Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de marketing digital

Cualquier empresa que quiera permanecer en la nueva era digital debe adaptarse y seguir los avances tecnológicos. Por ello, es importante que desarrollen estrategias de marketing digital ya que les puede reportar numerosos beneficios. Entre ellos se encontraría una relación más directa con sus clientes.

A lo largo de este post, presentaremos las herramientas de marketing digital y lo pasos a seguir.

Leer más →

Publicidad en redes sociales

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales o Social Ads se ha convertido en uno de los mejores recursos para conseguir notoriedad, engagement y seguidores.

Leer más →

LinkedIn Nearby: conecta con otros miembros de LinkedIn que estén cerca de ti

LinkedIn Nearby

Imagina que estás en un evento (una conferencia, un curso, una feria…) y a tu alrededor hay personas (presumiblemente usuarios de LinkedIn) con los que querrías establecer contacto. Lo que antes hacíamos intercambiando tarjetas hoy se simplifica gracias a esta red social, pero aun disponiendo de estas aplicaciones, el proceso puede ser algo tedioso: para contactar con alguien debemos aproximarnos a la persona, presentarnos, hablar unos instantes con ella, averiguar su nombre, proponerle el contacto por LinkedIn, y buscarla en la red (y si su nombre es tan común como “Pilar Gómez” quizá debamos examinar una lista de usuarias que se llaman igual y descubrir cuál de ellas es nuestra Pilar). Si disponemos de poco tiempo, quizá cuando hayamos conectado con el primero de nuestros objetivos, los demás se habrán esfumado. Para agilizar este tipo de situaciones, LinkedIn dispone de una función que puede resultar muy útil cuando estemos físicamente próximos a otros usuarios con los que desearíamos conectar. Se trata de Nearby (o “Cerca de ti”, si tenemos la aplicación en castellano).
Leer más →

Análisis de cliente: define tus buyer persona y convéncelos

buyer persona

Los consumidores de ahora no son como los de antaño. Ya lo hablábamos en nuestro artículo “El cliente mariposa digital: la fidelidad ha muerto”. Es una obviedad que va a seguir evolucionando y cambiando sin dar respiro a las empresas, que tienen el deber de entender el comportamiento de su público objetivo para poder ofrecer los productos o servicios que el mercado demanda. El estudio idóneo que responde todas las preguntas relacionadas con el cliente, detecta los buyer persona correctos y todos los aspectos que le rodean es el “Análisis de cliente digital”. Leer más →

Cómo llevar a cabo innovación en la empresa

Innovación en la empresa

La incesante vorágine a la que están sometidas las empresas actuales debido a nuevos modelos de negocio y disrupciones constantes es increíble. Para situar el escenario que nos toca vivir, en el año 1958, las 500 empresas con mayor volumen de negocio de EE.UU. que cotizaban en el S&P500 lograban sustentarse en este índice en torno a 60 años.  Esta media ha descendido drásticamente hasta día de hoy, donde la permanencia en este mercado se sitúa en una media de 18-19 años. Y los tiempos indican que este parámetro va a seguir descendiendo. ¿Hay alguien en la sala que tenga la solución a este problema? Y la innovación levantó la mano… Leer más →

Tik Tok App, la nueva red social a incluir en tu estrategia de comunicación

Tik Tok App

En ocasiones hay que salir de la rutina e integrarse en otras generaciones para descubrir nuevos mundos y realidades desconocidas. Tras una semana a cargo de mis sobrinos de 7 y 11 años descubrí una red social, de la cual ya había oído hablar, pero nunca me había parado a entender. Tik Tok App. Así que, empujado por una imperiosa curiosidad, he estado investigando sobre su creación, uso, comunidad y posibilidades para los negocios… Leer más →

El top 6 de los artículos más vistos en 2018: Marketing Digital, Big Data…

Marketing digital

Y para celebrar la entrada en el 2019, qué mejor que recordar algunos de nuestros mejores artículos del 2018. Hemos recopilado los seis con mayor número de visitas para que podáis disfrutarlos desde cualquier dispositivo y cuando vosotros queráis. Al lío. Leer más →

Agencia de Marketing Digital Vs Consultora de estrategia digital

Agencia de Marketing Digital Vs Consultora de estrategia digital

Tienen puntos en común pero en muchos otros aspectos divergen sensiblemente. Conviene conocer las diferencias y similitudes entre una agencia de marketing digital y una consultora de estrategia digital si llegado el día, tenemos que decidir externalizar servicios en el ámbito del marketing digital. Partiendo de la base de que Socialnautas es una consultora de estrategia digital y por este hecho, pudierais pensar que la información que viene a continuación fuera sesgada, se ha tratado el tema con la máxima objetividad posible 🙂 Leer más →

Big Data Vs Small Data ¿qué llevar a cabo en mi empresa?

Big Data vs Small Data

El artículo que viene a continuación trata de abordar y asentar algunos aspectos del Big Data que se han podido tocar de manera fugaz en nuestra extensa colección de artículos dedicados a este fenómeno tenológico (Big Data y la cuarta revolución industrial, Ventajas y desventajas del lenguaje de programación R frente a Excel, Proyectos de Customer Analytics: beneficios, barreras y cómo implementarlos, Big Data: privacidad, ética y el valor de los datos) . No te los pierdas si te interesa esta tecnología y si quieres conocer el resultado de la batalla Big Data Vs Small Data 🙂
Leer más →

Proyectos de Customer Analytics: beneficios, barreras y cómo implementarlos

Customer Analytics

En la actualidad, observamos que muchas empresas tienen dudas a la hora de realizar un proyecto de análisis de datos. Surgen dudas y cuesta mucho, en un inicio, demostrar el valor y el impacto que los resultados y las acciones que se plantean producirán en la empresa. A continuación respondemos varias preguntas ¿qué es un proyecto de Customer Analytics? ¿Qué barreras existen?¿Qué beneficios aporta?¿Cómo lo llevamos a cabo?  Leer más →