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agosto 23, 2019

Bienvenido a los eventos de Socialnautas.

Como formadores y expertos en marketing y comunicación online nos gustaría compartir, a través de eventos, nuestro conocimiento contigo. Te invitamos a participar a nuestros Breakfast Brain en la oficina de Socialnautas y asistir a los eventos organizados por nuestros partners.

BreakfastBrain Logo

Los Breakfast Brain son unas sesiones exclusivas en formato infusiones de información, actualidad, y co-creación pensadas para transferir conocimientos prácticos que llevar al trabajo diario.

Tras 40 minutos dirigidos por nuestros expertos, habrá tiempo para preguntas y networking.

Breakfast Brain. Customer Journey: conectando con las necesidades de los clientes

Breakfast Brain. Customer Journey: conectando con las necesidades de los clientes

Customer Journey Map, es la herramienta que pone el foco de atención en los touchpoints, o puntos de contacto que la marca tiene con el cliente a lo largo de ese ‘viaje’ que éste realiza en su relación con aquella, antes, durante y después de comprarla.
La herramienta del Customer Journey Map se ha convertido en una de las piezas clave para la estrategia orientada al cliente y en este webinar descubriremos cómo construirla y cómo utilizarla para que nuestros productos y servicios ofrezcan una óptima experiencia a nuestros clientes. Desde la fase de evaluación a la de recomendación (muchas veces, la gran olvidada). Descubriremos que no sólo hay que saber crear el mapa del “viaje del cliente”; también es importante “subir a toda la organización al carro” y conseguir que el “Customer Journey” sea una herramienta real de trabajo, no sólo un dibujo que ha costado mucho tiempo y esfuerzo crear.

La sesión será dirigida por Manuel Gutiérrez Socio director de Socialnautas con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Gestión del Conocimiento y Formación.
Ha trabajado como responsable del área de Gestión del Conocimiento en PwC y ha ocupado varios cargos de alta dirección en empresas de consultoría. También fue director de e-learning en IE Business School. Manuel es Executive MBA por IE Business School, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.


Jueves 4 de junio – de 09:30 a 10:30 h.
Videoconferencia

Inscripción
Eventos Socialnautas

Eventos finalizados:

Breakfast Brain. Programa de Embajadores de Marca: ¿Cómo funciona?, ¿qué beneficios tiene?, ¿cómo se implanta?

Breakfast Brain. Conecta con tus clientes: Embajadores de Marca como herramienta de marketing y comunicación

Un programa de embajadores puede aumentar considerablemente la visibilidad de una marca en redes sociales, además de contribuir a humanizarla y mejorar la credibilidad de su mensaje.

En un momento como este en que las marcas necesitan volver a conectar con sus clientes tras el parón en la actividad económica ocasionado por el Covid-19, un programa de embajadores es la estrategia idónea para facilitar y acelerar dicha conexión.

En este Breakfast Brain responderemos a preguntas como: ¿En qué consiste un programa de embajadores?, ¿cómo se implementa en una empresa?, ¿cuáles son sus principales beneficios?, ¿qué recursos necesita?
Expondremos ejemplos y datos reales que permitirán valorar los beneficios de este tipo de programas. Revisaremos las principales métricas y KPIs de los programas de embajadores, y explicaremos cómo calcular su ROI y cómo comparar su coste con el de otro tipo de campañas en medios digitales.

La sesión será dirigida por Daniel Bel especialista en marketing industrial y marketing internacional con amplia experiencia en dirección de equipos comerciales y en procesos de internacionalización y digitalización. Tiene una vasta experiencia en la negociación en el ámbito internacional, así como en la implantación de empresas en el exterior.
Daniel es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y máster en Marketing Internacional.


