Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

El Social Selling Index de LinkedIn

Social Selling Index

Para analizar en detalle el indicador conocido como “Social Selling Index” se hace necesario empezar definiendo lo que entendemos por “Social Selling”. Existen muchas y variadas definiciones de este término, pero en mi opinión una síntesis de las principales lo describiría como la actividad mantenida en redes sociales –ya sea por parte de personas o de marcas- orientada a la creación de una red de contactos extensa (formada por clientes actuales y potenciales) y a la interacción con ellos con el propósito final de entablar una relación de confianza que facilite nuestros procesos de venta (si ofrecemos un producto o servicio propio) o los de la marca para la que trabajamosLeer más →

María José y Socialnautas nominados para la IV Edición Premio ADEA al Socio/a del Año

socialnautas

María José es Responsable de Desarrollo de Negocio en Socialnautas y ¡ha sido nominada para la IV Edición Premio ADEA al Socio/a del Año!  Leer más →

Hyemi Jeong y su marca personal en Instagram

Hyemi Jeong

Cada día más profesionales de todos los sectores utilizan el social media para dar a conocer su marca personal

Una de las bases del social media para muchos profesionales de los sectores más diversos es la de mostrar su marca personal, utilizarlo como escaparate de sus trabajos, experiencias, clientes… Los artistas plásticos por ejemplo, tienen la oportunidad de exponer su talento gracias a la exposición de sus trabajos en sus perfiles de las redes sociales.
Hoy nos hemos fijado en la ilustradora surcoreana Hyemi Jeong. Esta ilustradora ha apostado por la simplicidad y la creatividad a la hora de conectar con sus seguidores en las redes sociales (hasta la fecha, más de 10.000). A partir de cualquier objeto cotidiano, se inspira para desarrollar de una manera tremendamente creativa, personajes atractivos, divertidos,  que comparte con su comunidad de Instragram.

Leer más →

La Huella Digital y el Derecho al Olvido en Internet

huella digital

La huella digital es el conjunto de rastros que dejamos en internet al realizar las actividades que van definiendo nuestra identidad digital.

Haciendo un símil fotográfico, nuestra identidad digital sería una instantánea de nuestro aspecto actual, mientras que la huella digital sería todo el álbum de fotos donde aparece no sólo nuestro presente, sino también nuestro pasado –incluyendo aquello que quizá ya habíamos olvidado-

Leer más →

Rap y Redes Sociales

Rap y Redes Sociales

Ninguna de las redes sociales ahora más utilizadas existía en 2002.

Hace poco veía la película titulada 8 millas, interpretada por Eminem. Chicos de los suburbios de Detroit viviendo vidas difíciles en una ciudad que ya notaba en 2002 que el fin del viejo modelo de la industria automovilística norteamericana estaba cerca.

Resulta curioso observar una película de hace apenas 10 años repleta de jóvenes que buscan una vía de escape a su rutina a partir del rap y descubrir que nadie lleva un smartphone, que nadie usa Facebook para quedar por la noche con los colegas, que nadie usa Twitter para dejar una idea, que no hay una colección de versos, quejas o lamentos en Tumblr.

Leer más →

Xènia Alonso, Digital Marketing Manager de Barcelonette

Xènia Alonso

El blog de Xènia Alonso  se ha convertido en una revista online sobre el lifestyle en Barcelona.

Ya que en este blog hablamos de la influencia del Social Media en nuestras vidas, de que tanto empresas cómo profesionales deben aportar contenido de valor a sus clientes o seguidores, hoy queremos hablar con una blogger que un buen día decidió mostrar al mundo tendencias de moda o restauración, ideas para ir de shopping, sugerir rutas o planes para disfrutar una mañana de sábado o la noche de un viernes… Barcelonette nació en junio del 2006 como el blog de Xènia Alonso y ahora se ha convertido en una revista online sobre el lifestyle en Barcelona. Con ella hablamos de las aventuras y desventuras de ser una blogger y no morir en el intento.

Leer más →

El reto de escuchar para poder hablar

Escuchar

Escuchar implica concentrar nuestros sentidos en capturar los mensajes de los demás, en comprender lo que dicen, cómo lo dicen, porqué lo dicen.

Nos encanta hablar. Es uno de nuestros rasgos distintivos como especie. Hemos sido capaces de desarrollar un código de comunicación tan complejo que las palabras se han convertido en un arte. Hablamos para compartir nuestros sentimientos, para pedir cosas, para conectar, para reprochar, para acercarnos a otros o para definir lo que pensamos y lo que somos.

Sin embargo, esta capacidad no nos acompaña desde que nacemos. Los niños más precoces pronuncian sus primeras palabras antes de los 12 meses, pero hay que esperar años hasta que somos capaces de desarrollar las primeras conversaciones con cierto nivel de complejidad.

Leer más →

Gestión de la Vanidad (Vanity Management): El caso Linkedin

Gestión de la Vanidad

Lograr viralidad a través de los orgullosos profesionales es mucho más sencillo si hacemos uso de la Gestión de la Vanidad.

Desde el año 2008 vengo contando en diferentes foros y aulas lo que denomino Gestión de la Vanidad o Vanity Management ¿Y qué es la Gestión de la Vanidad? Ni más ni menos que uno de los más potentes motores de la conducta humana.

Me ha venido a la cabeza escribir este artículo al recibir un correo de Linkedin reconociendo que mi perfil es uno de los más visitados de la red (Linkedin !You have one of the top 1% most viewed LinkedIn profiles for 2012!!). Concretamente está entre el 1% de los más visitados del mundo.

Leer más →