Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

¿Conoces cuáles son las redes sociales más utilizadas?

redes sociales mas utilizadas

La aparición de las redes sociales ha cambiado la forma de entender la comunicación y también se han convertido en  herramientas muy poderosas para el marketing de las empresas. ¿Conoces cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Leer más →

Sastrería digital: un Plan de Marketing Digital a tu medida

plan de marketing digital 3

La sastrería es un arte que consiste en la creación de prendas de vestir diseñadas exclusivamente de acuerdo con las medidas y preferencias de cada cliente, sin hacer un uso estandarizado. ¿Qué tal si unimos este reputado arte con el Marketing digital? ¿El resultado? Un servicio totalmente personalizado y adaptado a las motivaciones, circunstancias y necesidades de cada cliente. Y te lo vamos a demostrar con nuestro plan de Marketing digital a medida. Bienvenido a la “Sastrería Digital”. Bienvenido a Socialnautas.  Leer más →

LEARN WITH US (1) – Cómo ocultar historias de Instagram

Historias

Actualmente nuestros perfiles personales en redes sociales estás expuestos a que sean vistos, curioseados y juzgados por toda la sociedad. Esto no tendría que importarnos, pero si que nos puede afectar más si la empresa en la que trabajamos o queremos trabajar los consulta. En la actualidad las redes sociales (Instragram, Facebook, Linkedin…) son usadas como segundo Curriculum Vitae, es decir, muchas empresas quieren conocer al 100% a las personas que trabajan o va a trabajar con ellos, pero esas pequeñas ganas de conocimiento nos pueden beneficiar en algunos casos o perjudicarnos en muchos otros.

Leer más →

Los comparsas del siglo XXI

Conversación, Twitter, Analytics

¿Qué debemos hacer si la conversación se aleja completamente de los intereses de nuestra marca? ¿Cuáles son las consecuencias de que un tema monopolice la actualidad? Analizamos las situaciones en las que nuestra capacidad de captar el interés de la audiencia se ve comprometida al tomar otra dirección la luz de los focos. Leer más →

AKÍ Bricolaje, pioneros en Instagram Shopping

Instagram

Las empresas cada vez están más ligadas a las redes sociales. Es uno de los canales de comunicación más valiosos, el escaparate del siglo XXI. Actualmente 6 de cada 10 empresas españolas utilizan este medio para conseguir llegar al mayor número de personas, aumentar sus ventas y mejorar el posicionamiento de su marca. Hoy en día las personas llevamos una vida frenética. El móvil es nuestro mejor compañero, siempre pegado a nosotr@s en todos los lugares. Por ello, cuantas más gestiones se puedan hacer a través de sus aplicaciones, todo se vuelve mucho más fácil y cómodo. Y es aquí donde entra el social shopping. AKÍ Bricolaje, en concreto el departamento de Marketing digital dirigido por María Sanz de Dios en coordinación con Socialnautas, ha sido pionero en la implementación de la nueva funcionalidad de Instagram en España.  Instagram  Shopping.

Leer más →

Alcance de nuestras publicaciones en LinkedIn

LinkedIn

En el contexto de las redes sociales, cuando hablamos de alcance de un contenido solemos referirnos a la cantidad de usuarios de la red que lo ha visto. Pero alrededor de un concepto tan aparentemente sencillo como este, existen en LinkedIn una serie de particularidades que conviene conocer si deseamos entender cómo está impactando verdaderamente en nuestra audiencia aquello que intentamos comunicarle. Leer más →

Black Mirror llega a China de la mano de Sesame Credit

Black Mirror se ha convertido en una serie de culto para los amantes de la tecnología, redes sociales y nuevas tendencias digitales. Poder ver en pantalla situaciones que en algún momento de nuestras vidas hemos podido imaginar, crea cierto morbo difícil de resistir. Más de una vez hemos imaginado que nuestras vidas serían mucho mejores gracias a los avances de las nuevas tecnologías y que usarlas en nuestro día a día, nos convertirá en seres mucho más felices y satisfechos… ¿Seguro? Leer más →

La Fake New de Burguer King indigna a las redes sociales

Fake New de Burguer King

En los últimos años un nuevo término ha llegado a nuestras vidas, se trata de Fake News (noticias falsas). Durante la campaña de Donald Trump mucho se habló del tema, pero también en nuestro país a nivel político se habla de esa post verdad, donde se lanzan noticias sin esperar a confirmar su procedencia, su veracidad e incluso sin revisar las fuentes.

Como no podía ser de otra forma esa práctica también parece haber llegado a la publicidad. Durante años los profesionales del medio se han encargado de seducirnos, también de sorprendernos y ahora parece ser que ha llegado el momento de ¿mentirnos?

Leer más →

Blended Marketing: equilibrio perfecto entre marketing online y offline

blended marketing

Uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza ocasiona a las marcas es la forma de afrontar la comunicación de sus productos o servicios. Algunas de las decisiones que se adoptan determinan la línea que separa el éxito del fracaso. La notoriedad del ostracismo. El recuerdo del olvido.   Leer más →

Las empresas y la publicidad en Redes Sociales

comportamiento en redes sociales

La importancia de los medios de comunicación y el incremento del uso de redes sociales hace que tanto las marcas como los usuarios quieran estar presentes en ellas. La publicidad en redes sociales está a la orden del día y es una buena manera de hacernos notar en el mundo digital. Leer más →