Evernote, un imperdible para filtrar contenido y mucho más

Por Chema de la Torre Garrote En Entornos Digitales julio 31, 2014

Evernote

Evernote nos ofrece cantidad de productos propios que nos facilitan la vida y nos permiten aumentar nuestra productividad profesional

Hace ya tiempo que Evernote se convirtió en una de esas herramientas imprescindibles en mi ordenador y en mi smartphone. Y sobre todo en uno de los apartados profesionales que más tiempo me robaba: el filtrado de contenidos, o curación de contenidos (content curator).

Esa herramienta que empezó siendo hace seis años un recopilatorio de notas se ha convertido, con el paso de los años y las permanentes mejoras y actualizaciones, en ese organizador de trabajo y en ese secretario ideal, ese que nunca falla y que te ofrece la posibilidad de incluir todo lo que necesitas en tus recordatorios de tareas, con sincronización automática en todos tus dispositivos.

Evernote Organizacion

Con Evernote hace tiempo que se acabaron los post-it con recordatorios, ideas, teléfonos, notas, repetidas búsquedas de contenido…, ese desmadre de papelajos se acabó. Y, además, de una manera muy sencilla, visual y práctica. Con infinidad de posibilidades.

Por ejemplo, a mí me salva literalmente la vida cuando llega el domingo-noche o el lunes-mañana y entro en su aplicación de desktop (fantástica y especialmente recomendable). Tengo toda la semana preparada, con mis excel de programación ya hechas, mis enlaces a los diferentes grupos de comunidades con los que debo ponerme en contacto, los teléfonos y direcciones a las que debo dirigirme para reuniones, las presentaciones y documentos que debo enseñar a un cliente con su estado de actualización…, hasta enlaces a itinerarios de Google Maps. ¡Un lujo!

¡¡Y como guía telefónica no tiene precio!! Te abres una libreta de teléfonos, introduces el nombre y los datos de la persona en cuestión y siempre, siempre lo tendrás a mano sin farragosas búsquedas. Sólo con empezar a poner el nombre de la persona en el buscador superior ya te salen los nombres coincidentes con las letras que vas introduciendo.

Evernote search

Esta es sólo una de las infinitas utilidades de Evernote, que, además, te permite acompañar tu nota de imágenes o archivos de audio. ¡Y no sólo eso! También te facilita co-crear con las personas que tú decidas sólo compartiendo la libreta recién creada. De esta manera, varias personas pueden completar contenido, actualizar esa excel que se resiste o pintar de un aspecto más visual y atractivo esa presentación tan importante. Además de poder compartir la nota que quieras por diferentes plataformas sociales y por correo electrónico.

Evernote compartir

Productos propios

Además, Evernote nos ofrece cantidad de productos propios que nos facilitan la vida y nos permiten aumentar nuestra productividad profesional:

  • Skitch: Hazte entender rápidamente con menos palabras mediante anotaciones, formas y dibujos, para que tus ideas se hagan realidad más rápido.
  • Penultimate: Penultimate es la aplicación de escritura a mano más vendida y fácil de usar para iPad. Esta aplicación brinda la divertida y natural experiencia de escribir en papel con el poder adicional de Evernote y la flexibilidad de una tableta. Escritura a mano sin papel.
  • Evernote Web Clipper: Desde intereses personales hasta investigaciones, guarda todo lo que veas en línea, con texto, enlaces e imágenes, en tu cuenta de Evernote con un solo clic. Imprescindible para un rápido filtrado de contenido.
  • Evernote Hello: No es fácil recordar a las personas. Evernote Hello lo hace posible mediante la creación de un historial completo de personas, encuentros y experiencias en común que admite búsquedas.
  • Evernote Food: Protege y vuelve a vivir experiencias gastronómicas memorables. Desde cenas de lujo hasta encuentros familiares en un carro de comidas local… Recuerda cada momento delicioso.
  • Evernote Clearly: Evernote Clearly transforma publicaciones de blog, artículos y páginas web en texto claro y de fácil lectura. Guárdalos en Evernote para leerlos en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Evernote Peek: Convierte tus notas en material de estudio con Evernote Peek. Prepara un examen o mejora un idioma con solo levantar la cubierta Smart Cover de iPad.

Pero hay mucho más: blog, novedades, aplicaciones, extensiones, recordatorios por correo electrónico…, y todo ello en una versión gratuita verdaderamente fantástica.

Versión de pago

Si ya optamos por la edición Premium, que tiene precios verdaderamente asequibles (desde 5€ al mes a 40€ al año), podemos acceder a nuestras libretas sin conexión a internet, un bloqueo de contraseña, mayor capacidad de almacenamiento o una presentación más atractiva de tus notas.

Evernote Premium

Os invito a que os deis una vuelta por Evernote y cacharreéis. ¡Os sorprenderá! Y si ya la conoces y eres un avezado usuario de Evernote, cuéntanos, ¿cuál es la funcionalidad que más utilizas y que más te gusta? ¿Qué echas de menos?

Chema de la Torre

Descubre otras herramientas para filtra, clasificar y compartir contenidos en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *