Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

¿Qué obtienen las marcas de sus embajadores? (1ª parte)

embajadores de marcas

Las marcas pueden obtener interesantes beneficios de sus campañas de embajadores.

En varios de nuestros artículos anteriores hemos explicado cómo poner en marcha un programa de Embajadores de la Marca y cuáles son las ventajas derivadas de su actividad que las marcas pueden obtener. Pero la experiencia nos demuestra que las empresas se enfrentan a un problema a la hora de evaluar en su verdadera dimensión el retorno que obtienen de su inversión en ese tipo de programas. El diseño de métricas y el establecimiento de KPIs con una visión de conjunto de la empresa y alineados con los objetivos de negocio resulta todavía muy complicado para muchos profesionales del marketing. A pesar de que la medición del ROI suele ser una de las áreas calificadas por éstos como cruciales, las inversiones en este campo todavía suponen un porcentaje muy pequeño de sus presupuestos.

Leer más →

Nuria Alba Pérez, una SocialNetworker convencida

Nuria Alba Pérez

Isoco, la empresa para la que trabaja Nuria Alba Pérez, puso en valor para contratarla precisamente su capacidad como SocialNetworker. Lo consideraron un beneficio para la marca, entendieron que era el presente y el futuro de todos.

Hoy, con Nuria Alba Pérez, iniciamos una serie de entrevistas a profesionales de distintos sectores para saber como el Social Media a optimizado sus relaciones personales y profesionales. Nos mostrarán su visión del entorno laboral en el que se mueven y sus predicciones para los próximos años.

Nuria Alba Pérez (@nurialbap), Market and Clients Director de Isoco, ha desarrollado su carrera profesional en la venta, la comunicación y el marketing en diferentes organizaciones, todas ellas vinculadas al sector de las nuevas tecnologías. Ella es emprendedora, curiosa, perseverante, soñadora, infatigable, intensa y cercana. Leer más →

Las Pymes y las redes sociales

Pymes

“La democratización del marketing”, derivada de la aparición de los medios sociales, tiene a las Pymes como grandes beneficiarias.

Con frecuencia leemos  y escuchamos mensajes en diversos foros en los cuáles nos insisten que el futuro y el resurgimiento de este país debe pasar por las Pymes.

Además, cuando doy clase sobre Marketing y Redes Sociales suelo hablar de lo que lo hemos denominado “la democratización del marketing” derivada de la aparición de los medios sociales y que tiene a las Pymes como gran beneficiario.

Si hasta la revolución digital se cumplía aquello de “el pez grande se come al pez chico”, con la llegada del nuevo entorno 2.0, la ecuación ha cambiado y se podría decir “que los peces rápidos e interconectados se comen a los peces lentos” sin importar el tamaño de los mismos. Leer más →