20 de mayo – de 09:30 a 10:30 h.
Videoconferencia

Inscripción

Eventos Socialnautas, gestión del conocimiento: el activo más valioso en una era de transformación

Breakfast Brain: Empresas inteligentes: Comunicación interna digital

La pandemia de Covid-19 ha obligado a empresas y clientes a ponerse al día con comunicaciones digitales de todo tipo para poder organizarse, tanto en las comunicaciones entre empresas como entre personas. Donde antes había una brecha digital ahora vemos que existen dudas y preguntas. Esta crisis nos ha provocado un despertar digital forzoso. Y lo podemos transformar en una oportunidad.

En esta situación, con equipos trabajando en remoto es cuando las comunicaciones se ponen a prueba.

– Una mala gestión de las comunicaciones provoca: pérdidas de datos, ineficiencias en los proyectos, desperdicio de recursos.
– Una buena gestión de las comunicaciones proporciona: seguridad en el día a día de la empresa, recursos optimizados, mejor gestión de clientes, ventas y proyectos, etc.

¿En qué lado quieres estar? ¿te quieres poner al día con la comunicación interna y comenzar a cambiar tu empresa desde dentro?

El día 4 de mayo a las 09:30 tendrá lugar el Breakfast Brain «Empresas inteligentes: Comunicación interna digital» donde te mostraremos la potencia de la comunicación digital. Te mostraremos una herramienta de pago y otra libre que permitirán organizar y gestionar el conocimiento en tu empresa. También te explicaremos cómo implementar una herramienta de comunicación interna y cómo gestionar todo el conocimiento generado en tu empresa.

Todo ello te aportará claridad, transparencia y una mejor gestión. En definitiva características de una empresa inteligente que organiza eficientemente sus recursos.

¿Te interesa? Apúntate y te lo contamos.

La sesión será dirigida por Juan Ignacio Martínez Estremera Socio director de Socialnautas con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Marketing Digital, Gestión de Proyectos Digitales y Formación.

Ha desempeñado puestos directivos en el Instituto de Empresa dirigiendo proyectos de E-learning y Social Media, ha sido adminsitrador y director comercial de plataformas de Internet, actividades que siempre ha compaginado con una fuerte inclinación formadora (Director académico en el IE Business School, Director de Formación en AERCO-PSM, y profesor en diversas instituciones)

Juan Ignacio es Executive Master en Gestión Comercial y Marketing por IE Business School y cursó el programa certificado del Project Management Institute en la Boston University.


4 de mayo – de 09:30 a 10:30 h.
Videoconferencia

Gestión del conocimiento: el activo más valioso en una era de transformación

Breakfast Brain:Gestión del conocimiento: el activo más valioso en una era de transformación.

Estamos viviendo momentos de transformaciones radicales a nuestro alrededor. Muchos de esos cambios habrían sido impensables hace apenas unas semanas: empresas cambiando por completo su producción para atender nuevas necesidades, empleados trabajando desde sus casas, alumnos asistiendo a clases virtuales, comunidades de ‘makers’ desarrollando productos de forma colaborativa… Eso nos demuestra que las organizaciones y las sociedades estamos preparados para concentrar nuestros esfuerzos en temas que ni siquiera estaban previstos. Es como si estuviéramos recodificando la realidad.

¿Cómo podemos las empresas navegar en esta etapa crítica? En primer lugar, ayudando y apoyando a nuestra comunidad. En eso estamos todos ahora. Luego será el momento de la reconstrucción. O de la reformulación de la estrategia. Será el momento de la innovación. Tendremos que reescribir el código de nuestras compañías. Y en ese escenario que pronto vamos a afrontar, las soluciones vendrán desde el mix “personas & tecnología”. El conocimiento tendrá un papel clave en ese nuevo ecosistema, donde nuevas propuestas de valor (orientadas a una nueva sociedad con nuevas necesidades y nuevos valores) tendrán que ser generadas a partir de una transformación de los procesos de negocio. Las nuevas capacidades tecnológicas (IA, Big Data, cloud…) serán la infraestructura sobre la que la el conocimiento se convierta en el activo clave de las nuevas organizaciones.

