Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

El Cliente Mariposa Digital: La fidelidad ha muerto

Cliente Mariposa Digital

El Cliente Mariposa Digital no duda en elegir el producto que en ese momento más le satisface y cambiar inmediatamente al siguiente.

Podríamos definir al cliente Mariposa como aquel cliente que obtiene plena satisfacción con nuestro producto pero que tiene un bajo nivel de compromiso con el mismo y que por tanto cambia frecuentemente. Se podría decir que son inmunes a los encantos de la marca ya que consumen los productos, quedan satisfechos y se van a buscar otros productos.

Leer más →

Comunicación Interna: ¿Qué es?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Cómo funciona?

Comunicación Interna

¿Qué es la comunicación interna?

Para entender la comunicación interna primero debemos saber que las empresas son comunidades de trabajadores, técnicos, directivos y en definitiva personas que se vinculan para un objetivo común. Todas esas personas se comunican diariamente a través de diferentes canales y herramientas:

  • Correos electrónicos
  • Llamadas de teléfono
  • Compartición de documentos
  • Reuniones, etc.

En muchas ocasiones la comunicación desordenada conlleva cierto nivel de caos: multitud de correos, llamadas telefónicas de larga duración, pérdida de conocimiento o falta de control sobre el y Leer más →

Reconectar con los clientes tras el confinamiento

Conectar con los clientes

Cuando parece que el confinamiento va llegando a su fin y los medios empiezan a hablar de términos que todos anhelábamos como ‘deshibernación’ o ‘desescalada’, multitud de empresarios intuyen que el día en el que les permitan volver a subir la persiana de sus negocios, el mundo al otro lado ya no será el mismo.

Han bastado unas semanas para que todo cambie. Aunque los clientes volvamos a consumir y el tráfico regrese a las avenidas, aunque los telediarios dejen de ser un parte de guerra y al calor del verano se vuelvan a poblar parques y terrazas, hay un comensal inesperado en nuestra mesa, un polizón en nuestro viaje hacia la normalidad del que no nos libraremos fácilmente: el miedo.

Leer más →

¿Cómo Teletrabajo? ¡Te lo contamos!

Keywords

¿Cómo Teletrabajo?

Desde Socialnautas queríamos compartir con vosotros nuestra metodología de teletrabajo por si os puede resultar de ayuda para todos aquellos que os preguntáis en estos días «¿Cómo teletrabajo?».

Llevamos prácticamente 10 años trabajando en remoto dada la flexibilidad que concedemos a las personas que trabajan en el equipo. Tenemos trabajadores que trabajan desde la playa, montaña e incluso desde países tan remotos como Japón.
Esta flexibilidad en horarios y esta capacidad para la movilidad nos obliga a tener una metodología de trabajo bien definida.

Leer más →

Análisis DAFO: elaboración, claves y estrategias

Análisis DAFO

¿Qué es el análisis DAFO? -> El análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), también conocido como análisis FODA, es una herramienta – matriz que te permite conocer la situación real de una empresa, organización o proyecto para poder tomar decisiones de futuro, analizando su situación interna (debilidades y fortalezas) y sus características externas (amenazas y oportunidades).

Leer más →

Técnicas creativas: ¿cómo generar soluciones a problemas complejos?

Técnicas creativas

Las técnicas creativas son necesarias en las empresas, ya que estas necesitan generar soluciones creativas para la creación de nuevos productos, servicios, procesos o estrategias de marketing entre otros, mejorando así su rendimiento.

Leer más →

Innovación en tiempos digitales: ¿de dónde proviene y por qué se innova?

Innovación

Hablar de innovación en entornos digitales es como hablar del espacio profundo. Hay tanto de lo que hablar y está tan lleno de “nada”.

Leer más →

Entornos VUCA: ¿cómo afectan a las organizaciones?

Entornos VUCA

Los entornos VUCA son cada vez más frecuentes debido a la globalización y traen consigo nuevos problemas complejos.

Leer más →

La importancia de la retención y fidelización de clientes

Retención

Antiguamente, las necesidades de los e-commerce eran básicamente atraer tráfico a sus webs y generar ventas, dejando a un lado la retención y fidelización de clientes. Era una época en donde el nivel de marketing se basaba en el modelo AIDA (atención, interés, deseo y acción), un modelo que se centraba en la relación entre la marca y el cliente antes de ejecutarse la compra.

Leer más →

Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de marketing digital

Cualquier empresa que quiera permanecer en la nueva era digital debe adaptarse y seguir los avances tecnológicos. Por ello, es importante que desarrollen estrategias de marketing digital ya que les puede reportar numerosos beneficios. Entre ellos se encontraría una relación más directa con sus clientes.

A lo largo de este post, presentaremos las herramientas de marketing digital y lo pasos a seguir.

Leer más →