Influenciadores, un nuevo reto para las empresas: Felipe Fernando Mateo Bueno

Por Guillermo Arlés Monterde En Embajadores de Marca febrero 2, 2017

influenciadores

El pasado 24 enero se celebró en el Caixa Forum de Zaragoza el evento “Influenciadores, un nuevo reto para las empresas”. En dicho evento, participaron varios influenciadores y expertos de la materia para poner en valor a los profesionales y al proceso de dirección y gestión que debe existir detrás de una estrategia de Marketing de Influencers. En este post, vamos a desgranar la intervención que llevó a cabo Felipe Fernando Mateo Bueno, un abogado que gracias a los entornos digitales ha conseguido expandir su negocio y dar a conocer sus contenidos a miles de personas.

Tras agradecer a Socialnautas y a la Universidad San Jorge la invitación, opina que el Título Experto en Gestión de Influenciadores y Embajadores de Marca cubre un área que necesita de profesionales cualificados, y este programa experto satisface de manera brillante esta necesidad.

Abogado de familia por vocación y abogado penalista por obligación, Felipe Fernando creó su primera página web en el 2014. La idea era crear un blog para denunciar lo que veía en los juzgados y no le parecía correcto. Un amigo le recomendó que para difundir sus contenidos era obligatorio entrar en las Redes Sociales. En poco tiempo comenzó a tener una media de 500 visitas diarias. La famosa conversión fue llegando en forma de frases como: “he leído tus artículos y quiero que seas mi abogado” o “Quiero que me defienda en mi juicio”. Estas frases provenían de diferentes zonas de España. Y así, creció su cartera de clientes a lo largo del territorio español.

En 2015 viendo los buenos resultados, creó su segunda página bajo el mismo dominio y manteniendo su sello de identidad intacto. Los contenidos creados sobre todo tenían que ser útiles y su misión era acercar la abogacía a los ciudadanos. El nuevo blog, llamado “En interés del menor” genera actualmente una media de 30.000 visitas mensuales. De entre los influenciadores del mundo de la abogacía, Felipe Fernando es sin duda,uno de ellos.

Influenciadores: ¿Qué es un blog y una página web para Felipe Fernando?

Felipe Fernando comenta que es una gran tarjeta de visita virtual. Si guardas en un bolsillo tu tarjeta, no sirve para nada. Esta tarjeta de visita se comparte en las Redes Sociales, y para tener un buen posicionamiento, este trabajo debe ser realizado por profesionales. No podemos centrarnos en una Red Social así como tampoco podemos estar en todas. Las redes sociales que más adecuadas le parecen a Fernando son LinkdIn, por su carácter profesional, Google +, por la mejora del posicionamiento en el gran buscador, Twitter, por ser un gran potenciador de los contenidos generados y Facebook, por su cercanía con el público objetivo. Remarca también el tremendo potencial que tiene Youtube y añade que los estudios muestran que en 2019 el 70% de los contenidos serán audiovisuales.

Influenciadores: ¿Qué cualidades personales hace falta tener para crear un blog?

Felipe Fernando explica de manera muy clara las cualidades necesarias para tener un blog de éxito:

  • Generosidad: compartir contenidos de calidad y que aporten valor para generar tráfico y visitas para provocar ventas de nuestro producto/servicio
  • La gratitud: los influenciadores deben ser agradecidos. Detrás de cada visita hay una persona que se interesa por tus contenidos.
  • Profesionalidad: primero tiene que apasionarte este mundo. Los influenciadores deben saber demostrar lo que saben mediante herramientas y técnicas adecuadas.
  • Especialización: los influenciadores deben ser referentes en el campo que tocan.
  • Constancia: esto no es un sprint, es una carrera de fondo. Los resultados llegarán siendo constantes y disciplinados.
  • Humildad: si estamos donde estamos es por los usuarios que nos siguen.

Felipe Fernando concluye con las preguntas ¿es útil contar con influenciadores en nuestra empresa?¿Es útil crear campañas con influenciadores para mejorar los resultados de una empresa? ¿ Es útil que existan profesionales formados para desempeñar este tipo de acciones?

La respuesta es clara,es útil y además necesario.

No te pierdas la intervención en nuestro canal de Youtube:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *