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Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Hyemi Jeong y su marca personal en Instagram

Hyemi Jeong

Cada día más profesionales de todos los sectores utilizan el social media para dar a conocer su marca personal

Una de las bases del social media para muchos profesionales de los sectores más diversos es la de mostrar su marca personal, utilizarlo como escaparate de sus trabajos, experiencias, clientes… Los artistas plásticos por ejemplo, tienen la oportunidad de exponer su talento gracias a la exposición de sus trabajos en sus perfiles de las redes sociales.
Hoy nos hemos fijado en la ilustradora surcoreana Hyemi Jeong. Esta ilustradora ha apostado por la simplicidad y la creatividad a la hora de conectar con sus seguidores en las redes sociales (hasta la fecha, más de 10.000). A partir de cualquier objeto cotidiano, se inspira para desarrollar de una manera tremendamente creativa, personajes atractivos, divertidos,  que comparte con su comunidad de Instragram.

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Poniendo a prueba a Yoigo

Prueba a Yoigo

El personal del call center de Yoigo, y en general de todas las empresas que se exponen en la red,  deben ser conscientes de la transparencia que sus actuaciones ahora tienen en las redes sociales.

Llamar a un call center a medianoche es un clásico.Entre otras cosas, permite que te pasen cosas como la que os voy a contar, algo relacionado con empleados, clientes, satisfacción y muchas otras cosas emocionantes. Esta llamada realizada a Yoigo, ilustra sin duda el concepto de embajadores de la marca y otras muchas cosas que prefiero que descubráis solitos 🙂

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En rrss el cliente es el rey

En rrss el cliente es el rey

«Ponerse en los zapatos del cliente», es una cuestión de DAR…para recibir.

Aún recuerdo con cariño aquellas primeras clases relacionadas con el papel del community manager hace 6-7 años, cuando las redes sociales entraban con fuerza en la escena del ecosistema del marketing digital en España. Tuve la suerte de participar como docente en algunos de los programas de esa época y conocer a gente muy interesante.

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¿Intranets o redes sociales internas?

redes sociales internas

Ya hemos hablado antes de redes sociales internas, y hemos tenido la suerte de trabajar en proyectos globales al respecto con clientes como Repsol. Hoy elegimos este topic para continuar nuestra colección de #SocialnautasTrends, porque creemos que se está produciendo un movimiento que puede hacer que las redes sociales internas (concebidas como espacios de comunicación muy ágiles 24 X 7 X 365) acaben convirtiéndose en el espacio natural de encuentro de los empleados de las organizaciones, desplazando a un segundo plano a las intranets corporativas.

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Contenidos que funcionan en Social Media

Social Media

En Social Media muchos pasarán a la historia gracias a saber sintetizar en una frase, un gran concepto.

Hace aproximadamente un año empecé a colaborar en el desarrollo del Social Media y refuerzo de la identidad digital de Socialnautas,   llevando, entre otras cosas,  sus redes sociales. Una de mis tareas consistía en generar contenido que incitara a la gente a darle a “me gusta” o, aún mejor, a compartir nuestros posts en sus perfiles sociales.

El diseño gráfico forma parte de mi vida. He trabajado durante años intentando plasmar en una imagen un concepto o una idea. Afortunadamente para mi, la experiencia en este oficio me ha permitido aprovechar el interés que despierta en el Social Media compartir con otros frases pronunciadas por profesionales, gurús o expertos en diversos sectores, que con la tipografía adecuada y una imagen recurrente, nos incita a querer compartirlo con el resto de la humanidad.

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¿Cómo recompensar la tarea de los embajadores de marca?

Embajadores de Marca

Un equipo de embajadores de marca motivado, formado y organizado es un activo de difícil obtención y que debe valorarse y cuidarse.

Los embajadores de una marca –tanto si se trata de clientes satisfechos como de sus propios trabajadores- son los más valiosos defensores de su reputación. Como ya se ha refrendado en numerosos estudios, su credibilidad es muy superior a la de los mensajes emitidos por la propia empresa, y la comunicación horizontal que pueden establecer con los clientes (reales o potenciales) les convierte en influyentes prescriptores de ésta. Sin embargo, casi todas las empresas en las que se pone en práctica uno de estos programas tienen la asignatura pendiente de cómo recompensar a los embajadores de marca.

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#JeSuisCharlie un grito en redes sociales

#JeSuisCharlie

Hoy nosotros también nos sumamos a #JeSuisCharlie y #CharlieHebdo.

Por todos es conocido que una imagen vale más que mil palabras y todos los profesionales que hemos decidido dedicar nuestra vida al social media, lo sabemos muy bien y lo tenemos muy presente. Tras la masacre acontecida ayer en la sede de la revista francesa Charlie Hebdó, los compañeros de profesión de todo el mundo, han afilado sus lápices para solidarizarse con las víctimas y hacer una firme defensa de la libertad de expresión.

Gracias a las redes sociales, se nos brinda la posibilidad de compartir el talento y la creatividad de todos los profesionales que tienen la capacidad de decir mucho con sus dibujos y sus ilustraciones. Hoy, como no podía ser de otra manera,  nosotros también hemos decidido sumarnos a #JeSuisCharlie y #CharlieHebdo.

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Mirando por el retrovisor

Comunidades

Conversaciones X Conexiones = Comunidades

Resultados = Talento X Compromiso

Se acaba el año y en Socialnautas miramos hacia atrás y vemos qué ha pasado en el 2014 a nuestro alrededor. Una mini foto del panorama del uso de medios sociales desde nuestros proyectos:

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El CIS y el comportamiento de los españoles en redes sociales

comportamiento en redes sociales

Entre las redes sociales más utilizadas Facebook arrasa. El 90,5% de la población encuestada la utiliza por encima de Twitter, Linkedin o Instagram

Mientras todo el mundo anda revolucionado por los últimos datos del CIS, nosotros andamos un poco frustrados y es que el pasado mes de septiembre se incluyeron algunas preguntas sobre el modo en que los españoles nos relacionamos con las redes sociales y esperando ilusionados los datos del mes de octubre, esperando que ya por fin el Social Media sea considerado lo suficientemente serio como para que los del CIS incluyan alguna pregunta sobre el tema en sus cuestionarios, resulta que todo el protagonismo se lo lleva la política. Pero no nos van a quitar la ilusión que nos proporcionó el estudio del mes de septiembre y no hemos podido evitar la ocasión de comentarlos con todos vosotros.

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Trabajo de equipo

Trabajo de equipo

Trabajar en equipo, va mucho más allá de ser un buen profesional, de tener talento o de estar sobradamente preparado.

Trabajar en equipo, se basa en algo que mueve al mundo hace millones de años, que permite evolucionar, inventar, crear, descubrir…  Se basa en las personas, en los individuos. En una era donde las tecnologías y la innovación están al orden del día, una de las cosas que más dinero genera es la vinculación entre nosotros, porque cada vez más necesitamos los unos de los otros. Las redes sociales, el social media ha modificado nuestra forma de trabajar, de comunicarnos, de aprender, de ligar e incluso de hacer negocios. Ha entrado en las empresas en mayor o menor medida, pero está claro que lo ha hecho para quedarse y aunque tiene múltiples ventajas a veces también tienen algún inconveniente.

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