Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

FITUR confirma el triunfo de lo social en el mundo del viaje

Fitur

Secciones oficiales como FITUR TECH , stands y foros como el de MINUBE  e iniciativas como el Social Media Sharing, son señales definitivas de que los medios sociales ya son parte inseparable de FITUR.

Hace dos años hablábamos de El poder de las Redes Sociales en el sector turismo acerca de la dimensión social del viaje. Decíamos entonces que «… la tendencia imparable es la participación de los propios usuarios en la gestión de los contenidos: la web 2.0, las Redes Sociales, los blogs y el control de reputación online del destino dotan de nuevas herramientas a los destinos y productos turísticos para posicionarse en la Red …la irrupción de la recomendación social como uno de los elementos claves para la decisión de compra».

Hace escasas fechas  (del 22 al 26 de enero de 2014) se celebró la trigésimo cuarta edición de FITUR la Feria Internacional del Turismo que reunió en Madrid las propuestas en materia turística de 165 países y en el que se registró la participación de más de 8.000 empresas relacionadas con el sector del viaje y el turismo entre expositores, participantes en los diversos actos y visitantes profesionales. Leer más →

El poder de las redes sociales en el Sector Turismo

redes sociales en el Sector Turismo

La irrupción de la recomendación social en el sector turismo, es uno de los elementos claves para la decisión de compra.

Si un sector ha abrazado con fuerza las nuevas tecnologías y ha cambiado su cadena de valor con la irrupción de las nuevas tecnologías este es el sector turismo.

En la última década la transformación del sector ha sido radical dando lugar a un viajero más informado, a la desaparición o pérdida de importancia de algunos actores de este mercado, a una variedad casi ilimitada de precios y ofertas  y a la irrupción de la recomendación social como uno de los elementos claves para la decisión de compra.

Leer más →