Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

¿Deben estar los despachos de abogados en las redes sociales?

despachos de abogados

Te contamos las ventajas y desventajas que tiene, para los despachos de abogados,  la presencia en los medios sociales.

¿Deben estar los despachos de abogados en las redes sociales? ¿Son efectivas las redes sociales para conseguir nuevos clientes? ¿Están los clientes de los despachos en las redes?

A estas preguntas debí responder hace unos días en mi intervención en un programa de radio especializado en temas relacionados con el mundo de la abogacía. Y como si fuera el cantante de Jarabe de Palo, respondí con un  escueto “Depende”.
Por lo menos  para no defraudar expectativas lo completé  con “ Si la  pregunta es estar en redes sociales, depende. Depende del perfil del cliente, de la especialización del despacho, de los objetivos del mismo y de la involucración de los que dirigen el despacho. Si la pregunta es si deben acercarse, ver, conocer, escuchar, aprender y luego decidir, la respuesta es  claramente “Sí, deben hacerlo”. Leer más →

Dirección de Formación de AERCO PSM – Informe anual

Formación de AERCO

AERCO PSM es un referente en el ámbito de los medios sociales y el community management.

Os quiero presentar mis resultados al frente de la Dirección de Formación de AERCO PSM Creo que han sido interesantes y me gustaría compartir con vosotros los datos más significativos.

Empezaría por destacar el interés de los alumnos por esta nueva disciplina que son los Medios Sociales. Cientos de alumnos han elegido AERCO PSM como referente en el ámbito de los medios sociales y el community management. Más de seiscientos en sólo un año.

Los cursos han tenido una fuerte capilaridad, teniendo presencia en numerosas ciudades españolas: Bilbao, La Coruña, Sevilla, Las Palmas, Valencia, Vigo, Zaragoza, etc.… en mi opinión, este es un punto importante para la creación de una base de profesionales especializados: llegar a donde están ellos. Leer más →

¿Quiere convertir su empresa en un verdadero negocio social?

negocio social

Un negocio inteligente es un negocio social que construye procesos, infraestructuras y programas con el cliente siempre en mente.

Estas son algunas reflexiones derivadas de la lectura del interesante libro Smart Business, Social Business, de Michael Brito.

Muchas organizaciones están invirtiendo mucho tiempo, recursos y dinero intentando entender el nuevo escenario de los medios sociales y cómo afectará esa nueva realidad a sus negocios. Han empezado a conectar con sus clientes y a participar en conversaciones. Podríamos decir que se encuentran inmersos en el reto de convertirse en marcas sociales (social brands): invierten en Facebook, twitter, Youtube, compran apps, escriben blogs… Leer más →

Análisis de los Medios Sociales en España – 2011

análisis de los medios sociales

En este análisis tratamos de plasmar conclusiones sobre la evolución en el uso de las redes sociales en España.

Son muchos los aspectos susceptibles de tenerse en cuenta a la hora de realizar un buen análisis sobre la evolución y funcionalidad de las diferentes redes sociales existentes.  Son también variados los enfoques que se le pueden dar si hablamos de vincularlos al aspecto profesional,  al uso que hoy en día le dan las empresas.  Esto nos puede ayudar a saber si estamos haciendo un buen uso de los medios sociales y, en consecuencia, adaptar nuestra estrategia.

En estas últimas semanas han aparecido tres significativos informes acerca de los medios sociales y movilidad -por parte de Banesto, Nielsen y AIB Spain-. Todos ellos nos van proporcionando diferentes pistas sobre cuál está siendo la evolución del mercado de las redes sociales y su estado actual. Leer más →

Socialnautas, el porqué de nuestro nombre

socialnautas el porque de nuestro nombre

Escogimos el nombre de Socialnautas porque explorar es una de las pasiones del ser humano.

Nuestra historia se ha forjado a partir de viajes en busca de lo desconocido, más allá de los limites del espacio más próximo y, por ello, más fácil de entender. ‘Socialnautas‘ evoca otras palabras como argonautas o astronautas, palabras que al ser pronunciadas nos transportan a apasionantes aventuras, a viajes llenos de emoción, a miles de cosas por descubrir y por vivir. Y eso queremos que sea ‘Socialnautas’: una gran aventura, un viaje apasionante que nos permita explorar los medios y las redes sociales para descubrir nuevos caminos, nuevos puertos, nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

Somos conscientes de que nos ha tocado vivir una era revolucionaria gracias a Internet. Hoy en día los mercados son conversaciones entre seres humanos, como ya avanzó hace más de diez años ‘The Cluetrain Manífesto‘. ‘Socialnautas’ quiere ser parte de esas conversaciones pero,  además,  quiere ayudar a todas las empresas, a todos los organismos que también quieran formar parte de esas conversaciones,  que quieran dialogar con sus clientes. Deseamos explorar las redes para descubrir nuevos y mejores caminos que nos hagan llegar hasta el objetivo que nos hayamos marcado, y aportar nuestro conocimiento con el fin de avanzar en nuestra historia de descubrimientos y poder compartirlos con todo aquel que quiera escuchar.

Ese es nada más y nada menos nuestro reto,  y para poder conseguirlo, iniciamos esta travesía con los bolsillos llenos de ideas, de mucha fuerza y de una ilusión infinita por llevarlas a cabo. En este cuaderno de bitácora iremos compartiendo nuestra visión sobre las paradas de nuestro viaje,  las aventuras que corramos durante el trayecto.  Esperamos que te parezcan interesantes,  pero sobre todo deseamos que te ayuden.