Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

La era del acceso

acceso

La propiedad material de cosas empieza a ser menos relevante y cobra importancia el acceso a los servicios a los que podemos acceder en la red, en tiempo real.

En el año 2000, Jeremy Rifkin (economista y experto en consultoría política) escribía un libro titulado The Age of Access, en el que nos proporcionaba un interesante análisis sobre los cambios en los modelos de negocio que se estaban gestando en los últimos años del siglo XX, un siglo que podríamos definir por un hipercapitalismo en el que lo más importante era lo que las personas poseían.

En efecto, el siglo XX ha sido el siglo de las marcas, la publicidad y la comunicación de masas. Muchos individuos encontraban su propia definición a partir de sus posesiones, de lo que tenían, de lo que querían comprar. Lo importante era acumular y el leitmotiv de muchas generaciones se reflejaba en una frase corta que constituye una verdadera metáfora de ese tiempo: “Lo quiero”. Leer más →