Halloween: un cementerio de aplicaciones

Por Carmen Beltrán En Socialnautas octubre 30, 2019

Aplicaciones

Ya estamos cerca del 31 de octubre y para celebrar que hemos entrado de lleno en el mes de Halloween, hemos creado un cementerio de apps en el que se representan algunas aplicaciones que han ido muriendo a lo largo de los últimos años.

En la imagen de la portada se pueden distinguir varías “tumbas de iconos” de algunas de las aplicaciones digitales que han ido muriendo en los últimos años. En este post os vamos a destacar el fallecimiento de Vine, Orkut, Google + y Tuenti.

 

Aplicaciones

 

 

 

Vine era una aplicación digital desarrollada para móviles que permitía grabar vídeos de 6 segundos. Esta herramienta fue creada por Dom Hofman y Rus YusuPov, y en octubre de 2012 fue comprada por Twitter.

La app pasó de ser la que tenía un mayor crecimiento en el mundo a cerrar apenas tres años después. Su desaparición se produjo horas después de que la compañía publicara sus resultados trimestrales en 2016. Esto era impensable en 2013, cuando los usuarios de Vine crecían casi cuatro veces más rápido que los de WhatsApp o Instagram.

Es posible que el motivo del fracaso fuera que Instagram comenzara a incluir clips de vídeos, algo que provocó que la mayoría de los usuarios de Vine se convirtieran en instagramers.

 

Aplicaciones

Fue una red social promovida por Google desde 2004 hasta su muerte en 2014. La red estaba diseñada para permitir a sus usuarios mantener sus relaciones existentes y crear nuevos amigos.

Dentro de esta plataforma era posible crear y mantener comunidades, dejar bloc de notas como mensajes que eran visibles para todos, así como compartir testimonios.

Tras 10 años de su creación fallecía por culpa de la aparición de nuevas plataformas online

que mejoraban la funcionalidad de esta.

 

Aplicaciones

Google, la multinacional norteamericana que lidera el mundo de Internet gracias a su potente motor de búsqueda, que hoy es el más utilizado del mundo, no ha conseguido encontrar su hueco en el mundo de las redes sociales. No todo iban a ser éxitos por parte de este gigante. La aplicación creada como red social con el nombre de Google + ha durado siete años y medio, llegando a su fin a finales de 2018. Tuvo sus orígenes en 2011, cuando este gigante anunció su lanzamiento, muchos pensaban que iba a suponer otro éxito más para la compañía, pero esta vez algo falló. Esta aplicación no consiguió encajar con los usuarios desde un principio, pese a disponer de muchas de las funcionalidades como Facebook e ir añadiendo novedades cada poco tiempo.

Finalmente, la compañía fue incapaz de ser atractiva para el usuario e incluso para las empresas, aun siendo muy fácil la creación de la cuenta, ya que simplemente con la cuenta de Gmail ya podías tener Google Plus gratis.

 

Aplicaciones

Lo famosa red social Tuenti nació a finales de 2006. Principalmente servía como manera de comunicación para muchas personas que no se podían ver diariamente. En sus inicios era necesaria una invitación para poder crear el perfil, y aún con este requisito, el número de usuarios creció de manera exponencial. Fueron añadiendo diferentes funcionalidades, además de las fotos se añadió el chat e incluso juegos.

Finalmente abandonó el mercado de las redes sociales para centrarse en el de una operadora móvil virtual.

 

Como se puede ver, muchas de las aplicaciones nunca han llegado a triunfar porque no llegaron ha encontrar su lugar en el mercado y, sin embargo otras, a pesar de su gran auge, han acabado desapareciendo.

Ya se sabe que el mundo digital está en constante cambio, y cada cierto tiempo aparecen nuevas  aplicaciones que acaban totalmente con otras.

Y vosotros, ¿en qué red social pasáis más tiempo? ¿Terminará desapareciendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *