Archivo

BLOG

Espacio de actualidad sobre estrategia digital, marketing y comunicación digital. Compartimos noticias, conocimientos y opiniones sobre nuestros proyectos profesionales. Aquí podrás encontrar contenidos sobre transformación digital, embajadores de marca, marketing social y digital, comunicación interna y ejemplos de proyectos desarrollados en clientes.

Este blog es una bitácora de nuestra experiencia en el análisis y gestión de proyectos digitales y sociales.

FITUR confirma el triunfo de lo social en el mundo del viaje

Fitur

Secciones oficiales como FITUR TECH , stands y foros como el de MINUBE  e iniciativas como el Social Media Sharing, son señales definitivas de que los medios sociales ya son parte inseparable de FITUR.

Hace dos años hablábamos de El poder de las Redes Sociales en el sector turismo acerca de la dimensión social del viaje. Decíamos entonces que «… la tendencia imparable es la participación de los propios usuarios en la gestión de los contenidos: la web 2.0, las Redes Sociales, los blogs y el control de reputación online del destino dotan de nuevas herramientas a los destinos y productos turísticos para posicionarse en la Red …la irrupción de la recomendación social como uno de los elementos claves para la decisión de compra».

Hace escasas fechas  (del 22 al 26 de enero de 2014) se celebró la trigésimo cuarta edición de FITUR la Feria Internacional del Turismo que reunió en Madrid las propuestas en materia turística de 165 países y en el que se registró la participación de más de 8.000 empresas relacionadas con el sector del viaje y el turismo entre expositores, participantes en los diversos actos y visitantes profesionales. Leer más →

Gestión del conocimiento 2.0 (II)

Gestión del conocimiento

En la gestión del conocimiento tratamos de utilizar la experiencia y el talento de las organizaciones como multiplicadores de la innovación en la ecuación de generación de resultados empresariales.

En el post anterior sobre Gestión del conocimiento 2.0 (I) poníamos el acento en el hecho de que vivimos en un mundo conectado que ha cambiado muchas cosas. El conocimiento y la tecnología (el binomio clave de la innovación, en definitiva) son hoy las principales palancas de transformación de las organizaciones. Pero es importante colocar el conocimiento en el centro del negocio para que aporte un valor diferencial y que esa transformación sea también fuente de creación de riqueza para las empresas y para la sociedad.

Las empresas operan hoy en un entorno muy cambiante, en el que el protagonismo está cada vez más en las conversaciones con los consumidores. Internet ha conseguido muchos logros, y uno de los más importantes es que nos ha liberado como consumidores. Leer más →

Formación 2.0. La educación se vuelve multidireccional

formación 2.0

La llegada de la filosofía 2.0 al mundo de la formación ha representado una gran transformación.

Como en otros entornos, la llegada de tecnologías que permiten la participación, la co-creación de conocimiento y la aparición de espacios para compartir, ha supuesto el inicio de una revolución que seguramente tendrá el poder de cambiar de manera profunda los modelos y procesos de formación que durante siglos nos han acompañado, y en los que los alumnos eran meros sujetos pasivos receptores de conocimientos.

La filosofía de la web 2.0 abre la puerta de la participación activa de los alumnos, que ahora se colocan en el centro del proceso de aprendizaje (el concepto de enseñanza queda desplazado, porque aprender y aprehender son ahora la clave). Hoy encontramos alumnos que se aproximan al conocimiento con interés por aprender de forma proactiva, interactuando con millones de datos e información que están disponibles y accesibles en la red en tiempo real. Leer más →