Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Proyectos de Customer Analytics: beneficios, barreras y cómo implementarlos

Customer Analytics

En la actualidad, observamos que muchas empresas tienen dudas a la hora de realizar un proyecto de análisis de datos. Surgen dudas y cuesta mucho, en un inicio, demostrar el valor y el impacto que los resultados y las acciones que se plantean producirán en la empresa. A continuación respondemos varias preguntas ¿qué es un proyecto de Customer Analytics? ¿Qué barreras existen?¿Qué beneficios aporta?¿Cómo lo llevamos a cabo?  Leer más →

Ventajas y desventajas del lenguaje de programación R frente a Excel

R studio

Partiendo de la base de que tod@s conocemos Excel, el lenguaje de programación R, es, quizás, algo más desconocido. R es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque hacia el análisis estadístico. Un software libre y uno de los lenguajes más utilizados en investigación por los estadísticos. Tiene gran relevancia en áreas de Big Data, minería de datos, Inteligencia Artificial, la bioinformática, logística, predicciones en mantenimiento de maquinaria industrial, matemáticas financieras… Existe la posibilidad de utilizar diferentes bibliotecas con funcionalidades de cálculo y diferentes gráficas, ya que R es una potente herramienta para la visualización de datos. Leer más →

Megatendencias y el sector de las agencias y consultoras de estrategia digital

Megatendencias

Hablemos de agencias y consultoras de estrategia digital.  Un modelo de negocio, que, a grosso modo, se podría resumir en una frase; monetización del conocimiento. En dichas empresas, se pueden ver diferentes servicios, tales como gestión de entornos digitales, redes sociales corporativas, comunidades de clientes digitales, Publicidad digital, SEO… Por lo tanto, están cimentadas en las personas y el conocimiento que éstas pueden aportar en los diferentes servicios ofertados. En este micro-ensayo vamos a tratar cómo las megatendencias afectan al sector de las agencias y consultoras de estrategia digital. Leer más →

Croquetas, cervezas y redes sociales corporativas

Redes sociales corporativas

Alberto se dirigía, cabizbajo, hacía el “Croq & Roll”.  Su mente era un mar de preocupaciones que las olas arrastraban de un lado a otro de sus hemisferios. Pero había un problema que le atormentaba por encima de los demás… Leer más →

El futuro del trabajo (future of work- #fow)

Internet (2)

¿Cómo se trabaja en la era de Internet? Es una pregunta que hoy tiene todo el sentido, porque 2.018 va a ser el año en el que más se hable de Inteligencia Artificial desde que Tim Berners-Lee comenzara a escribir WorldWideWeb, el primer navegador de Internet. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y el uso de la expresión “www” ha transformado la manera en la que vivimos miles de millones de personas en este planeta. Y parece que la era de la IA, los algoritmos, la robótica y las máquinas está aquí ya y ha llegado para quedarse y revolucionar nuestras vidas. Leer más →

Employer branding y metodología Canvas

employer branding

“Los países, las empresas y los empleados poseen necesidades sutilmente diferentes. Por tanto, el employer branding de una compañía debe ser capaz de transmitir aquellos rasgos que hacen única a cada empresa”. Estas palabras de Jacques van den Broek, CEO de Randstad, inciden en uno de los puntos clave del concepto employer branding (que podríamos traducir como la marca de una empresa como empleadora): ¿qué nos hace únicos como organización en la cada día más compleja tarea de captar el mejor talento? Leer más →

Programa de Transformación Digital interna para la Empresa

Programa-Transformacion Digital Interna Empresa

La transformación digital avanza con paso firme y la realidad nos muestra, día a día, que ya no es una opción o una apuesta, es una imperiosa necesidad para que las empresas sigan siendo competitivas en sus sectores. Leer más →

Video killed the radio star…

e-mail

Estoy seguro de que muchos de los que estáis leyendo este post lo habéis hecho atraídos por el título, y que hoy os resultará difícil sacaros de la cabeza la música de la canción que The Buggles convirtió en un one-hit-wonder a principios de la década de los 80 del siglo XX. Cuando dentro de un rato os encontréis tarareando “Video killed the radio star ya sabéis de quién es la culpa. Leer más →

HR Innovation Summit: la revolución en la forma de trabajar ha llegado con las redes sociales corporativas

redes sociales corporativas

El pasado 21 de septiembre tuve el placer de participar representando a nuestro partner Laycos en el HR Innovation Summit 2017, como invitado de la mesa bajo el título “Tendencias digitales y disruptivas”.

Dejo aquí un resumen de mis ideas alrededor de las tres preguntas que abordé en el marco de un Congreso que demostró que, más que nunca, las personas de las organizaciones son una pieza clave en el éxito de cualquier proyecto. Leer más →

Comunicación interna en las empresas y transformación digital

Comunicación interna

Podríamos decir que la comunicación interna de las empresas consiste en desarrollar y aplicar una serie de políticas para los trabajadores que contribuyan a implantar procesos, cambios o mejoras enfocadas hacia la consecución de los objetivos corporativos y estratégicos que la empresa haya fijado. Leer más →