Influencer tools: localiza influencers de tu sector

Por Guillermo Arlés Monterde En Embajadores de Marca enero 17, 2017

Influencer tools

Las estrategias de marketing cambian y evolucionan a velocidad de vértigo. La llegada del Marketing de Influencers abre un nuevo mundo lleno de posibilidades reales y fructíferas para las empresas y presenta una nueva línea de actuación a la hora de trazar nuevas estrategias que coloquen el foco de la marca en sinergia con un influenciador. Este tipo de Marketing relativamente nuevo, ha traído consigo las denominadas Influencer tools.  El poder mediático y de influencia en las decisiones de compra de los influenciadores en las personas, ha generado la posibilidad de, mediante la gestión y dirección profesional de proyectos de Influenciadores, alcanzar una audiencia afín entre la marca y dicho referente.  

 

Influencer tools: en busca del influencer perfecto

Las marcas necesitan profesionales formados en la gestión y dirección de proyectos de influenciadores; de los procesos involucrados, del dimensionamiento y asignación de recursos y del análisis de los resultados. También necesitan profesionales que estén en contacto con las últimas herramientas y tecnologías necesarias para llevar a cabo todo ello con éxito.

Una vez la empresa cuente con personas capacitadas para gestionar y dirigir proyectos de esta índole, se trazará un plan estratégico y un plan de acción.

Primero se identificará a los influencers que se presentan como relevantes para la marca. En este punto debemos tener presente que un influencer no tiene porqué ser una persona famosa o de gran reconocimiento, puede ser un referente con una gran influencia en un nicho de personas específico que a su vez tiene una estrecha vinculación con nuestros productos/servicios.

Para que esta labor de búsqueda sea mucho más ágil, eficiente y operativa, existen diferentes herramientas (influencer tools). A continuación te presentamos algunas de las más importantes:

 

Brandwatch

influencer tools

Gracias a su disponibilidad en 27 idiomas, presenta un amplio abanico de opciones a la hora de encontrar influenciadores. Ordena de 0 a 100 la influencia que ejerce un perfil en redes sociales (Twitter, Facebook o LinkedIn). Es capaz de ofrecer el contenido que más puede interesarnos en determinados momentos.

 

Influencity

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Esta herramienta pone en contacto a influenciadores y empresas. En total, actualmente existen en torno a 4.000.000 de influenciadores segmentados por área o sector de actividad. Daniel Sánchez, CEO de Influencity explica una de sus novedades: “existe un sistema de publicación automática de tuits redactados por influenciadores, en función de las necesidades de cada acción”. Una gran opción a tener en cuenta dentro de las Influencer tools.

 

Audiense

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Puede que te suene más el software SocialBro. Audiense es su evolución. Podrás encontrar los principales influenciadores en Twitter en diferentes sectores. Facilita la relación entre empresas e influenciadores gracias a la afinidad de contenidos.

 

Trolldor

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Una herramienta que identifica la validez e influencia real de un influencer. Existen herramientas más completas, pero ninguna presenta este tipo de parámetros que indican si un perfil ha comprado seguidores y es un fake. Puede complementar otras Influencer tools. 

 

Fheel

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Herramienta muy interesante para contactar con posibles embajadores de marca e influencers en el canal de Youtube. Contiene un algoritmo que determina las mejores opciones para ambas partes y mediante el cruce de datos, vincula el mejor ROI que se puede obtener contratando a un influencer concreto.

 

CircleCount

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Si eres usuario de Google +, esta herramienta puede ser de mucha utilidad, conectando en círculos con los influencers más afines a tu sector o actividad y pudiendo así estudiar sus contenidos y estrechar vínculos mediante la interacción.

 

Twitonomy

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Su múltiples funcionalidades en la versión gratuita la convierten en una gran opción para tenerla como herramienta de cabecera. Permite filtrar por número de seguidores las personas que te siguen en Twitter, conocer los más influyentes, aquellos que más han interactuado contigo por tipo de acción efectuada, traza gráficos de tendencia en tus relaciones con cuentas influyentes…

Brand24

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Perfecta para monitorización en tiempo real de todo lo que se habla de una marca en redes como Facebook y Twitter. También detecta menciones o comentarios que se realicen en blogs. Determina además si los comentarios tienen carácter positivo o negativo.

 

Keyhole

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Introduciendo el dominio de la página o una keyword relacionada el sector, esta herramienta detecta los influenciadores más importantes de la marca en Twitter. Indica insights afines al contenido que afecta a dicho sector. Otra herramienta que puede resultar de gran utilidad.

Klout

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Klout ordena en una escala del 1 al 100 la capacidad de influencia de las cuentas, pudiendo así encontrar influenciadores interesantes para vincular a la marca y obtener mayor difusión de los contenidos lanzados, llegando así a un gran público objetivo.

 

Twellow

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Esta herramienta gratuita puede facilitar la búsqueda de influenciadores en Twitter para trazar una estrategia de Marketing de Influencers efectiva. Puede resultar una herramienta interesante en la fase de captación y selección de influenciadores.

 

Como habrás podido comprobar, existen múltiples opciones a la hora de efectuar la fase inicial de búsqueda, detección y captación de influenciadores afines con los contenidos y mensajes de las marcas. Es indispensable contar con profesionales capacitados para estructurar y planificar la estrategia de Marketing de Influencers. El dinero invertido debe generar un retorno medible y para ello, todas las fases deben ser bien gestionadas y dirigidas. Socialnautas en colaboración con la Universidad San Jorge, ha lanzado uno de los mejores y más completos programas expertos en la gestión y dirección de Influenciadores y Embajadores de Marca. No dudes en navegar por la web del programa y fórmate en  Marketing de Influencers, una estrategia cada vez más usada por las empresas.

 

 

 

0 thoughts on “Influencer tools: localiza influencers de tu sector

  • Magda

    Hola, muchas gracias por un artículo tan interesante. Mucho apreciado que usted mencionó Brand24 aquí. ¡Aclamaciones!

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