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Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Employer branding y metodología Canvas

employer branding

“Los países, las empresas y los empleados poseen necesidades sutilmente diferentes. Por tanto, el employer branding de una compañía debe ser capaz de transmitir aquellos rasgos que hacen única a cada empresa”. Estas palabras de Jacques van den Broek, CEO de Randstad, inciden en uno de los puntos clave del concepto employer branding (que podríamos traducir como la marca de una empresa como empleadora): ¿qué nos hace únicos como organización en la cada día más compleja tarea de captar el mejor talento? Leer más →

El producto-experiencia a través del storytelling

storytelling

El storytelling como vehículo de la experiencia de marca es un elemento del que vamos a seguir oyendo hablar mucho.

No es un secreto que los consumidores buscamos productos que, además de ser útiles, despierten en nosotros la emoción. Por eso, cada vez más compañías se califican a sí mismas como creadoras de “experiencia de marca”. Hablar de experiencia de marca significa ir más allá de un momento puntual. En realidad, se trata de crear muchos “momentos”, muchos puntos de conexión con el cliente en su “viaje en busca del producto-experiencia”.

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Inteligencia Artificial: ¿llegará a las redes sociales?

Inteligencia Artificial

Si llamamos inteligencia artificial a la capacidad de razonar de un agente no vivo, son muchas las reflexiones que podemos hacer sobre esta cuestión

Uno de nuestros clientes estuvo hace poco en Estados Unidos y se sorprendía de la rápida evolución de procesos de automatización en todos los procesos de la cadena de valor de relación con el cliente. Por ejemplo, ahora mismo las estrategias de dynamic pricing permiten a muchos e-commerce tener una estrategia de fijación de su matriz de precios a lo largo del día en función de la evolución de la demanda en tiempo real. En tiempos de cambio permanente, la adaptación del precio a la elasticidad de la curva de demanda de forma instantánea es una de esas cosas con las que muchos comercios llevan soñando muchos años.

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Poniendo a prueba a Yoigo

Prueba a Yoigo

El personal del call center de Yoigo, y en general de todas las empresas que se exponen en la red,  deben ser conscientes de la transparencia que sus actuaciones ahora tienen en las redes sociales.

Llamar a un call center a medianoche es un clásico.Entre otras cosas, permite que te pasen cosas como la que os voy a contar, algo relacionado con empleados, clientes, satisfacción y muchas otras cosas emocionantes. Esta llamada realizada a Yoigo, ilustra sin duda el concepto de embajadores de la marca y otras muchas cosas que prefiero que descubráis solitos 🙂

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Póngame cuarto y mitad de Embajador de Marca – Brand Ambassador

Brand Ambassador

Sin duda, uno de los temas candentes de este 2015 serán los programas de Embajadores de Marca (o Brand Ambassador). Por eso lo hemos elegido como uno de los temas de #SocialnautasTrends.

Muchas empresas se interesan por ello actualmente, algunas ya están desarrollando programas específicos y unas pocas ya disfrutan de sus beneficios.

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Embajador de marca – Brand Ambassador

embajador de marca

Un embajador de marca es aquella persona que propaga los aspectos y valores positivos de la marca incidiendo en sus buenas noticias.

La lealtad a la marca es un concepto que viene de antiguo. Philip Kotler incluso definía diferentes grados de lealtad hacia la misma. Desde los extremadamente leales, que siempre compran la misma marca, hasta los mercenarios, que constantemente buscan lo nuevo o las ofertas.

La lealtad a la marca (brand loyalty) se puede definir como la repetición de compra de un producto o servicio por parte de un consumidor de una misma marca. Viene marcada especialmente por dos factores: repetición de la compra e implicación con la marca. Y este es el punto que veo más interesante desde la perspectiva de los medios sociales.

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La Huella Digital y el Derecho al Olvido en Internet

huella digital

La huella digital es el conjunto de rastros que dejamos en internet al realizar las actividades que van definiendo nuestra identidad digital.

Haciendo un símil fotográfico, nuestra identidad digital sería una instantánea de nuestro aspecto actual, mientras que la huella digital sería todo el álbum de fotos donde aparece no sólo nuestro presente, sino también nuestro pasado –incluyendo aquello que quizá ya habíamos olvidado-

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Reputación Online y gestión de crisis.

reputación online

Socialnautas te ayuda a profundizar en la gestión de la reputación online y la crisis en Medios Sociales

De cara a entender mejor el concepto de reputación online y de la gestión de las crisis, hemos diseñado este documento que espero sea de utilidad.

Uno de los grandes interrogantes que les surgen a los directivos a la hora de tomar decisiones sobre Medios Sociales, es cómo se gestionará la presencia de su empresa en la red. No sólo desde el punto de vista organizativo, sino también desde el punto de vista de la conversación. ¿Qué sucederá si hay críticas públicas?, ¿cómo detectar y potenciar los contenidos positivos?, ¿Es mejor estar en las redes y comunidades, o es mejor no estar? En este último caso ¿cuál es el precio de no estar en ese diálogo entre consumidores y marcas? Leer más →