Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Fuck y’all

redes sociales

Probablemente a nadie le suene el nombre de Mercedes Grabowski. Quizá a algunos les resulte más familiar la identidad por la que esta joven canadiense era conocida en el mundo del entertainment: August Ames. Aunque, aquellos que la hayan reconocido, difícilmente lo admitirán en público. Cosas del otro Hollywood, la industria invisible que, sólo en los Estados Unidos, factura cada año más de 10.000 millones de dólares y produce más de 13.000 títulos. Películas con cuyas protagonistas muy pocos se harían un selfie ni aunque las tuvieran delante en la cola del supermercado. ¿Para qué sirve un trofeo que no puede lucirse? Leer más →

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

LinkedIn

LinkedIn es, junto con Instagram, la red social que más está creciendo en los últimos años. Y una de las claves de su éxito parece ser la preocupación que manifiesta por primar el contenido de calidad.

La mayor parte de redes sociales disponen de lo que comúnmente se llama ‘algoritmo’. El algoritmo es el programa que permite decidir cuáles de los contenidos que publica un usuario se muestran a sus contactos (o a otros usuarios), y quiénes deben visualizar cada publicación. Los algoritmos nacen ante la imposibilidad práctica de mostrar a todo el mundo todo el contenido publicado por todos sus contactos. Leer más →

Jornada técnica sobre Embajadores de la Marca con ADEA

Jornada técnica Embajadores de la marca ADEA

Las empresas aragonesas frente al reto de los Millenials y los embajadores de la marca como respuesta.

El pasado día 11, Socialnautas tuvo el honor de participar como ponente en una jornada técnica organizada por ADEA (asociación de directivos y ejecutivos de Aragón). En esta ocasión el evento se celebró en las magníficas instalaciones del CaixaForum de Zaragoza, y el tema seleccionado para la ponencia fue el de los Embajadores de la Marca. A la vista de los hechos, existe una notable sensibilidad en las empresas aragonesas acerca del potencial de sus trabajadores como herramienta de marketing, pues el aforo se llenó por completo, incluso a pesar de lo inclemente de la climatología en la fecha elegida.

Por parte de ADEA el encargado de presentar la jornada fue D. Fernando Rodrigo, vocal de la junta directiva. Por Socialnautas, los ponentes fueron Daniel Bel (responsable de marketing) y Juan Ignacio Martínez (socio fundador de la compañía). Leer más →

Google y Facebook ayudan en la búsqueda de desaparecidos

Google y facebook ayudan en la búsqueda de personas.

Internet, y dentro de esta red Google y Facebook entre otrospermite en la actualidad mantenernos informados sobre acontecimientos de todo tipo.

Este pasado fin de semana, nos despertamos consternados ante las informaciones que nos llegaban desde el otro extremo del mundo, sobre el alcance y las consecuencias de un fenómeno natural que afectó a miles de personas en el Nepal. Un terremoto de intensidad de 7.8 sacudía la zona, el número de fallecidos por ahora asciende a más de 4.300 y se contabilizan unos 8.000 heridos. Ante una situación de enorme confusión y crisis por parte de instituciones, organizaciones, gobiernos y ciudadanos, Google y Facebook han querido aportar su granito de arena, para facilitar la búsqueda de personas, saber si están a salvo e incluso localizarlas.

Leer más →

MuseumWeek cultura y redes sociales

MuseumWeek

Todavía estamos a tiempo de sumarnos al #MuseumWeek, 2.827 museos de todo el mundo (y de diversas disciplinas) unidos en difundir y promover la cultura gracias a las redes sociales.

MuseumWeek es una iniciativa respaldada por el Ministerio de Cultura Francés, surgida en 2014 y que a lo largo de una semana (acaba este domingo, 29 de marzo) invita a museos, centros culturales y galerías a difundir sus obras y actividades en Twitter, y permite interactuar con un público repartido por todo el mundo (que pueden acceder a obras de arte de museos como el MOMA, el Louvre, el Tate, el Metropolitan Museum of Arts de Nueva York o el Musée d’Orsay de París).

Leer más →

Inteligencia Artificial: ¿llegará a las redes sociales?

Inteligencia Artificial

Si llamamos inteligencia artificial a la capacidad de razonar de un agente no vivo, son muchas las reflexiones que podemos hacer sobre esta cuestión

Uno de nuestros clientes estuvo hace poco en Estados Unidos y se sorprendía de la rápida evolución de procesos de automatización en todos los procesos de la cadena de valor de relación con el cliente. Por ejemplo, ahora mismo las estrategias de dynamic pricing permiten a muchos e-commerce tener una estrategia de fijación de su matriz de precios a lo largo del día en función de la evolución de la demanda en tiempo real. En tiempos de cambio permanente, la adaptación del precio a la elasticidad de la curva de demanda de forma instantánea es una de esas cosas con las que muchos comercios llevan soñando muchos años.

Leer más →

¿Por qué dejamos de seguir a una marca en redes sociales?

Por-qué-dejamos-de-seguir-una-marca

Un exceso en el número de posts publicados a diario o la automatización de mensajes son algunos de los motivos por los que se deja de seguir a una marca.

Que un usuario siga a una marca no significa que vaya a comprar sus productos (¿os suena aquello del cliente mariposa, que nos cuenta Juan Ignacio Martínez?), pero el 72% de los usuarios son más propensos a comprarnos si ya nos están siguiendo.

No se trata de acumular un elevado número de seguidores en redes sociales, se trata de conseguir la fidelización del cliente. Según una encuesta realizada por BuzzStream y Fractl, un 15% de los encuestados siguen a una marca para estar al día de las ofertas y promociones y el 20% considera que las imágenes son el contenido más atractivo.

Leer más →

El social commerce a partir de la omnicanalidad

omnicanalidad - Social Commerce

Todo indica que la omnicanalidad facilitará que cada vez veamos más botones de “Buy” en redes sociales

Ya hemos hablado de omnicanalidad en el blog (Omnicanalidad: la evolución de lo digital), y Juan Ignacio Martínez nos comentaba que “la omnicanalidad permite que los canales ya no sean circuitos estancos donde podemos realizar segmentaciones de precios y condiciones imponiendo nuestro criterio. Los clientes buscan su camino para lograr el resultado más óptimo”.
Leer más →

Socialnautas te muestra las últimas tendencias en redes sociales

tendencias en redes sociales

Conocer las principales tendencias es sumamente importante en un sector que cambia constantemente.

En Socialnautas nos gusta estar informados sobre las últimas tendencias del sector, para poder saber cómo se comportan usuarios, marcas, empresas, medios… Conocer las principales tendencias previstas para los próximos meses y adaptarnos a lo que viene es sumamente importante en un sector que cambia constantemente.

Leer más →

Twitter y la televisión, ¿un matrimonio de conveniencia?

Twitter

La primera marca que realizó un anuncio de televisión con hashtag para Twitter lo hizo en la Superbowl de 2011

Voy a empezar este post con una pregunta: ¿Desde hace cuánto tiempo creéis que se publicitan los hashtags de Twitter en los programas/retransmisiones de eventos en televisión? ¿10 años? ¿8 años? ¿7 años? Hoy en día nos parece que llevemos toda una vida con la televisión encendida e interactuando con nuestro programa favorito a través del hashtag que aparece en pantalla. Pero ni mucho menos.

Leer más →