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Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

SOMBI y Trolls: Perfiles vacíos en redes sociales

sombi

SOMBI = Social Zombie o perfil de redes sociales inactivo que sólo se activa ante determinados estímulos promocionales.

TROLL = Perfil falso (o verdadero) creado para molestar, difundir bulos o falsas noticias.

Con el advenimiento de los medios sociales, algunas prácticas poco escrupulosas se han puesto en marcha: comprar fans y seguidores, realizar constantes promociones y sorteos, entregar regalos sin ton ni son, etc. Todo ello con el fin de llenar la página de Facebook de turno o aumentar el número de seguidores de nuestra red social.  Incluso nos puede llegar a suceder, a veces, en nuestro intento de superar el Efecto Discoteca. Esto, nos lleva al advenimiento del Sombiusuario zombi. Por la misma regla de tres nos encontramos entre las prácticas menos escrupulosas la creación de perfiles falsos o simplemente enfocados a molestar o difundir fake news.

Por usuario zombi se pueden entender diferentes cosas: Leer más →

Reputación Online y gestión de crisis.

reputación online

Socialnautas te ayuda a profundizar en la gestión de la reputación online y la crisis en Medios Sociales

De cara a entender mejor el concepto de reputación online y de la gestión de las crisis, hemos diseñado este documento que espero sea de utilidad.

Uno de los grandes interrogantes que les surgen a los directivos a la hora de tomar decisiones sobre Medios Sociales, es cómo se gestionará la presencia de su empresa en la red. No sólo desde el punto de vista organizativo, sino también desde el punto de vista de la conversación. ¿Qué sucederá si hay críticas públicas?, ¿cómo detectar y potenciar los contenidos positivos?, ¿Es mejor estar en las redes y comunidades, o es mejor no estar? En este último caso ¿cuál es el precio de no estar en ese diálogo entre consumidores y marcas? Leer más →