Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital,comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Utilización de hashtags en programas de embajadores

hashtags

Una de las cuestiones que suele plantearse durante la puesta en marcha de un programa de embajadores es la conveniencia de utilizar una etiqueta (hashtag) como distintivo de las piezas de contenido que en él se compartan.

Leer más →

Keywords: herramientas que te permitirán identificarlas

Keywords

¿Conoces qué son keywords? ¿Alguna vez has escrito algún artículo para tu blog? ¿Lo has redactado empleando una palabra clave? ¿Sabes que necesitas incluir una keyword, pero no sabes cómo?

La búsqueda de keywords o palabras clave representa una parte fundamental de cualquier estrategia de Inbound Marketing. Leer más →

La importancia de los datos: ¿cómo mides las redes sociales?

Datos

Los datos, su análisis e interpretación. Todo ello es clave. “En las redes sociales, entornos digitales y marketing digital se puede medir todo”, esta es una máxima que se lleva oyendo desde que aparecieron los primeros banners en Internet.

Leer más →

Storytelling: qué es, por qué funciona y fases de desarrollo

Storytelling

Actualmente, es necesario aplicar técnicas de Storytelling que ayuden a las empresas a conectarse con sus clientes potenciales de una forma natural y duradera.

Leer más →

Desaparecen los likes de Instagram. ¿Qué sucederá con los influencers?

Instagram

¿Por qué van a desaparecer?

 

Hace relativamente poco, Mark Zuckerbeg, CEO de Facebook anunció que van a desaparecer los likes de Instagram, “queremos que los usuarios de Instagram se centren en las fotografías y en los vídeos, y no en cuántos likes acumulan”. Sorprende escuchar estas palabras ya que hasta hace poco ha sido el centro de su negocio.

Leer más →

Publicidad en redes sociales

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales o Social Ads se ha convertido en uno de los mejores recursos para conseguir notoriedad, engagement y seguidores.

Leer más →

¿Quieres saber cómo triunfar en redes sociales?

Triunfar en redes sociales

El avance de Internet y de las nuevas tecnologías abrió una nueva puerta para que las empresas se dirigieran a sus clientes e interactuaran con ellos. Si tu empresa busca triunfar en redes sociales, sigue leyendo para saber cómo conseguirlo.

Leer más →

LEARN WITH US (11) – Permisos de aplicaciones de Instagram

Aplicaciones en Instagram

Hoy en día, la mayoría de personas están en alguna red social. Una de las más populares, sobre todo entre los jóvenes, es Instagram. Cada vez más, los usuarios de esta red social se quejan de que notan «acciones raras» en sus perfiles, y sin tocar «nada» han dejado de seguir a algún usuario, les llegan muchos seguidores nuevos, pierden seguidores, no ven fotos de sus contactos, dan likes a fotos sin ser conscientes de ello desde sus aplicaciones de Instagram. Leer más →

Marketing en redes sociales : Qué es y qué beneficios tiene

La revolución del marketing digital ha supuesto la aparición de nuevas disciplinas como el marketing en redes sociales.

Leer más →

LinkedIn Nearby: conecta con otros miembros de LinkedIn que estén cerca de ti

LinkedIn Nearby

Imagina que estás en un evento (una conferencia, un curso, una feria…) y a tu alrededor hay personas (presumiblemente usuarios de LinkedIn) con los que querrías establecer contacto. Lo que antes hacíamos intercambiando tarjetas hoy se simplifica gracias a esta red social, pero aun disponiendo de estas aplicaciones, el proceso puede ser algo tedioso: para contactar con alguien debemos aproximarnos a la persona, presentarnos, hablar unos instantes con ella, averiguar su nombre, proponerle el contacto por LinkedIn, y buscarla en la red (y si su nombre es tan común como “Pilar Gómez” quizá debamos examinar una lista de usuarias que se llaman igual y descubrir cuál de ellas es nuestra Pilar). Si disponemos de poco tiempo, quizá cuando hayamos conectado con el primero de nuestros objetivos, los demás se habrán esfumado. Para agilizar este tipo de situaciones, LinkedIn dispone de una función que puede resultar muy útil cuando estemos físicamente próximos a otros usuarios con los que desearíamos conectar. Se trata de Nearby (o “Cerca de ti”, si tenemos la aplicación en castellano).
Leer más →