Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Mirando por el retrovisor

Comunidades

Conversaciones X Conexiones = Comunidades

Resultados = Talento X Compromiso

Se acaba el año y en Socialnautas miramos hacia atrás y vemos qué ha pasado en el 2014 a nuestro alrededor. Una mini foto del panorama del uso de medios sociales desde nuestros proyectos:

Leer más →

Community Manager: te contamos cuáles son sus funciones

Community Manager

Podríamos decir que las funciones de un Community Manager son: trabajar por generar interés y publicitar una marca siempre con el foco en sus valores positivos.

Estoy convencido de que muchos de vosotros, por no decir la gran mayoría, habéis leído una y mil veces artículos relacionados con el día a día de un gestor de comunidades virtuales, que ese es el significado en castellano del término Community Manager o Community Management. Incluso creo no equivocarme si afirmo que muchos de vosotros desempeñáis o habéis desempeñado esta función.
Leer más →

Gestión de la Vanidad (Vanity Management): El caso Linkedin

Gestión de la Vanidad

Lograr viralidad a través de los orgullosos profesionales es mucho más sencillo si hacemos uso de la Gestión de la Vanidad.

Desde el año 2008 vengo contando en diferentes foros y aulas lo que denomino Gestión de la Vanidad o Vanity Management ¿Y qué es la Gestión de la Vanidad? Ni más ni menos que uno de los más potentes motores de la conducta humana.

Me ha venido a la cabeza escribir este artículo al recibir un correo de Linkedin reconociendo que mi perfil es uno de los más visitados de la red (Linkedin !You have one of the top 1% most viewed LinkedIn profiles for 2012!!). Concretamente está entre el 1% de los más visitados del mundo.

Leer más →