Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Redes Sociales Corporativas: algunas herramientas (II)

Redes Sociales Corporativas

La semana pasada comenzamos en Socialnautas una serie de posts con los que pretendemos repasar y compartir con todos vosotros algunas herramientas que harán posible convertir a tu negocio en todo un negocio social gracias a la puesta en marcha de tu propia comunidad interna, lo que se conoce como redes sociales corporativas. Siempre con los tres principales objetivos para los que están diseñadas y concebidas estas redes: facilitar el intercambio de información corporativa, mejorar la comunicación interna y centralizar la gestión de proyectos, documentación y contactos.

Leer más →

Cómo aprovechar las redes sociales internas en equipos comerciales

redes sociales internas

El 76% de los directivos cree que el uso de redes sociales internas mejora la productividad.

Si eres responsable de un área comercial y tienes dudas respecto a la utilidad del tiempo que tus equipos utilizan en las redes sociales internas de tu organización, estas ideas pueden ayudarte a disipar dudas:

El 75% de los directivos opina que las redes internas cambiarán las estrategias de sus compañías. El 79% considera que permiten coordinar las ideas de un equipo geográficamente disperso. El 76% cree que mejoran la productividad y el 72% piensa que sus equipos tienen la capacidad de encontrar información o expertos con la rapidez necesaria para la toma de decisiones. (Informe How social technologies drive business success desarrollado por Google y Millward Brown).

Leer más →