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Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Los embajadores de las pequeñas marcas

pequeñas marcas

Las pequeñas marcas son el alma del tejido industrial y el motor de la economía

Cuando pensamos en marcas, las pequeñas marcas no suelen ser las primeras en aparecer en nuestra mente. Los grandes presupuestos publicitarios de las marcas mainstream logran por lo general el objetivo de conquistar el preciado Top of Mind de los clientes. Pero esta percepción de un mercado dominado por las grandes marcas es, en cierto modo, una ilusión. La actividad económica de un país se sostiene gracias al esfuerzo de muchas pequeñas empresas cuyas marcas no son tan presentes para una mayoría de clientes, pero que funcionan muy bien en una escala mucho más pequeña. Estas pequeñas marcas son significativas para una audiencia reducida, pero que se identifica con ellas con mayor pasión e intensidad que con las grandes marcas. Los Millennials suelen preferir a las pequeñas marcas frente a las grandes, por su diversidad, su cercanía y su mayor capacidad de personalización. En ellas se originan muchas de las técnicas de comunicación innovadoras que sólo conocemos cuando las grandes marcas las imitan. Por eso los programas de embajadores de marca encajan con tanta naturalidad en este tipo de organizaciones.

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Reputación Online y Embajadores de Marca

Reputación online

Un programa de embajadores de marca bien construido es esencial para disfrutar de una buena reputación online

Tanto individuos como empresas y organizaciones ven cómo va gestándose en internet una nueva dimensión de su reputación: aquella derivada de las conversaciones y comentarios que se generan sobre ellos en el ecosistema digital. Es lo que se conoce como reputación online.

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Tipos de Embajadores de Marca que vas a encontrar

Tipos de embajadores de marca

Al desarrollar un programa de Embajadores de Marca, suelen identificarse distintas motivaciones y comportamientos entre las personas que deciden asumir el rol de embajador. Todos los tipos de embajadores de marca son diferentes entre sí, y todos aportan valor a tu marca. Deberás entender adecuadamente sus necesidades y actitudes para poder aprovechar todo su potencial. A continuación vamos a analizar las características y peculiaridades de cada uno de esos tipos de Embajadores de Marca que podrás encontrar:

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Millennials, Embajadores de Marca y el reto del cambio adaptativo

Embajadores de marca y Millennials

Los embajadores de marca son la respuesta más efectiva para las marcas ante el reto de conectar con los Millennials.

El marketing es una disciplina muy propensa a poner etiquetas. A veces me atrevería a decir que abusamos de esa tendencia. Cada hábito del consumidor, cada estrategia, cada colectivo o segmento del mercado recibe su nombre y pasa a engrosar una nueva clasificación. En esa obsesión por la taxonomía acostumbramos a adoptar sonoros términos anglosajones  que pronto se difunden e inspiran innumerables artículos en blogs y comentarios en las redes sociales. Así acaban por inscribirse en el glosario técnico de este sector de actividad, tan necesitado de la sensación de cambio permanente. Hasta que las etiquetas se van desgastando poco a poco, y vienen otras que ocupan su lugar… una vez tras otra. Leer más →

¿Por qué dejamos de seguir a una marca en redes sociales?

Por-qué-dejamos-de-seguir-una-marca

Un exceso en el número de posts publicados a diario o la automatización de mensajes son algunos de los motivos por los que se deja de seguir a una marca.

Que un usuario siga a una marca no significa que vaya a comprar sus productos (¿os suena aquello del cliente mariposa, que nos cuenta Juan Ignacio Martínez?), pero el 72% de los usuarios son más propensos a comprarnos si ya nos están siguiendo.

No se trata de acumular un elevado número de seguidores en redes sociales, se trata de conseguir la fidelización del cliente. Según una encuesta realizada por BuzzStream y Fractl, un 15% de los encuestados siguen a una marca para estar al día de las ofertas y promociones y el 20% considera que las imágenes son el contenido más atractivo.

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