LEARN WITH US (3) – IGTV la nueva opción de Instagram

Por Cristina Ibañez Visanzay En Formación junio 25, 2018

Instagram

Las aplicaciones están en constante innovación. Incorporan diariamente nuevas opciones o categorías para hacer el uso de la app lo más sencillo posible para el usuario. Una de las últimas aplicaciones que ha hecho una modificación es Instagram, introduciendo la posibilidad de crear tu propio canal de vídeos desde tu perfil personal o de empresa.

La red social del momento ha introducido la aplicación IGTV. También podemos encontrar esta aplicación independiente de Instagram. Como ocurre con la aplicación Boomerang, Instagram hace un tiempo decidió integrarla en la cámara de historias, todo para facilitar al usuario el uso de la red social.

Instagram con esta nueva opción quiere competir con Youtube. Crear un conjunto de canales potentes como ocurre con la red social de vídeos. Integrar la fotografía (publicaciones fijadas), el instante (historias) y los vídeos (IGTV).

¿Cómo funciona Instagram TV (IGTV)?

La opción la tenemos en la parte superior del timeline, al lado de la opción de mensajes directos. Nos va a permitir subir vídeo más largo, no como nos tenía acostumbrados Instragram. Ahora tendrán una duración máxima de 10 minutos y para algún vídeo con mucha repercusión la duración podrá ampliarse hasta 60 minutos.

Antes de colgar cualquier vídeo, aunque tengamos cuenta de Instragram, tenemos que crearnos un canal. Si en nuestro Instagram no aparece la opción tenemos que descargarnos la aplicación, IGTV, y colgar allí los vídeo que aparecerán automáticamente en nuestro perfil de Instagram. ¡Vamos a suponer que sí la tenemos dentro del perfil! (el funcionamiento es igual).

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestro perfil de Instagram. Como anteriormente he mencionado encontraremos la opción de IGTV en la parte superior, al lado de los mensajes directos. Hacemos clic en ella. Nos aparecerá todos los canales vinculados a nosotros.

  • Para ti
  • Personas que sigues
  • Populares
  • Seguir viendo: Son aquellos vídeos que comenzaste a ver pero sin acabar te marchaste y viste otro. Esos vídeos se quedan en “pause” para que los puedas volver a retomar.

Paso a paso

Encima del conjunto de listas que se crean automáticamente y al lado del buscador nos aparecerá una ruleta, haciendo clic en ella nos aparecerá la opción de “Crear canal”.

Instagram (2)

Una vez que nuestro canal esté creado ya podremos comenzar a subir vídeos. Entrando al perfil del canal nos aparecerá en la parte inferior la opción de “Subir vídeos”. Es importante recordar que los vídeos tienen que tener formato historia, es decir hacerlos con el móvil y que mínimos tienen que tener 15 segundos de duración y un máximo de 10 minutos. Si no cumplen estos requisitos la app no reconocerá el vídeo dentro del móvil y por lo tanto no os dará la opción de subirlo a Instagram TV.

Instagram

Para poder ver todos los vídeos subidos hay que acceder al perfil del canal seleccionando la burbuja donde aparece la foto de perfil. Los vídeos permiten interactuar de la misma manera que en las fotos fijas de Instagram. Es decir, se pueden comentar, darle a me gusta y compartir el vídeo con seguidores de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *