Archivo

BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Transformación digital de los Recursos Humanos

Transformación digital de los Recursos Humanos

Las necesidades actuales de las empresas distan mucho de las de antes. La digitalización de las empresas no es una opción, y todos los departamentos deberían desarrollarse y evolucionar hacia la misma dirección. La transformación digital de los Recursos Humanos es vital. Leer más →

Socialnautas, empresa ética y socialmente responsable

empresa ética

Desde el principio habíamos pensado en Socialnautas como una empresa socialmente responsable, con ética empresarial y unos valores concretos y definidos. Queríamos, y queremos, un entorno laboral, ser una empresa ética que genere valor para la sociedad en el mayor número de facetas posibles; por y para ello trabajamos y aplicamos los siguientes puntos. Leer más →

Fuck y’all

redes sociales

Probablemente a nadie le suene el nombre de Mercedes Grabowski. Quizá a algunos les resulte más familiar la identidad por la que esta joven canadiense era conocida en el mundo del entertainment: August Ames. Aunque, aquellos que la hayan reconocido, difícilmente lo admitirán en público. Cosas del otro Hollywood, la industria invisible que, sólo en los Estados Unidos, factura cada año más de 10.000 millones de dólares y produce más de 13.000 títulos. Películas con cuyas protagonistas muy pocos se harían un selfie ni aunque las tuvieran delante en la cola del supermercado. ¿Para qué sirve un trofeo que no puede lucirse? Leer más →

¿Estás pensando en poner en marcha un programa de embajadores de marca?

programa de embajadores de marca

Un programa de embajadores de marca bien construido es esencial para alcanzar una buena reputación en el entorno online.

Tanto individuos como empresas y organizaciones ven cómo va gestándose en internet una nueva dimensión de su reputación: aquella derivada de las conversaciones y comentarios que se generan sobre ellos.

Cualquiera que vea nuestra web o blog, nuestros perfiles en redes sociales, nuestras fotos, nuestros comentarios en foros, o cualquier otra pieza de información sobre nosotros, podrá reaccionar comentándola, compartiendo esa información, criticándola… en definitiva, añadiendo a nuestros datos el atributo adicional de su opinión sobre ellos. Esa conducta generará poco a poco una nueva fuente de información sobre nosotros, disponible también para todos los usuarios de internet, y sobre la que nuestro control es mucho menor que sobre nuestra identidad online, pues se crea colaborativamente por muchos agentes en momentos y lugares diferentes y bajo contextos que no podemos anticipar. (Revisar la Huella Digital y el Derecho al Olvido)

Leer más →

Póngame cuarto y mitad de Embajador de Marca – Brand Ambassador

Brand Ambassador

Sin duda, uno de los temas candentes de este 2015 serán los programas de Embajadores de Marca (o Brand Ambassador). Por eso lo hemos elegido como uno de los temas de #SocialnautasTrends.

Muchas empresas se interesan por ello actualmente, algunas ya están desarrollando programas específicos y unas pocas ya disfrutan de sus beneficios.

Leer más →

La Huella Digital y el Derecho al Olvido en Internet

huella digital

La huella digital es el conjunto de rastros que dejamos en internet al realizar las actividades que van definiendo nuestra identidad digital.

Haciendo un símil fotográfico, nuestra identidad digital sería una instantánea de nuestro aspecto actual, mientras que la huella digital sería todo el álbum de fotos donde aparece no sólo nuestro presente, sino también nuestro pasado –incluyendo aquello que quizá ya habíamos olvidado-

Leer más →

Mirando por el retrovisor

Comunidades

Conversaciones X Conexiones = Comunidades

Resultados = Talento X Compromiso

Se acaba el año y en Socialnautas miramos hacia atrás y vemos qué ha pasado en el 2014 a nuestro alrededor. Una mini foto del panorama del uso de medios sociales desde nuestros proyectos:

Leer más →

Community Manager: te contamos cuáles son sus funciones

Community Manager

Entre otras funciones,  un Community Manager trabaja por generar interés y publicitar una marca siempre con el foco en sus valores positivos.

Estoy convencido de que muchos de vosotros, por no decir la gran mayoría, habéis leído una y mil veces artículos relacionados con el día a día de un gestor de comunidades virtuales, que ese es el significado en castellano del término Community Manager o Community Management. Incluso creo no equivocarme si afirmo que muchos de vosotros desempeñáis o habéis desempeñado esta función.

Espero que este no sea un artículo más sobre este asunto, sino que os aporte algo novedoso. Lo que sí os aseguro es que es la experiencia real de alguien que ha realizado (y continúa realizando a día de hoy) esta labor profesional, tan apasionante como absorbente, tan bonita como apasionante, tan atractiva como potencialmente influyente.

Leer más →

Gestión de la Vanidad (Vanity Management): El caso Linkedin

Gestión de la Vanidad

Lograr viralidad a través de los orgullosos profesionales es mucho más sencillo si hacemos uso de la Gestión de la Vanidad.

Desde el año 2008 vengo contando en diferentes foros y aulas lo que denomino Gestión de la Vanidad o Vanity Management ¿Y qué es la Gestión de la Vanidad? Ni más ni menos que uno de los más potentes motores de la conducta humana.

Me ha venido a la cabeza escribir este artículo al recibir un correo de Linkedin reconociendo que mi perfil es uno de los más visitados de la red (Linkedin !You have one of the top 1% most viewed LinkedIn profiles for 2012!!). Concretamente está entre el 1% de los más visitados del mundo.

Leer más →