LEARN WITH US (1) – Cómo ocultar historias de Instagram

Por Cristina Ibañez Visanzay En Formación junio 1, 2018

Historias

Actualmente nuestros perfiles personales en redes sociales estás expuestos a que sean vistos, curioseados y juzgados por toda la sociedad. Esto no tendría que importarnos, pero si que nos puede afectar más si la empresa en la que trabajamos o queremos trabajar los consulta. En la actualidad las redes sociales (Instragram, Facebook, Linkedin…) son usadas como segundo Curriculum Vitae, es decir, muchas empresas quieren conocer al 100% a las personas que trabajan o va a trabajar con ellos, pero esas pequeñas ganas de conocimiento nos pueden beneficiar en algunos casos o perjudicarnos en muchos otros.

A continuación, vamos a centrarnos en Instagram, la red social que más está creciendo, la red del momento. Nuestra cuenta la podemos privatizar para que solo nuestros seguidores puedan ven nuestras publicaciones, pero también tenemos la opción de ocultar las historias para que las vean las personas que queramos de nuestros seguidores.

¿Cómo ocultar historias de Instagram?

Lo primero de todo tenemos que situarnos en nuestro perfil de Instagram. Si nuestro móvil en Android en la esquina superior nos aparecerá un botón con 3 puntitos, es el de configuración. Si por el contrario nuestro móvil es IOS en la parte superior encontraremos un dibujo de una tuerca, es el botón de opciones. Entramos en él.

Historias

Los siguientes pasos son exactamente iguales tanto para los dispositivos con el sistema operativo Android o con IOS. Cuando entremos dentro de la opción de “Configuración” u “Opciones” aparecerá un listado con todas las opciones de privacidad que te ofrece la red social Instagram. Seleccionaremos la opción de: “Controles de las historias”. Instragram 2

Una vez dentro, pinchamos en “Ocultar historia a…” en ella nos aparecerá un buscador dónde tendremos que escribir el nombre de la persona o personas que queramos ocultarles nuestras historias.

Instragram 2

De una manera sencilla y rápida podemos seguir subiendo historias a nuestra cuenta personal de Instagram privatizando y excluyendo a quién nosotros no queramos enseñar nuestra vida privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *