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Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Black Mirror llega a China de la mano de Sesame Credit

Black Mirror se ha convertido en una serie de culto para los amantes de la tecnología, redes sociales y nuevas tendencias digitales. Poder ver en pantalla situaciones que en algún momento de nuestras vidas hemos podido imaginar, crea cierto morbo difícil de resistir. Más de una vez hemos imaginado que nuestras vidas serían mucho mejores gracias a los avances de las nuevas tecnologías y que usarlas en nuestro día a día, nos convertirá en seres mucho más felices y satisfechos… ¿Seguro? Leer más →

La Fake New de Burguer King indigna a las redes sociales

Fake New de Burguer King

En los últimos años un nuevo término ha llegado a nuestras vidas, se trata de Fake News (noticias falsas). Durante la campaña de Donald Trump mucho se habló del tema, pero también en nuestro país a nivel político se habla de esa post verdad, donde se lanzan noticias sin esperar a confirmar su procedencia, su veracidad e incluso sin revisar las fuentes.

Como no podía ser de otra forma esa práctica también parece haber llegado a la publicidad. Durante años los profesionales del medio se han encargado de seducirnos, también de sorprendernos y ahora parece ser que ha llegado el momento de ¿mentirnos?

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Blended Marketing: equilibrio perfecto entre marketing online y offline

blended marketing

Uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza ocasiona a las marcas es la forma de afrontar la comunicación de sus productos o servicios. Algunas de las decisiones que se adoptan determinan la línea que separa el éxito del fracaso. La notoriedad del ostracismo. El recuerdo del olvido.   Leer más →

Las empresas y la publicidad en Redes Sociales

comportamiento en redes sociales

La importancia de los medios de comunicación y el incremento del uso de redes sociales hace que tanto las marcas como los usuarios quieran estar presentes en ellas. La publicidad en redes sociales está a la orden del día y es una buena manera de hacernos notar en el mundo digital. Leer más →

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

LinkedIn

LinkedIn es, junto con Instagram, la red social que más está creciendo en los últimos años. Y una de las claves de su éxito parece ser la preocupación que manifiesta por primar el contenido de calidad.

La mayor parte de redes sociales disponen de lo que comúnmente se llama ‘algoritmo’. El algoritmo es el programa que permite decidir cuáles de los contenidos que publica un usuario se muestran a sus contactos (o a otros usuarios), y quiénes deben visualizar cada publicación. Los algoritmos nacen ante la imposibilidad práctica de mostrar a todo el mundo todo el contenido publicado por todos sus contactos. Leer más →

Content Marketing: ¿conoces el «contenido líquido»?

Contenido líquido 1

El contenido generado en las redes sociales y para las redes sociales dicen es el rey, a veces lo más importante, etc. Su importancia radica en que puede ser viralizado, consumido, retransmitido, comentado y valorado. Y eso nos habla de los atributos del mismo. Pero a su vez debemos ser críticos con esa opinión. El contenido no es lo más importante. Lo importante es la conversación. Leer más →

¿Necesito usar listas en Twitter? Sin dudarlo

listas en twitter

Tanto si utilizas esta red social para pasar el rato como si buscas un interés más profesional, la mejor forma de organizar la información es haciendo uso de las listas en Twitter.

A medida que vas ampliando tu red de contactos, el buscar información de forma rápida y eficaz en tu timeline es prácticamente imposible, además normalmente tenemos diversos intereses y por tanto seguimos a perfiles que difunde información de diversas áreas, por tanto lo más cómodo es agrupar por ámbitos aquellos perfiles que claramente se identifican con ellos.

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Social Media Trends 2017

Social Media Trends 2017

Según Advertising Age, el gasto en medios sociales creció un 55% el año pasado. Seis años consecutivos de crecimiento sin cesar. Con más de 2.500 millones de usuarios de medios sociales en todo el mundo, parece evidente que intentar averiguar las tendencias que seguirá el sector son más que una necesidad, una obligación.

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Redes sociales y branded content: El juego del ratón y el gato

Redes sociales y branded content

La mejor forma que han encontrado las empresas de ganarle la partida a las redes sociales son los programas de embajadores de marca.

El curso evolutivo de las redes sociales las sitúa una tras otra ante una encrucijada: favorecer la utilidad de sus clientes (quienes pagan por tener visibilidad en ellas) o la experiencia de sus usuarios (que son, en realidad, el ‘producto’ que dichas redes ofrecen a sus clientes). En sus comienzos, las redes sociales vivieron una época dorada en la que los usuarios disfrutaban de una experiencia razonablemente libre de molestos mensajes comerciales, al tiempo que las marcas podían conseguir interesantes cuotas de visibilidad en estos ecosistemas poco saturados de publicidad. Pero en el contexto actual de crecimiento exponencial tanto del número de usuarios como del número de empresas que ya utilizan las redes como una más de sus herramientas de marketing, las reglas del juego han cambiado. Los newsfeed de cada red han ido adoptando criterios algorítmicos para decidir qué información mostrar a sus usuarios, restringiendo la visibilidad orgánica del contenido de las marcas y forzando a éstas a pagar para acceder al suculento pastel de audiencia perfilada y segmentada que antaño acostumbraban a degustar gratuitamente. Por supuesto, las empresas no se han conformado con estos cambios. Una vez tras otra han reinventado la forma de difundir su mensaje en las redes sociales eludiendo los sucesivos filtros y controles que éstas iban implementando, en un juego del ratón y el gato que ha hecho evolucionar el branded content al tiempo que ha acelerado la creación de nuevos algoritmos cada vez más inteligentes. La última en entrar en este juego fue Twitter, que recientemente incorporó a su timeline funciones algorítmicas, aunque por ahora el usuario puede decidir si activarlas o no. Leer más →

Redes Sociales: Yes, you can!

Yes you can - Redes Sociales

Un reciente informe revela que el 61% de los CEOs de las empresas del selecto Fortune 500 no tiene presencia en redes sociales. Sí, has leído bien: 6 de cada 10 máximos dirigentes de las empresas más importantes del planeta no están en redes sociales. Y usando el viejo dicho: «ni están ni se les espera».

¿Qué razones hay para ello? Y aún más importante: ¿qué implicaciones tiene esto para sus empresas?

Razones para la desconfianza en las redes sociales: miedo a lo desconocido.

«En facebook sólo se dicen tonterías». Esa fue la frase que le escuché a un director general hace algún tiempo. Bueno, en realidad utilizó una palabra más gruesa, que no repetiremos aquí. La transformación digital, el desconocimiento de un entorno como el que representa el amplio universo de las redes sociales, asusta a no pocos: todo va muy rápido y parece generar ruido e infoxicación añadida en tiempos de exceso de datos. Leer más →