Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Tik Tok App, la nueva red social a incluir en tu estrategia de comunicación

Tik Tok App

En ocasiones hay que salir de la rutina e integrarse en otras generaciones para descubrir nuevos mundos y realidades desconocidas. Tras una semana a cargo de mis sobrinos de 7 y 11 años descubrí una red social, de la cual ya había oído hablar, pero nunca me había parado a entender. Tik Tok App. Así que, empujado por una imperiosa curiosidad, he estado investigando sobre su creación, uso, comunidad y posibilidades para los negocios… Leer más →

El top 6 de los artículos más vistos en 2018: Marketing Digital, Big Data…

Marketing digital

Y para celebrar la entrada en el 2019, qué mejor que recordar algunos de nuestros mejores artículos del 2018. Hemos recopilado los seis con mayor número de visitas para que podáis disfrutarlos desde cualquier dispositivo y cuando vosotros queráis. Al lío. Leer más →

Agencia de Marketing Digital Vs Consultora de estrategia digital

Agencia de Marketing Digital Vs Consultora de estrategia digital

Tienen puntos en común pero en muchos otros aspectos divergen sensiblemente. Conviene conocer las diferencias y similitudes entre una agencia de marketing digital y una consultora de estrategia digital si llegado el día, tenemos que decidir externalizar servicios en el ámbito del marketing digital. Partiendo de la base de que Socialnautas es una consultora de estrategia digital y por este hecho, pudierais pensar que la información que viene a continuación fuera sesgada, se ha tratado el tema con la máxima objetividad posible 🙂 Leer más →

Big Data Vs Small Data ¿qué llevar a cabo en mi empresa?

Big Data vs Small Data

El artículo que viene a continuación trata de abordar y asentar algunos aspectos del Big Data que se han podido tocar de manera fugaz en nuestra extensa colección de artículos dedicados a este fenómeno tenológico (Big Data y la cuarta revolución industrial, Ventajas y desventajas del lenguaje de programación R frente a Excel, Proyectos de Customer Analytics: beneficios, barreras y cómo implementarlos, Big Data: privacidad, ética y el valor de los datos) . No te los pierdas si te interesa esta tecnología y si quieres conocer el resultado de la batalla Big Data Vs Small Data 🙂
Leer más →

Proyectos de Customer Analytics: beneficios, barreras y cómo implementarlos

Customer Analytics

En la actualidad, observamos que muchas empresas tienen dudas a la hora de realizar un proyecto de análisis de datos. Surgen dudas y cuesta mucho, en un inicio, demostrar el valor y el impacto que los resultados y las acciones que se plantean producirán en la empresa. A continuación respondemos varias preguntas ¿qué es un proyecto de Customer Analytics? ¿Qué barreras existen?¿Qué beneficios aporta?¿Cómo lo llevamos a cabo?  Leer más →

Ventajas y desventajas del lenguaje de programación R frente a Excel

R studio

Partiendo de la base de que tod@s conocemos Excel, el lenguaje de programación R, es, quizás, algo más desconocido. R es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque hacia el análisis estadístico. Un software libre y uno de los lenguajes más utilizados en investigación por los estadísticos. Tiene gran relevancia en áreas de Big Data, minería de datos, Inteligencia Artificial, la bioinformática, logística, predicciones en mantenimiento de maquinaria industrial, matemáticas financieras… Existe la posibilidad de utilizar diferentes bibliotecas con funcionalidades de cálculo y diferentes gráficas, ya que R es una potente herramienta para la visualización de datos. Leer más →

Megatendencias y el sector de las agencias y consultoras de estrategia digital

Megatendencias

Hablemos de agencias y consultoras de estrategia digital.  Un modelo de negocio, que, a grosso modo, se podría resumir en una frase; monetización del conocimiento. En dichas empresas, se pueden ver diferentes servicios, tales como gestión de entornos digitales, redes sociales corporativas, comunidades de clientes digitales, Publicidad digital, SEO… Por lo tanto, están cimentadas en las personas y el conocimiento que éstas pueden aportar en los diferentes servicios ofertados. En este micro-ensayo vamos a tratar cómo las megatendencias afectan al sector de las agencias y consultoras de estrategia digital. Leer más →

Croquetas, cervezas y redes sociales corporativas

Redes sociales corporativas

Alberto se dirigía, cabizbajo, hacía el “Croq & Roll”.  Su mente era un mar de preocupaciones que las olas arrastraban de un lado a otro de sus hemisferios. Pero había un problema que le atormentaba por encima de los demás… Leer más →

El futuro del trabajo (future of work- #fow)

Internet (2)

¿Cómo se trabaja en la era de Internet? Es una pregunta que hoy tiene todo el sentido, porque 2.018 va a ser el año en el que más se hable de Inteligencia Artificial desde que Tim Berners-Lee comenzara a escribir WorldWideWeb, el primer navegador de Internet. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y el uso de la expresión “www” ha transformado la manera en la que vivimos miles de millones de personas en este planeta. Y parece que la era de la IA, los algoritmos, la robótica y las máquinas está aquí ya y ha llegado para quedarse y revolucionar nuestras vidas. Leer más →

Employer branding y metodología Canvas

employer branding

“Los países, las empresas y los empleados poseen necesidades sutilmente diferentes. Por tanto, el employer branding de una compañía debe ser capaz de transmitir aquellos rasgos que hacen única a cada empresa”. Estas palabras de Jacques van den Broek, CEO de Randstad, inciden en uno de los puntos clave del concepto employer branding (que podríamos traducir como la marca de una empresa como empleadora): ¿qué nos hace únicos como organización en la cada día más compleja tarea de captar el mejor talento? Leer más →