Flipboard, una revista a tu medida

Por Lola Carrasco Santaló En Entornos Digitales agosto 28, 2014

Flipboard

Flipboard es una herramienta para filtrar, clasificar y compartir contenidos en la red

Un sueño hecho realidad: conseguir aglutinar todos aquellos contenidos que nos parecen interesantes en la web y poderlos revisar en un formato similar a una revista online. Flipboard es un agregador que permite de una forma rápida y sencilla acceder a la información de portales, webs, plataformas o blogs que hemos elegido como “fuentes de referencia”. En el post dedicado a diferentes Herramientas para filtrar, clasificar y compartir contenidos en la red, ya te contamos la importancia de utilizar aplicaciones o plataformas que nos faciliten el trabajo y que nos permitan acceder a la información de interés que se genera diariamente en la red.

Muchos de nosotros descubrimos Flipboard con nuestro primer iPad.  Fue amor a primera vista por la forma en que nos mostraba el contenido de nuestras redes sociales. Sus creadores empezaron a trabajar en la idea antes de que existiera la tableta de Apple,  pero cuando el iPad vio finalmente la luz, descubrieron que era el formato ideal para su aplicación.

Flipboard iPad

Ventajas de usar Flipboard

  •  Estar al día al poder añadir todas aquellas urls que consideramos de interés, blogs, webs e incluso medios de comunicación que han visto en esta herramienta una forma de dar a conocer el contenido que generan.
  • Conectar con tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Instagram, Google+, YouTube, LinkedIn, Flickr, 500px…), una forma muy práctica de compartir contenido. Además también podrás ver las actualizaciones de tus contactos, con lo que te podrás ahorrar mucho trabajo a la hora de estar al día.
  •  Utilizar hashtags para buscar contenido relevante. Podrás ver qué se está comentando sobre un tema, acontecimiento, noticia…
  • Gracias a la categoría “Audio” puedes añadir a tu revista digital aquellos podcasts que te interesen, desde música a audios de todo tipo, charlas, entrevistas, material docente… puedes acceder a todo el contenido que desde universidades a medios de comunicación de todo el mundo han decidido compartir en la red.
  • Con la categoría “Vídeo” también puedes complementar tus búsquedas con vídeos vinculados al tema o sector en el que trabajas. Tu revista digital será de lo más completa, gracias a la oportunidad de aglutinar diversos tipos de contenido dentro de este contenedor que nos ofrece Flipboard.
  • Puedes seleccionar aquellos contenidos que te resulten interesantes y guardarlos para ser leídos más tarde offline utilizando Instapaper, Pocket y Readability.
  • Flipea cualquier cosa de la red, instala en tu navegador un botón, insignia o widget para facilitar que otros usuarios compartan contenido de tu web o blog, para que vean lo que compartes desde tu perfil o para aumentar la audiencia de tu revista.

Flipboard search

 

Muchas son las ventajas de utilizar Flipboard. ¿Una plataforma? ¿una red social? Sin lugar a dudas una muy buena forma de estar informado y de compartirlo con los demás. Si ya la utilizas, nos encantaría saber tu experiencia y si todavía no la has probado anímate y comparte con nosotros los resultados.

Lola Carrasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *