Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

Cómo Gestionar un Equipo de Embajadores de Marca

Equipo de embajadores de marca

Para que un equipo de embajadores de marca tenga éxito es esencial seleccionar el canal adecuado y formar a los encargados de difundir el mensaje.

Formar un equipo de embajadores de marca a partir de un grupo de trabajadores de la propia empresa cobra cada día más sentido. Muchas organizaciones ya se han dado cuenta de que sus trabajadores no son ajenos a los cambios en los hábitos que afectan al resto de consumidores. También ellos son cada vez más activos en internet y en redes sociales. También ellos hablan sobre marcas, crean contenido y comparten experiencias con otros usuarios. Además, lo que esos trabajadores comparten en sus redes sociales es percibido por otros usuarios como más creíble que el contenido que proviene de las marcas. Es una de las ventajas de la comunicación horizontal –entre iguales- frente a la comunicación vertical en la que ambos interlocutores se sitúan en planos diferentes. Ante esta realidad, no son pocas las empresas que han optado por articular un equipo de embajadores de marca basado en la participación de sus empleados. Sin embargo, esta certera iniciativa puede perder efectividad si no se tienen en cuenta una serie de normas básicas:

Leer más →

Reputación Online y Embajadores de Marca

Reputación online

Un programa de embajadores de marca bien construido es esencial para disfrutar de una buena reputación online

Tanto individuos como empresas y organizaciones ven cómo va gestándose en internet una nueva dimensión de su reputación: aquella derivada de las conversaciones y comentarios que se generan sobre ellos en el ecosistema digital. Es lo que se conoce como reputación online.

Leer más →

Uso de datos personales en Internet, un asunto legal

datos-personales-internet

¿Cómo deben usar las empresas los datos personales en Internet? A la hora de utilizar las enormes posibilidades del Marketing Digital para vender un producto o servicio, el emprendedor deberá tener siempre en cuenta los aspectos legales de la web.

Este es un tema que se suele dejar de lado, sobre todo cuando se inician campañas de e-mail marketing. Octavio Fraile, uno de los empleados de Socialnautas, fue invitado el pasado mayo al programa ‘Emprende’ de RTVE para hablar sobre este y otros asuntos relacionados con la situación jurídica de la web. Su intervención puede verse en el siguiente vídeo, a partir del minuto 9.10.

Leer más →