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BLOG

Espacio de actualidad donde los miembros del equipo de Socialnautas compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestro entorno profesional. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, los millennials…

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

LEARN WITH US (7) – ¿Cómo descargar vídeos de Twitter?

Vídeos

En la actualidad, miles de contenidos inundan las redes sociales. Contenidos en formato texto, vídeos, imagenes, GIFs, etc. En muchas ocasiones nos gustan esos contenidos, pero obtenerlos no están sencillo. Los tenemos tan cerca, pero a la vez tan lejos. En Youtube, Twitter, Instagram, cuando queremos descargar un vídeo o una imagen no es tan fácil como darle al botón derecho de nuestro ratón, hay que hacer algunos pasos más.

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Los comparsas del siglo XXI

Conversación, Twitter, Analytics

¿Qué debemos hacer si la conversación se aleja completamente de los intereses de nuestra marca? ¿Cuáles son las consecuencias de que un tema monopolice la actualidad? Analizamos las situaciones en las que nuestra capacidad de captar el interés de la audiencia se ve comprometida al tomar otra dirección la luz de los focos. Leer más →

La Fake New de Burguer King indigna a las redes sociales

Fake New de Burguer King

En los últimos años un nuevo término ha llegado a nuestras vidas, se trata de Fake News (noticias falsas). Durante la campaña de Donald Trump mucho se habló del tema, pero también en nuestro país a nivel político se habla de esa post verdad, donde se lanzan noticias sin esperar a confirmar su procedencia, su veracidad e incluso sin revisar las fuentes.

Como no podía ser de otra forma esa práctica también parece haber llegado a la publicidad. Durante años los profesionales del medio se han encargado de seducirnos, también de sorprendernos y ahora parece ser que ha llegado el momento de ¿mentirnos?

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#NocillaGate o cómo trollear en Twitter

#nocillagate

Si eres asiduo a Twitter seguro que has visto recientemente un curioso hashtag: #NocillaGate, en un primer momento uno puede pensar que se trata de un evento gastronómico, un promoción publicitaria de la famosa marca o alguna creativa forma de llamar la atención por parte de algún tuitero graciosillo, nunca más lejos de la realidad, se trata ni más ni menos que de un trolleo*. Leer más →

Twitter: Ese gran patio de vecinos

Twitter cotillear

Twitter se han convertido en los últimos años en gabinete de prensa, canal de atención al cliente, foro de debate… en definitiva, empresas y profesionales han incorporado a su día a día este nuevo canal de comunicación. Es una forma rápida de llegar a todos, pero tiene un pero: precisamente esa rapidez nos puede jugar una mala pasada y hacernos publicar determinados comentarios en pleno calentón que luego nos puede acarrear algunos problemas. Leer más →

Redes sociales y branded content: El juego del ratón y el gato

Redes sociales y branded content

La mejor forma que han encontrado las empresas de ganarle la partida a las redes sociales son los programas de embajadores de marca.

El curso evolutivo de las redes sociales las sitúa una tras otra ante una encrucijada: favorecer la utilidad de sus clientes (quienes pagan por tener visibilidad en ellas) o la experiencia de sus usuarios (que son, en realidad, el ‘producto’ que dichas redes ofrecen a sus clientes). En sus comienzos, las redes sociales vivieron una época dorada en la que los usuarios disfrutaban de una experiencia razonablemente libre de molestos mensajes comerciales, al tiempo que las marcas podían conseguir interesantes cuotas de visibilidad en estos ecosistemas poco saturados de publicidad. Pero en el contexto actual de crecimiento exponencial tanto del número de usuarios como del número de empresas que ya utilizan las redes como una más de sus herramientas de marketing, las reglas del juego han cambiado. Los newsfeed de cada red han ido adoptando criterios algorítmicos para decidir qué información mostrar a sus usuarios, restringiendo la visibilidad orgánica del contenido de las marcas y forzando a éstas a pagar para acceder al suculento pastel de audiencia perfilada y segmentada que antaño acostumbraban a degustar gratuitamente. Por supuesto, las empresas no se han conformado con estos cambios. Una vez tras otra han reinventado la forma de difundir su mensaje en las redes sociales eludiendo los sucesivos filtros y controles que éstas iban implementando, en un juego del ratón y el gato que ha hecho evolucionar el branded content al tiempo que ha acelerado la creación de nuevos algoritmos cada vez más inteligentes. La última en entrar en este juego fue Twitter, que recientemente incorporó a su timeline funciones algorítmicas, aunque por ahora el usuario puede decidir si activarlas o no. Leer más →

#leoncomegamba se nos está yendo de las manos

#leoncomegamba

El fenómeno #leoncomegamba, llenó en unos minutos la red de cientos de memes (fenómenos de Internet).

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones del fenómeno TwitterTV, ya no concebimos ver la televisión sin compartir con otros lo que estamos viendo. Las cadenas lo saben bien, si hasta ahora los shares eran los que catapultaban un programa al éxito o al fracaso, desde hace unos años las redes sociales, pero más concretamente Twitter, se ha convertido en el “patio de vecinos” más grande del mundo. El último fenómeno ha sido el #leoncomegamba.

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El CIS y el comportamiento de los españoles en redes sociales

comportamiento en redes sociales

Entre las redes sociales más utilizadas Facebook arrasa. El 90,5% de la población encuestada la utiliza por encima de Twitter, Linkedin o Instagram

Mientras todo el mundo anda revolucionado por los últimos datos del CIS, nosotros andamos un poco frustrados y es que el pasado mes de septiembre se incluyeron algunas preguntas sobre el modo en que los españoles nos relacionamos con las redes sociales y esperando ilusionados los datos del mes de octubre, esperando que ya por fin el Social Media sea considerado lo suficientemente serio como para que los del CIS incluyan alguna pregunta sobre el tema en sus cuestionarios, resulta que todo el protagonismo se lo lleva la política. Pero no nos van a quitar la ilusión que nos proporcionó el estudio del mes de septiembre y no hemos podido evitar la ocasión de comentarlos con todos vosotros.

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