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Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Los embajadores de las pequeñas marcas

pequeñas marcas

Las pequeñas marcas son el alma del tejido industrial y el motor de la economía

Cuando pensamos en marcas, las pequeñas marcas no suelen ser las primeras en aparecer en nuestra mente. Los grandes presupuestos publicitarios de las marcas mainstream logran por lo general el objetivo de conquistar el preciado Top of Mind de los clientes. Pero esta percepción de un mercado dominado por las grandes marcas es, en cierto modo, una ilusión. La actividad económica de un país se sostiene gracias al esfuerzo de muchas pequeñas empresas cuyas marcas no son tan presentes para una mayoría de clientes, pero que funcionan muy bien en una escala mucho más pequeña. Estas pequeñas marcas son significativas para una audiencia reducida, pero que se identifica con ellas con mayor pasión e intensidad que con las grandes marcas. Los Millennials suelen preferir a las pequeñas marcas frente a las grandes, por su diversidad, su cercanía y su mayor capacidad de personalización. En ellas se originan muchas de las técnicas de comunicación innovadoras que sólo conocemos cuando las grandes marcas las imitan. Por eso los programas de embajadores de marca encajan con tanta naturalidad en este tipo de organizaciones.

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Cómo Gestionar un Equipo de Embajadores de Marca

Equipo de embajadores de marca

Para que un equipo de embajadores de marca tenga éxito es esencial seleccionar el canal adecuado y formar a los encargados de difundir el mensaje.

Formar un equipo de embajadores de marca a partir de un grupo de trabajadores de la propia empresa cobra cada día más sentido. Muchas organizaciones ya se han dado cuenta de que sus trabajadores no son ajenos a los cambios en los hábitos que afectan al resto de consumidores. También ellos son cada vez más activos en internet y en redes sociales. También ellos hablan sobre marcas, crean contenido y comparten experiencias con otros usuarios. Además, lo que esos trabajadores comparten en sus redes sociales es percibido por otros usuarios como más creíble que el contenido que proviene de las marcas. Es una de las ventajas de la comunicación horizontal –entre iguales- frente a la comunicación vertical en la que ambos interlocutores se sitúan en planos diferentes. Ante esta realidad, no son pocas las empresas que han optado por articular un equipo de embajadores de marca basado en la participación de sus empleados. Sin embargo, esta certera iniciativa puede perder efectividad si no se tienen en cuenta una serie de normas básicas:

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Plan de marca personal

Marca personal

¿Qué es la marca personal o personal brand? Hay millones de definiciones en Internet, pero todas ellas se podrían resumir en una frase clave: es el recuerdo o huella que dejamos en las personas.

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Tareas de un embajador de marca

Las tareas de un embajador de marca van más allá de simplemente hablar de esa marca.

Daniel Bel hace unos días nos hablaba de La dura tarea del Embajador de Marca. Hoy hemos decidido ilustrar algunos de los conceptos que nos muestra en el post,  mostrando con claridad cuales son las tareas de un embajador de marca.  Para ello,  hemos creado la siguiente infografía:

Infografia de tareas de un embajador de marca

Esperamos que os resulte ilustrativa y útil para vuestro trabajo.

Lola Carrasco Santaló

 

La lealtad a la marca

embajador de marca

Un embajador de marca es aquella persona que propaga los aspectos y valores positivos de la marca incidiendo en sus buenas noticias.

La lealtad a la marca es un concepto que viene de antiguo. Philip Kotler incluso definía diferentes grados de lealtad hacia la misma. Desde los extremadamente leales, que siempre compran la misma marca, hasta los mercenarios, que constantemente buscan lo nuevo o las ofertas.

La lealtad a la marca (brand loyalty) se puede definir como la repetición de compra de un producto o servicio por parte de un consumidor de una misma marca. Viene marcada especialmente por dos factores: repetición de la compra e implicación con la marca. Y este es el punto que veo más interesante desde la perspectiva de los medios sociales.

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