Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Gamificación: asistimos al Gamification World Congress 2014

Gamificación

La gamificación consiste en aplicar mecánicas altamente motivadoras existentes en los juegos, a otros contextos diferentes como pueden ser recursos humanos, marketing, educación… ¡Y haciéndolos divertidos!

Por fin me he animado a colaborar en el blog de Socialnautas para hablar de gamificación.  ¿Por qué gamificación? entre otras razones, porque la considero una potente herramienta, una disciplina transversal, con aplicación en ámbitos muy diferentes de la empresa y de los negocios; porque es algo que habrá que tener muy en cuenta de cara al futuro y sí, porque me divierte.  Todos tenemos un mecanismo que despierta nuestra motivación. He aquí el mío.

Leer más →

Juegos Sociales – Social Gaming

Social gaming

Un 50% del total de usuarios de smartphones tiene más de 11 aplicaciones de social gaming instaladas en su aparato

Las primeras comunidades virtuales nacidas al calor de la revolución digital, se conformaron generalmente alrededor de ambientes académicos y posteriormente de juegos. Antes del año 2000 ya existían plataformas que sostenían grandes redes de jugadores entorno a los juegos de su marca (WON.net (1999), (Battle.net (1996), etc.). Estas redes eran sociales por naturaleza ya que conformaban una oferta de ocio donde, quedar, interactuar, competir, etc. El Social gaming estaba en marcha.

Por tanto, no es de extrañar que el paso siguiente fuera obvio, la introducción de los juegos en entornos sociales tipo Facebook, comunidades virtuales de empresas, etc., y su aceptación masiva por parte de los usuarios. Leer más →