Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.
Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.
Tanto individuos como empresas y organizaciones ven cómo va gestándose en internet una nueva dimensión de su reputación: aquella derivada de las conversaciones y comentarios que se generan sobre ellos en el ecosistema digital. Es lo que se conoce como reputación online.
La publicidad en redes sociales o Social Ads se ha convertido en uno de los mejores recursos para conseguir notoriedad, engagement y seguidores.
El SEO y SEM se han convertido en dos estrategias fundamentales del marketing online. En algunos casos, resulta confuso diferenciar y comprender los beneficios de ambas. Por eso, en este post os vamos a explicar qué quiere decir cada una de las estrategias de posicionamiento y sus principales diferencias.
El 2 de mayo se conmemora el Día Mundial Contra el Acoso Escolar. Los distintos tipos de ciberacoso son uno de los problemas más graves que existe dentro de las aulas en el siglo XXI. El objetivo de este día es concienciar a la población sobre el acoso escolar, un problema que afecta a los alumnos y familiares de todo el mundo.
Durante estas últimas semanas hemos asistido a diferentes eventos donde se hablaba acerca del papel de la mujer en el sector tecnológico. Nosotros, Socialnautas, nos encontramos dentro de este sector, por eso nos animamos a dar nuestra opinión sobre este tema. Leer más →
Las necesidades actuales de las empresas distan mucho de las de antes. La digitalización de las empresas no es una opción, y todos los departamentos deberían desarrollarse y evolucionar hacia la misma dirección. La transformación digital de los Recursos Humanos es vital. Leer más →
Desde el principio habíamos pensado en Socialnautas como una empresa socialmente responsable, con ética empresarial y unos valores concretos y definidos. Queríamos, y queremos, un entorno laboral, ser una empresa ética que genere valor para la sociedad en el mayor número de facetas posibles; por y para ello trabajamos y aplicamos los siguientes puntos. Leer más →
Probablemente a nadie le suene el nombre de Mercedes Grabowski. Quizá a algunos les resulte más familiar la identidad por la que esta joven canadiense era conocida en el mundo del entertainment: August Ames. Aunque, aquellos que la hayan reconocido, difícilmente lo admitirán en público. Cosas del otro Hollywood, la industria invisible que, sólo en los Estados Unidos, factura cada año más de 10.000 millones de dólares y produce más de 13.000 títulos. Películas con cuyas protagonistas muy pocos se harían un selfie ni aunque las tuvieran delante en la cola del supermercado. ¿Para qué sirve un trofeo que no puede lucirse? Leer más →
Muchas empresas se interesan por ello actualmente, algunas ya están desarrollando programas específicos y unas pocas ya disfrutan de sus beneficios.
Haciendo un símil fotográfico, nuestra identidad digital sería una instantánea de nuestro aspecto actual, mientras que la huella digital sería todo el álbum de fotos donde aparece no sólo nuestro presente, sino también nuestro pasado –incluyendo aquello que quizá ya habíamos olvidado-