Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Millennials, Embajadores de Marca y el reto del cambio adaptativo

Embajadores de marca y Millennials

Los embajadores de marca son la respuesta más efectiva para las marcas ante el reto de conectar con los Millennials.

El marketing es una disciplina muy propensa a poner etiquetas. A veces me atrevería a decir que abusamos de esa tendencia. Cada hábito del consumidor, cada estrategia, cada colectivo o segmento del mercado recibe su nombre y pasa a engrosar una nueva clasificación. En esa obsesión por la taxonomía acostumbramos a adoptar sonoros términos anglosajones  que pronto se difunden e inspiran innumerables artículos en blogs y comentarios en las redes sociales. Así acaban por inscribirse en el glosario técnico de este sector de actividad, tan necesitado de la sensación de cambio permanente. Hasta que las etiquetas se van desgastando poco a poco, y vienen otras que ocupan su lugar… una vez tras otra. Leer más →

¿Qué obtienen las marcas de sus embajadores? (2ª parte)

marcas y embajadores

Las marcas respaldadas por una buena campaña de embajadores de marca pueden incrementar en buena medida su éxito en el mercado.

Retomamos el tema iniciado la semana pasada, sobre las razones que  pueden llevar a las marcas a tomar la decisión de dedicar dinero, tiempo y esfuerzo en apostar por un buen programa de embajadores de marca. Ya os contamos los beneficios en términos de experiencia de usuario y en la efectividad de las campañas de marketing, en el post de hoy os muestro alguno más:

Leer más →

¿Por qué dejamos de seguir a una marca en redes sociales?

Por-qué-dejamos-de-seguir-una-marca

Un exceso en el número de posts publicados a diario o la automatización de mensajes son algunos de los motivos por los que se deja de seguir a una marca.

Que un usuario siga a una marca no significa que vaya a comprar sus productos (¿os suena aquello del cliente mariposa, que nos cuenta Juan Ignacio Martínez?), pero el 72% de los usuarios son más propensos a comprarnos si ya nos están siguiendo.

No se trata de acumular un elevado número de seguidores en redes sociales, se trata de conseguir la fidelización del cliente. Según una encuesta realizada por BuzzStream y Fractl, un 15% de los encuestados siguen a una marca para estar al día de las ofertas y promociones y el 20% considera que las imágenes son el contenido más atractivo.

Leer más →