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BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Megatendencias y el sector de las agencias y consultoras de estrategia digital

Megatendencias

Hablemos de agencias y consultoras de estrategia digital.  Un modelo de negocio, que, a grosso modo, se podría resumir en una frase; monetización del conocimiento. En dichas empresas, se pueden ver diferentes servicios, tales como gestión de entornos digitales, redes sociales corporativas, comunidades de clientes digitales, Publicidad digital, SEO… Por lo tanto, están cimentadas en las personas y el conocimiento que éstas pueden aportar en los diferentes servicios ofertados. En este micro-ensayo vamos a tratar cómo las megatendencias afectan al sector de las agencias y consultoras de estrategia digital. Leer más →

Cambridge Analytica: ¿le salpicarán a Google los errores de Facebook?

Cambridge Analytica

Recientemente se han publicado una serie de noticias que están desestabilizando a Facebook. Los datos personales de 50 millones de usuarios de la red social Facebook, fueron filtrados y usados por la empresa británica Cambridge Analytica para, supuestamente, influir en las campañas políticas de Donald Trump en EE. UU. y del Brexit en Reino Unido. Días después de saltar la noticia, se emitieron unas grabaciones, con cámara oculta, del entonces Director Ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, en las que alardeaba de haber contribuido a la victoria de Donald Trump en 2016. Leer más →

Alcance de nuestras publicaciones en LinkedIn

LinkedIn

En el contexto de las redes sociales, cuando hablamos de alcance de un contenido solemos referirnos a la cantidad de usuarios de la red que lo ha visto. Pero alrededor de un concepto tan aparentemente sencillo como este, existen en LinkedIn una serie de particularidades que conviene conocer si deseamos entender cómo está impactando verdaderamente en nuestra audiencia aquello que intentamos comunicarle. Leer más →

Fuck y’all

redes sociales

Probablemente a nadie le suene el nombre de Mercedes Grabowski. Quizá a algunos les resulte más familiar la identidad por la que esta joven canadiense era conocida en el mundo del entertainment: August Ames. Aunque, aquellos que la hayan reconocido, difícilmente lo admitirán en público. Cosas del otro Hollywood, la industria invisible que, sólo en los Estados Unidos, factura cada año más de 10.000 millones de dólares y produce más de 13.000 títulos. Películas con cuyas protagonistas muy pocos se harían un selfie ni aunque las tuvieran delante en la cola del supermercado. ¿Para qué sirve un trofeo que no puede lucirse? Leer más →

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

LinkedIn

LinkedIn es, junto con Instagram, la red social que más está creciendo en los últimos años. Y una de las claves de su éxito parece ser la preocupación que manifiesta por primar el contenido de calidad.

La mayor parte de redes sociales disponen de lo que comúnmente se llama ‘algoritmo’. El algoritmo es el programa que permite decidir cuáles de los contenidos que publica un usuario se muestran a sus contactos (o a otros usuarios), y quiénes deben visualizar cada publicación. Los algoritmos nacen ante la imposibilidad práctica de mostrar a todo el mundo todo el contenido publicado por todos sus contactos. Leer más →

Jornada técnica sobre Embajadores de la Marca con ADEA

Embajadores de la marca ADEA

Las empresas aragonesas frente al reto de los Millenials y los embajadores de la marca como respuesta.

El pasado día 11, Socialnautas tuvo el honor de participar como ponente en la ronda de jornadas técnicas organizadas por ADEA (asociación de directivos y ejecutivos de Aragón). En esta ocasión el evento se celebró en las magníficas instalaciones del CaixaForum de Zaragoza, y el tema seleccionado para la ponencia fue el de los Embajadores de la Marca. A la vista de los hechos, existe una notable sensibilidad en las empresas aragonesas acerca del potencial de sus trabajadores como herramienta de marketing, pues el aforo se llenó por completo, incluso a pesar de lo inclemente de la climatología en la fecha elegida.

Por parte de ADEA el encargado de presentar la jornada fue D. Fernando Rodrigo, vocal de la junta directiva. Por Socialnautas, los ponentes fueron Daniel Bel (responsable de marketing) y Juan Ignacio Martínez (socio fundador de la compañía). Leer más →

Google y Facebook ayudan en la búsqueda de desaparecidos

Google y facebook ayudan en la búsqueda de personas.

Internet, y dentro de esta red Google y Facebook entre otrospermite en la actualidad mantenernos informados sobre acontecimientos de todo tipo.

Este pasado fin de semana, nos despertamos consternados ante las informaciones que nos llegaban desde el otro extremo del mundo, sobre el alcance y las consecuencias de un fenómeno natural que afectó a miles de personas en el Nepal. Un terremoto de intensidad de 7.8 sacudía la zona, el número de fallecidos por ahora asciende a más de 4.300 y se contabilizan unos 8.000 heridos. Ante una situación de enorme confusión y crisis por parte de instituciones, organizaciones, gobiernos y ciudadanos, Google y Facebook han querido aportar su granito de arena, para facilitar la búsqueda de personas, saber si están a salvo e incluso localizarlas.

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La dura tarea de un buen embajador de marca

buen embajador de marca

El embajador de marca debe aparecer ante sus iguales como experto de referencia en un determinado tema.

Cada vez más empresas optan por poner en marcha equipos de embajadores de la marca para conectar con sus clientes comunicándose de manera horizontal. El proceso empieza por la selección de aquellos más motivados y con mejores aptitudes, y continúa con el diseño de un plan de contenidos y de un programa de reconocimiento, la formación de los participantes, el establecimiento de KPIs y de un cuadro de mandos… La estrategia de un embajador de marca debe planificarse con ideas claras y ejecutarse con minuciosidad, y que tras unas semanas o meses de preparación lanzará a unos pocos elegidos a la arena de los medios sociales bajo la atenta observación del Community Manager y el DirCom, y con las expectativas del equipo de dirección a sus espaldas.

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MuseumWeek cultura y redes sociales

MuseumWeek

Todavía estamos a tiempo de sumarnos al #MuseumWeek, 2.827 museos de todo el mundo (y de diversas disciplinas) unidos en difundir y promover la cultura gracias a las redes sociales.

MuseumWeek es una iniciativa respaldada por el Ministerio de Cultura Francés, surgida en 2014 y que a lo largo de una semana (acaba este domingo, 29 de marzo) invita a museos, centros culturales y galerías a difundir sus obras y actividades en Twitter, y permite interactuar con un público repartido por todo el mundo (que pueden acceder a obras de arte de museos como el MOMA, el Louvre, el Tate, el Metropolitan Museum of Arts de Nueva York o el Musée d’Orsay de París).

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Inteligencia Artificial: ¿llegará a las redes sociales?

Inteligencia Artificial

Si llamamos inteligencia artificial a la capacidad de razonar de un agente no vivo, son muchas las reflexiones que podemos hacer sobre esta cuestión

Uno de nuestros clientes estuvo hace poco en Estados Unidos y se sorprendía de la rápida evolución de procesos de automatización en todos los procesos de la cadena de valor de relación con el cliente. Por ejemplo, ahora mismo las estrategias de dynamic pricing permiten a muchos e-commerce tener una estrategia de fijación de su matriz de precios a lo largo del día en función de la evolución de la demanda en tiempo real. En tiempos de cambio permanente, la adaptación del precio a la elasticidad de la curva de demanda de forma instantánea es una de esas cosas con las que muchos comercios llevan soñando muchos años.

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