En esta charla hablaremos del conocimiento como uno de los activos clave de la nueva Economía y de cómo el denominado ‘capital intelectual’ puede apoyarse en la tecnología para que las empresas reescriban sus códigos y transformen sus modelos de negocio, sus procesos y su propuesta de valor. ¿Te apuntas?

La sesión será dirigida por Manuel Gutiérrez Socio director de Socialnautas con amplia experiencia en las áreas de Comunicación, Gestión del Conocimiento y Formación.

Ha trabajado como responsable del área de Gestión del Conocimiento en PwC y ha ocupado varios cargos de alta dirección en empresas de consultoría. También fue director de e-learning en IE Business School y colaboró como director de desarrollo de negocio en el IRC-Hispano.

Manuel es Executive MBA por IE Business School, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.


15 de abril – de 12:30 a 13:30 h.
Videoconferencia

Kit de supervivencia para el teletrabajo

Breakfast Brain:
Kit de supervivencia para el teletrabajo

La extensión de la enfermedad provocada por el Covid-19 ha forzado a numerosas empresas a modificar su manera de trabajar si quieren permanecer abiertas. El teletrabajo es la única solución para mantener muchas actividades en marcha, pero a muchas compañías la introducción de este tipo de técnicas les ha pillado a contrapié. La sesión se enfocará a repasar algunas herramientas y sobre todo metodologías efectivas de teletrabajo. Parte de la dinámica consistirá en ayudar a los asistentes con sus dudas o preguntas.

La sesión será dirigida por Daniel Bel especialista en marketing industrial y marketing internacional con amplia experiencia en dirección de equipos comerciales y en procesos de internacionalización y digitalización. Tiene una vasta experiencia en la negociación en el ámbito internacional, así como en la implantación de empresas en el exterior.
Daniel es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y máster en Marketing Internacional.

Construcción de marca en el entorno Digital

Breakfast Brain:
Construcción de Marca en el entorno digital

Analizaremos los principales elementos de las estrategias de construcción de marca, veremos cómo establecer vínculos con los clientes, y hablaremos también sobre algunos temas como la experiencia del cliente y las estrategias omnicanal.
La sesión será dirigida por Daniel Bel especialista en marketing industrial y marketing internacional.

Cámara de Comercio Zaragoza - Cata de Ideas Ignacio Sanchez - Leroy Merlin

Cámara de Comercio Zaragoza:
Cata de ideas con Ignacio Sánchez – CEO Leroy Merlin España

Leroy Merlin, multinacional francesa especializa en bricolaje, construcción, decoración y jardinería instalada en 13 países.
Desde su llegada a España en 1987 ha crecido a un ritmo medio de más de 2 establecimientos por año y actualmente cuenta con 74 puntos de venta y más de 10.000 trabajadores, de los cuales un 93,6% son accionistas de la compañía.
Ignacio Sánchez, CEO Leroy Merlin España será entrevistado por Ibán Moreno, CEO de SimonRack y Juan Ignacio Martínez, Socio Director de Socialnautas.

Innovación en tiempos digitales

Breakfast Brain:
Innovación en tiempos digitales

Es la innovación de modelo de negocio o propuesta de valor apalancando nuevas herramientas digitales. Lo digital es táctico (herramienta) y el enfoque estratégico está en el área de negocios.
La sesión será dirigida por Juan Ignacio Martínez, Socio Director de Socialnautas ha desempeñado puestos directivos en el Instituto de Empresa, en el IRC-Hispano, en AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media) y ALARCO (Asociación Latino-Americana de Responsables de Comunidad).

LinkedIn: cómo sacarle provecho para tu negocio

Breakfast Brain:
LinkedIn: cómo sacarle provecho para tu negocio

Veremos los fundamentos de la creación de un perfil orientado al negocio, cómo crear redes de contactos de valor, y los principios básicos de las estrategias de marca personal y de social selling en LinkedIn.
La sesión será dirigida por Daniel Bel especialista en marketing industrial y marketing internacional.