Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Blended Marketing: equilibrio perfecto entre marketing online y offline

blended marketing

Uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza ocasiona a las marcas es la forma de afrontar la comunicación de sus productos o servicios. Algunas de las decisiones que se adoptan determinan la línea que separa el éxito del fracaso. La notoriedad del ostracismo. El recuerdo del olvido.   Leer más →

Juan Ignacio Martínez: “Las campañas con influenciadores son algo mucho más complejo e interesante que darles dinero”

Juan Ignacio Martínez

Juan Ignacio Martínez Estremera es fundador de Socialnautas y un profesional con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Marketing Digital y Formación. Durante años ha desempeñado puestos directivos en el Instituto de Empresa dirigiendo proyectos de E-learning y Social Media (cofundador de las ieCommunities), en el IRC-Hispano como director comercial y administrador de la red, en AERCO-PSM (la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media) como director de formación y en ALARCO (Asociación Latino-Americana de Responsables de Comunidad) también como director de formación.

Leer más →

VivircorRiendo: “Creo en las marcas con alma”

VivircorRiendo

VivircorRiendo es el álter ego de Paula Fernández Ochoa, una mujer alegre y optimista que desborda vitalidad allá por donde va. Rompe los esquemas en su profesión, una abogada inmersa en el mundo 2.0, especializada en marketing jurídico y marca personal, que además tiene una pasión por el deporte que le viene de familia .

Leer más →

Pavel Gómez del Castillo Recio: “Quizás el mayor reto de Internet está en la ética de los contenidos”

Pavel Gomez del Castillo

Pavel Gómez del Castillo (Madrid, 1971), uno de los profesores del Programa Experto en Gestión de Influenciadores y Embajadores de Marca de la USJ, inició su carrera profesional como periodista en ABC, donde escribió sus primeras crónicas. Desarrolló su actividad en la sección de Nacional de Diario 16 donde se especializó en Política Exterior y Defensa. Tras pasar por la prensa escrita en el siglo XX, ha dedicado el XXI a la comunicación institucional. En la actualidad es responsable de Comunicación de Crédito y Caución.

Leer más →

Por qué fallan las campañas con influenciadores: 5 Razones de peso

influenciadores

Cuando nos disponemos a efectuar el diseño y creación de una campaña con influenciadores, necesitamos tener en cuenta una planificación detallada, así como la estipulación de las fases del proyecto y los puntos críticos de éste. El éxito dependerá, en gran medida, de lo capacitados que estemos para dirigir y gestionar cada una de las palancas que hacen funcionar un proyecto de esta naturaleza. A continuación, 5 razones de peso por las que suelen fallar las campañas con influenciadores: Leer más →

Ricardo Manos Tijeras: “las redes sociales son un medio de promoción y difusión muy potente, igualando y superando muchas veces a los medios publicitarios tradicionales”

Ricardo ManosTijeras

Hoy en #ElRincónDelInfluencer, Socialnautas entrevista a Ricardo Zafra, o más bien conocido como “Ricardo Manostijeras”. El se define como un joven zaragozano de vocación Arquitecto Técnico, al que le apasiona crear y que desde ya hace unos años tomó la decisión de iniciar un canal de YouTube (25600 suscriptores actualmente) para dar salida y sentido a su creatividad que hasta ahora, se ha centrado en el mundo de las manualidades, así como para servir de ayuda a otras personas que quizás, no tengan muy desarrollada esa parte creativa que define en gran medida, su personalidad.  Leer más →

Manuel Gutiérrez: “Todos los proyectos de Social Media son críticos en el momento actual”

Manuel Gutiérrez. Socialnautas

Manuel Gutiérrez es consultor con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Gestión del Conocimiento y Formación. Cofundador del proyecto Socialnautas, ha trabajado como responsable del área de Gestión del Conocimiento en PwC (anteriormente PricewaterhouseCoopers) y ha ocupado varios cargos de alta dirección en empresas de consultoría. También fue director de e-learning en IE Business School y colaboró como director de desarrollo de negocio en el IRC-Hispano.

Leer más →

Raúl Fernández, de correr porque sí: “Si quieres seguidores publica cosas populares, si quieres clientes, publica cosas profesionales”

Raúl Fernández, blogger de Correr porque sí

Raúl Fernández es un deportista profesional dedicado al mundo de las carreras de montaña en media y larga distancia con más de 2.000 kilómetros de competiciones en sus piernas. Aunque lleva en el mundo del deporte desde los 4 años de edad, no es hasta hace tres cuando empieza a escribir en su blog: Correr porque sí, donde, con sus más de 10.000 visitas mensuales, se ha convertido en uno de los influencers más importante del mundo de la carrera en España, con un público muy selectivo y una colaboración con marcas exhaustiva e intensa. Leer más →

Daniel Sánchez, de influencity.com: “Nuestra tecnología es capaz de analizar la audiencia de cada influencer”

Daniel Sanchez Influencity.com

Daniel Sánchez es fundador y CEO de influencity.com, el mayor buscador de influencers del mundo. También es el creador del GetYourCause.com, plataforma de crowdfunding de causas sociales. Además, ha impartido diversos cursos y ponencias en eventos relacionados con el mundo de los negocios, el emprendimiento y el marketing, como Salón Mi Empresa, AllStartup o EBE.

Ingeniero técnico en Informática de Gestión, ha trabajado, siempre en puestos vinculados con el análisis de datos, la informática y las telecomunicaciones, en empresas como Accenture, Indra o ISBAN, también es uno de los profesores del Programa Experto en Gestión de campañas de Influencers y Embajadores de Marca que la USJ desarrolla en colaboración con Socialnautas.

Leer más →

Cómo encontrar el influencer adecuado para nuestra marca

La palabra ‘influencer’ va siendo cada vez más habitual en las agendas de los responsables de marketing de compañías de todo tipo. Una vez identificado el potencial de las redes sociales para conectar a las marcas con sus clientes, el nuevo reto estriba en dinamizar dicha conexión más allá de los límites impuestos por el alcance orgánico al que un perfil corporativo puede aspirar. Y es ahí donde los influencers juegan un papel crucial, gracias a su capacidad para amplificar el alcance del mensaje de la marca, al tiempo que le aportan la credibilidad derivada de su sello personal. Leer más →