AKÍ Bricolaje, pioneros en Instagram Shopping

Por Cristina Ibañez Visanzay En Social Media marzo 31, 2018

Instagram

Las empresas cada vez están más ligadas a las redes sociales. Es uno de los canales de comunicación más valiosos, el escaparate del siglo XXI. Actualmente 6 de cada 10 empresas españolas utilizan este medio para conseguir llegar al mayor número de personas, aumentar sus ventas y mejorar el posicionamiento de su marca. Hoy en día las personas llevamos una vida frenética. El móvil es nuestro mejor compañero, siempre pegado a nosotr@s en todos los lugares. Por ello, cuantas más gestiones se puedan hacer a través de sus aplicaciones, todo se vuelve mucho más fácil y cómodo. Y es aquí donde entra el social shopping. AKÍ Bricolaje, en concreto el departamento de Marketing digital dirigido por María Sanz de Dios en coordinación con Socialnautas, ha sido pionero en la implementación de la nueva funcionalidad de Instagram en España.  Instagram  Shopping.

Según el informe Panel Icarus de Marcas de Retail, la red social que se encuentra a la cabeza en el sector del Retail, es Instagram. Caracterizada por ser la más sencilla de usar y la más visual. Todos sus contenidos giran entorno a la calidad de las fotografías y los vídeos. Solo en el sector del Retail, Instagram cuenta con más de 46,5 millones de fans y más de 8,5 millones de interacciones. Detrás de este le siguen muy de cerca Youtube y Twitter.

Dentro de la red social podemos encontrar muchos tipos de contenidos, pero algunos consiguen más interacciones que otros. Los contenidos con mayor número de interacciones en Instagram, son los sorteos o concursos relacionados con productos. En segundo lugar, los contenidos que aportan valor, es decir, tutoriales, do it yourself (DIY), etc, seguidos del contenido de branding y en última posición los contenidos emocionales. Instagram es la red social para descubrir, inspirarse e informarse.

En 2017, Instagram nos sorprendió con la introducción de una nueva función, las Stories. Con ellas se consigue aumentar el número de contenidos publicados sin tener la necesidad de colgarlos en el muro. Eso sí, tienen una duración de 24 horas. Socialnautas en coordinación conAKÍ Bricolaje entendieron desde el primer momento el valor que podían aportar las stories a los consumidores e introdujeron este tipo de contenidos en su estrategia en Instagram. También se crearon stories fijadas con familias estratégicas para comunicar los productos de una manera mucho más visual e interactiva conectando así de manera más precisa y eficiente con el público de Instagram. 

Instagram

Instagram Shopping

Este 2018, la red social más de moda se lo pone más fácil a las empresas creando Instagram Shopping. La red social propiedad de Facebook quiere facilitar la venta a las empresas. Como anteriormente hemos mencionado, Instagram es la red más utilizada por el sector del Retail. Actualmente la mayor parte de las personas siguen a diferentes marcas por redes sociales para mantenerse informados. Instagram integró esta función de comprar en  Estados Unidos, en periodo de prueba, consiguiendo resultados espectaculares. Las empresas que participaron en la prueba, observaron que hubo un aumento de ventas, de sesiones en su web y de tráfico en su cuenta de  Instagram. Actualmente lo tenemos disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia e Italia.

Instagram Shopping permite vender a las empresas a través de la red social, aportando información adicional (etiquetas y precio) a los productos que se decidan publicar.

¿Quién puede usar Instagram Shopping?

La opción de compra no puede ser usada por todas las empresas. Para conseguir hacer uso de la función se tienen que reunir una serie de requisitos importantes, como son:

  1. La función de comprar solo está integrada en los perfiles de empresa. Es decir, aquellas empresas que tengan cuenta de Instagram creada con perfil de empresa, no personal.
  2. Otro de los requisitos necesarios, es que el producto que se ponga a la venta en Instagram tiene que estar a la venta en la página oficial de la marca, también. La red social no se puede utilizar como único punto de venta online.
  3. Del mismo modo, la empresa tiene que tener cuenta de Facebook. En ella debe de haber un catálogo con todos los productos a través de Shopify o BigCommerce.
  4. Se debe tener la última versión de Instagram que se encuentre en el mercado.
  5. Por último, otro de los requisitos, es que se tenga al menos 9 fotos publicadas.

Si queremos consultar el precio o las características de alguno de los productos, simplemente se tiene que pinchar en la imagen y automáticamente aparecerá toda la información disponible. Si nos interesa comprar podremos acceder a una página donde solo nos aparecerá el producto que nos interese, para así comprar directamente sin tener la obligación de ir a la página web oficial de la marca. Comodidad, eficacia e inmediatez son las tres palabras que definen a la nueva función de Instagram para empresas. Por ello, cuando hablamos de Instagram, es inevitable destacar el proyecto conjunto con AKÍ Bricolaje. La gestión conjunta de Instagram por medio de una estrategia definida y un plan de contenidos comenzó hace poco más de un año, consiguiendo desde entonces la cifra de 2.000 seguidores. Un proyecto vivo y dinámico donde el contenido creado se basa en la metodología heurística de Socialnautas, con una optimización recurrente de los contenidos para que siempre resulten frescos, actuales y conecten con la audiencia objetivo.

Porque comprar en AKÍ Bricolaje ¡puede ser #tanfácilquenotelocrees!

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