Feedly, un perfecto sustituto de Google Reader para filtrar contenido

Por Chema de la Torre Garrote En Entornos Digitales agosto 14, 2014

feedly

En sus orígenes,  Feedly fue concebido con el objetivo de trabajar con canales RSS, pero ahora sus posibilidades lo han convertido en una herramienta más que interesante.

Ya te avanzamos en su momento que iniciábamos una interesante serie de artículos en el blog de Socialnautas sobre varias herramientas imperdibles para el filtrado y curación de contenido, algo que te ayudará en tu labor profesional y también para tu uso personal o de ocio.

Estas semanas atrás hicimos un repaso somero por algunas de las más destacadas de ellas, y nos detuvimos en Evernote y en Scoop.it. Hoy vamos a dedicar un espacio a una herramienta de productividad y content curator que se popularizó tras el cierre de Google Reader. Hoy os hablamos de Feedly.

La historia de Feedly se remonta al año 2008, y en sus orígenes fue concebido como una extensión web con el objetivo de trabajar con canales RSS, como se recoge en la Wikipedia.

Desde hace años, y sobre todo tras el cierre de Google Reader, Feedly se ha convertido en uno de los filtradores de contenido favoritos de todos los que nos movemos habitualmente por los medios sociales y necesitamos encontrar de manera rápida y sencilla contenidos de un tema determinado.

Además de una fantástica aplicación en Chrome y su versión web, Feedly también está presente en dispositivos móviles a través de una intuitiva y estable aplicación que te permite navegar de una manera muy sencilla, además de ejecutar gran parte de las funcionalidades de su versión web.

Entre sus muchas posibilidades vamos a destacar tres que para mí son básicas en mi trabajo diario:

 

1.- Organización de la información

Se trata de una herramienta de fácil personalización para que puedas organizar la información de tu interés como a ti más te guste de una manera atractiva, productiva y útil. De hecho, tienes un buscador en su página de inicio que te permite encontrar cualquier web o blog por temática indicándote el número de suscriptores que tiene desde Feedly. Asimismo, la propia herramienta ya cuenta con numerosas categorías por defecto clasificadas por temas a modo de sugerencia.

 

feedly search

2.- Múltiples opciones para el contenido

Feedly te da cantidad de opciones para que puedas utilizar el contenido encontrado y almacenado de la mejor manera que quieras. Por ejemplo, podemos marcar el contenido para leerlo más tarde con la opción de ‘save for later’; también podemos guardar ese contenido a modo de notas en otras plataformas, como Evernote; asimismo, tenemos la opción de compartir ese contenido vía correo electrónico o a través de otras redes sociales (Google+, Twitter, Facebook…); y también podemos programarlo directamente utilizando aplicaciones como Hootsuite o Buffer.

feedly share

 

3.- Gran usabilidad

Como todos los productos de Google, su aspecto visual no es que sea especialmente atractivo, pero sí muy sobrio, con el predominio del fondo blanco y el texto negro, lo que hace más asequible la lectura de todos sus menús y opciones.

Precisamente, uno de sus menús más interesantes y prácticos para los habituales de Feedly es el que aparece en la parte superior izquierda. Gracias a él, podemos acceder inmediatamente al listado de todos nuestros feeds, a los feeds leídos últimamente, a la configuración de nuestro Feedly y a su customización seleccionando el tema que más nos guste.

 

feedly menu

Espero que os sean útiles estos apuntes sobre una herramienta totalmente recomendable para el filtrado de contenido, fácil de manejar, con una aplicación móvil igualmente sencilla, útil y práctica.

¿Conocías Feedly? ¿Lo utilizabas habitualmente? ¿Qué otras herramientas conoces y utilizas para la curación de contenido? Como siempre, estaremos encantados de recibir tus aportaciones y sugerencias.

 

Chema de la Torre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *