Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

El Cliente Mariposa Digital: La fidelidad ha muerto

Cliente Mariposa Digital

El Cliente Mariposa Digital no duda en elegir el producto que en ese momento más le satisface y cambiar inmediatamente al siguiente.

Podríamos definir al cliente Mariposa como aquel cliente que obtiene plena satisfacción con nuestro producto pero que tiene un bajo nivel de compromiso con el mismo y que por tanto cambia frecuentemente. Se podría decir que son inmunes a los encantos de la marca ya que consumen los productos, quedan satisfechos y se van a buscar otros productos.

Leer más →

Tareas del embajador de marca

Tareas del embajador de marca

El embajador de marca debe aparecer ante sus iguales como experto de referencia en un determinado campo.

Ser embajador de marca conlleva una posición destacada o de privilegio, pero también comporta una importante responsabilidad. Cada vez más empresas optan por poner en marcha equipos de embajadores de marca para mejorar la conexión con sus clientes mediante una estrategia de comunicación horizontal de amplio impacto, gran alcance y alta credibilidad.

La puesta en marcha de un programa de embajadores de marca empieza por la selección de aquellos más motivados y con mejores aptitudes, y continúa con el diseño de varios elementos esenciales como una propuesta de valor, un programa de reconocimiento, un plan de formación de los participantes, un pan de contenidos, un cuadro de mandos… Un programa de este tipo, conlleva tareas de embajadores de marca que deben planificarse con ideas claras y ejecutarse con minuciosidad. Tras unas semanas de preparación, esta actividad lanzará a unos pocos elegidos a la arena de los medios sociales bajo la atenta observación del equipo de comunicación de la empresa y con las expectativas del equipo directivo a sus espaldas.

Leer más →

La importancia de los datos: ¿cómo mides las redes sociales?

Datos

Los datos, su análisis e interpretación. Todo ello es clave. “En las redes sociales, entornos digitales y marketing digital se puede medir todo”, esta es una máxima que se lleva oyendo desde que aparecieron los primeros banners en Internet.

Leer más →

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de marketing digital

Cualquier empresa que quiera permanecer en la nueva era digital debe adaptarse y seguir los avances tecnológicos. Por ello, es importante que desarrollen estrategias de marketing digital ya que les puede reportar numerosos beneficios. Entre ellos se encontraría una relación más directa con sus clientes.

A lo largo de este post, presentaremos las herramientas de marketing digital y lo pasos a seguir.

Leer más →

Desaparecen los likes de Instagram. ¿Qué sucederá con los influencers?

Instagram

¿Por qué van a desaparecer?

 

Hace relativamente poco, Mark Zuckerbeg, CEO de Facebook anunció que van a desaparecer los likes de Instagram, “queremos que los usuarios de Instagram se centren en las fotografías y en los vídeos, y no en cuántos likes acumulan”. Sorprende escuchar estas palabras ya que hasta hace poco ha sido el centro de su negocio.

Leer más →

Socialnautas contra los distintos tipos de ciberacoso

Tipos de ciberacoso

El 2 de mayo se conmemora el Día Mundial Contra el Acoso Escolar. Los distintos tipos de ciberacoso son uno de los problemas más graves que existe dentro de las aulas en el siglo XXI. El objetivo de este día es concienciar a la población sobre el acoso escolar, un problema que afecta a los alumnos y familiares de todo el mundo.

Leer más →

LinkedIn Nearby: conecta con otros miembros de LinkedIn que estén cerca de ti

LinkedIn Nearby

Imagina que estás en un evento (una conferencia, un curso, una feria…) y a tu alrededor hay personas (presumiblemente usuarios de LinkedIn) con los que querrías establecer contacto. Lo que antes hacíamos intercambiando tarjetas hoy se simplifica gracias a esta red social, pero aun disponiendo de estas aplicaciones, el proceso puede ser algo tedioso: para contactar con alguien debemos aproximarnos a la persona, presentarnos, hablar unos instantes con ella, averiguar su nombre, proponerle el contacto por LinkedIn, y buscarla en la red (y si su nombre es tan común como “Pilar Gómez” quizá debamos examinar una lista de usuarias que se llaman igual y descubrir cuál de ellas es nuestra Pilar). Si disponemos de poco tiempo, quizá cuando hayamos conectado con el primero de nuestros objetivos, los demás se habrán esfumado. Para agilizar este tipo de situaciones, LinkedIn dispone de una función que puede resultar muy útil cuando estemos físicamente próximos a otros usuarios con los que desearíamos conectar. Se trata de Nearby (o “Cerca de ti”, si tenemos la aplicación en castellano).
Leer más →

Megatendencias y el sector de las agencias y consultoras de estrategia digital

Megatendencias

Hablemos de agencias y consultoras de estrategia digital.  Un modelo de negocio, que, a grosso modo, se podría resumir en una frase; monetización del conocimiento. En dichas empresas, se pueden ver diferentes servicios, tales como gestión de entornos digitales, redes sociales corporativas, comunidades de clientes digitales, Publicidad digital, SEO… Por lo tanto, están cimentadas en las personas y el conocimiento que éstas pueden aportar en los diferentes servicios ofertados. En este micro-ensayo vamos a tratar cómo las megatendencias afectan al sector de las agencias y consultoras de estrategia digital. Leer más →

Cambridge Analytica: ¿le salpicarán a Google los errores de Facebook?

Cambridge Analytica

Recientemente se han publicado una serie de noticias que están desestabilizando a Facebook. Los datos personales de 50 millones de usuarios de la red social Facebook, fueron filtrados y usados por la empresa británica Cambridge Analytica para, supuestamente, influir en las campañas políticas de Donald Trump en EE. UU. y del Brexit en Reino Unido. Días después de saltar la noticia, se emitieron unas grabaciones, con cámara oculta, del entonces Director Ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, en las que alardeaba de haber contribuido a la victoria de Donald Trump en 2016. Leer más →

Alcance de nuestras publicaciones en LinkedIn

LinkedIn

En el contexto de las redes sociales, cuando hablamos de alcance de un contenido solemos referirnos a la cantidad de usuarios de la red que lo ha visto. Pero alrededor de un concepto tan aparentemente sencillo como este, existen en LinkedIn una serie de particularidades que conviene conocer si deseamos entender cómo está impactando verdaderamente en nuestra audiencia aquello que intentamos comunicarle. Leer más →