Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Plan de marca personal

Marca personal

¿Qué es la marca personal o personal brand? Hay millones de definiciones en Internet, pero todas ellas se podrían resumir en una frase clave: es el recuerdo o huella que dejamos en las personas.

Leer más →

Tareas de un embajador de marca

Las tareas de un embajador de marca van más allá de simplemente hablar de esa marca.

Daniel Bel hace unos días nos hablaba de La dura tarea del Embajador de Marca. Hoy hemos decidido ilustrar algunos de los conceptos que nos muestra en el post,  mostrando con claridad cuales son las tareas de un embajador de marca.  Para ello,  hemos creado la siguiente infografía:

Infografia de tareas de un embajador de marca

Esperamos que os resulte ilustrativa y útil para vuestro trabajo.

Lola Carrasco Santaló

 

La lealtad a la marca

embajador de marca

Un embajador de marca es aquella persona que propaga los aspectos y valores positivos de la marca incidiendo en sus buenas noticias.

La lealtad a la marca es un concepto que viene de antiguo. Philip Kotler incluso definía diferentes grados de lealtad hacia la misma. Desde los extremadamente leales, que siempre compran la misma marca, hasta los mercenarios, que constantemente buscan lo nuevo o las ofertas.

La lealtad a la marca (brand loyalty) se puede definir como la repetición de compra de un producto o servicio por parte de un consumidor de una misma marca. Viene marcada especialmente por dos factores: repetición de la compra e implicación con la marca. Y este es el punto que veo más interesante desde la perspectiva de los medios sociales.

Leer más →