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BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Proyectos de Customer Analytics: beneficios, barreras y cómo implementarlos

Customer Analytics

En la actualidad, observamos que muchas empresas tienen dudas a la hora de realizar un proyecto de análisis de datos. Surgen dudas y cuesta mucho, en un inicio, demostrar el valor y el impacto que los resultados y las acciones que se plantean producirán en la empresa. A continuación respondemos varias preguntas ¿qué es un proyecto de Customer Analytics? ¿Qué barreras existen?¿Qué beneficios aporta?¿Cómo lo llevamos a cabo?  Leer más →

Big Data: privacidad, ética y el valor de los datos

Big Data

Creo, sinceramente, que los temas que se tratan a continuación serán eternamente sometidos a debate. Así que, me encantaría que este artículo generará un debate donde se enriqueciera el texto con diferentes puntos de vista y se creara un hilo para recuperar, (y abrazarnos a él) si ocurriera, en un futuro, lo que escribo en las últimas líneas de este post 🙂 Leer más →

Customer Journey: marco de referencia de la Transformación Digital

Customer journey

Entender el proceso que experimenta un cliente desde que conoce a una marca hasta que la elige frente a otras es clave para cada compañía. Nuestro día a día está repleto de decisiones de consumo: desde la cafetería donde desayunamos, hasta el destino que elegimos para nuestras vacaciones o la ropa que vestimos. Ante cada elección, los consumidores experimentamos un proceso que empieza por el conocimiento de una determinada alternativa y en el que vamos atravesando distintas fases como la captación de información, la comparación de características o la prueba, y que -si todo va bien- acabará felizmente en la repetición de nuestra decisión de consumo e incluso la recomendación a terceros. Dicho proceso suele representarse en la herramienta conocida como ‘Customer Journey Map’, que pone el foco de atención en los ‘touchpoints’, o puntos de contacto que la marca tiene con el cliente a lo largo de ese ‘viaje’ que éste realiza en su relación con aquella, antes, durante y después de comprarla. Leer más →

Transformación Digital y Social Business en Leroy Merlin: la Comunidad virtual cumple 1 año de vida

Transformación digital

Importante caso de éxito de Socialnautas en Transformación Digital.

Como muchos sabéis, Socialnautas ha acompañado a Leroy Merlín en un singular proyecto de Transformación Digital:  la creación y puesta en marcha de su gran Comunidad virtual.

Fueron muchos meses de duro y apasionante trabajo, y en noviembre de 2014 por fin veía la luz. Un año ha pasado ya desde entonces, y no hay nada que nos dé mayor satisfacción que ver el estupendo estado de salud en el que se encuentra la “criatura”.

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El social commerce a partir de la omnicanalidad

omnicanalidad - Social Commerce

Todo indica que la omnicanalidad facilitará que cada vez veamos más botones de “Buy” en redes sociales

Ya hemos hablado de omnicanalidad en el blog (Omnicanalidad: la evolución de lo digital), y Juan Ignacio Martínez nos comentaba que “la omnicanalidad permite que los canales ya no sean circuitos estancos donde podemos realizar segmentaciones de precios y condiciones imponiendo nuestro criterio. Los clientes buscan su camino para lograr el resultado más óptimo”.
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Omnicanalidad: la evolución de lo digital

omnicanalidad

Un elemento clave para el aprovechamiento de la omnicanalidad, es la capacidad de analizar el distinto retorno que ejecuta cada canal.

Un número creciente de clientes prueban sus vestidos, tocan y prueban sus productos en la tienda física pero ejecutan el acto de la compra en la Red. Normalmente después de haber aprovechado la transparencia e inmediatez del mercado (Ver Cliente Mariposa y Ejemplos de Cliente Mariposa) para obtener el mejor precio o servicio.

En este entorno aparece el concepto de omnicanalidad: el cliente busca información, toma decisiones de compra y actúa de forma indiferenciada entre lo online y lo presencial.

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Marketing geolocalizado

Marketing geolocalizado

Gracias al marketing geolocalizado, las grandes empresas de Internet están posicionándose a gran velocidad con el fin de aprovechar este segmento del negocio.

Estamos siendo testigos de un momento histórico en la forma de llegar a nuestros clientes: la eclosión de la publicidad geolocalizada, el marketing geolocalizado.

Según los últimos estudios realizados en Septiembre de 2012 había 18 millones de usuarios de smartphones o teléfonos inteligentes, eso implica que hay 18 millones de clientes potenciales permanentemente conectados en nuestro país y susceptibles de recibir nuestra oferta.

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