Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

¿Qué es el neuromarketing? Definición y ejemplos

En la actualidad el término neuromarketing está cada vez más presente, pero las definiciones o utilidades de este pueden llegar a ser difusas o abstractas. Las investigaciones de mercado y las herramientas que se utilizan se van adaptando y aplicando nuevas técnicas, y aquí es donde aparece el Neuromarketing. Leer más →

¿Qué obtienen las marcas de sus embajadores? (2ª parte)

marcas y embajadores

Las marcas respaldadas por una buena campaña de embajadores de marca pueden incrementar en buena medida su éxito en el mercado.

Retomamos el tema iniciado la semana pasada, sobre las razones que  pueden llevar a las marcas a tomar la decisión de dedicar dinero, tiempo y esfuerzo en apostar por un buen programa de embajadores de marca. Ya os contamos los beneficios en términos de experiencia de usuario y en la efectividad de las campañas de marketing, en el post de hoy os muestro alguno más:

Leer más →

Turismo 2.0: bienvenidos al cambio

Turismo 2.0

Una de las claves del Turismo 2.0 radica en tener la capacidad de crear productos que ofrecen experiencias que deseamos vivir.

La Feria Internacional de Turismo 2014 (Fitur 2014) utiliza un claim muy atractivo: bienvenidos al cambio. De hecho, la edición de Fitur de este año representa una apuesta por las nuevas tecnologías para el turismo, en palabras de su directora.

Ya hemos hablado en este blog de Turismo antes (Turismo y medios sociales: Preguntas que hacernos, El poder de las redes sociales en el Sector Turismo). Hay ideas muy interesantes en esas entradas y considero que los lectores de estas páginas no necesitan que nadie les convenza de que el Turismo ha experimentado una verdadera revolución porque el turista ha cambiado y porque la red se ha vuelto un espacio clave para buscar información. Hoy más que nunca buscamos  opiniones de otros clientes antes de elegir un hotel o de seleccionar un destino. Es un hecho que el sector es seguramente una de las industrias en las que más claramente podemos percibir la transformación que la economía digital y los medios sociales han provocado en su cadena de valor.

Leer más →

Gestión del conocimiento 2.0 (II)

Gestión del conocimiento

En la gestión del conocimiento tratamos de utilizar la experiencia y el talento de las organizaciones como multiplicadores de la innovación en la ecuación de generación de resultados empresariales.

En el post anterior sobre Gestión del conocimiento 2.0 (I) poníamos el acento en el hecho de que vivimos en un mundo conectado que ha cambiado muchas cosas. El conocimiento y la tecnología (el binomio clave de la innovación, en definitiva) son hoy las principales palancas de transformación de las organizaciones. Pero es importante colocar el conocimiento en el centro del negocio para que aporte un valor diferencial y que esa transformación sea también fuente de creación de riqueza para las empresas y para la sociedad.

Las empresas operan hoy en un entorno muy cambiante, en el que el protagonismo está cada vez más en las conversaciones con los consumidores. Internet ha conseguido muchos logros, y uno de los más importantes es que nos ha liberado como consumidores. Leer más →