Jon Oleaga: “Las Redes Sociales aportan mucho porque ocurren muchas cosas en ellas”

Por Octavio Fraile Garrido En Proyectos Socialnautas febrero 24, 2017

Jon Oleaga

Jon Oleaga, colaborador de ABC y uno de los referentes del mundo de las nuevas tecnologías en España, es colaborador del Programa Experto en Gestión de Influenciadores y Embajadores de Marca que Socialnautas organiza en colaboración con la Universidad San Jorge.

Aparte de su faceta de experto en Internet, Jon Oleaga también es un apasionado de la fotografía, los gadgets, las motos, los viajes, el esquí y el buceo. Ejerce de CEO de etceter.com y colabora habitualmente con ABC.es. Anteriormente fue director de marketing de Nuez y del portal hoyTecnologia.com, además de fundador y CEO de VisualBox.net, una herramienta que permite a las empresas comunicarse con más eficiencia a través de información visual.

Durante el encuentro organizado en Zaragoza que sirvió de presentación del programa, Jon Olega respondió algunas preguntas sobre Redes Sociales, Marketing Digital y Marketing de Influencers.

¿Qué te aporta estar en Redes Sociales?

Las Redes Sociales son muy importantes en cualquier momento laboral. Yo muchas veces cuando doy clase a mis alumnos les pregunto justo lo contrario. ¿Qué pasaría si no estuvierais en Redes Sociales?

Las Redes Sociales aportan mucho porque ocurren muchas cosas en ellas. Imagínate que eres un youtuber o un instagramer y tienes 200 o 300 personas que te siguen. Tú cuando les dices algo te están escuchando. Y allí ocurren cosas: gente que te sigue, información nueva que consigues, nuevas relaciones… un montón de aportaciones que son siempre muy ventajosas.

Por ejemplo, una persona que siempre saca fotos de hamburguesas en Instagram… pues al final  una hamburguesería le puede invitar para que saque una foto de su local. Sobre todo si tienes muchos followers que te siguen porque hablas de hamburguesas. Eso al final es una oportunidad laboral.

¿Qué es para ti un influencer?

Un influencer al final no deja de ser una persona que tiene una serie de followers que por su contenido le creen y crea cierta fidelidad entre ellos. Al final no es más que eso. Gente que crea contenido interesante y que consigue esa pequeña legión de seguidores que creen en todo lo que dice.

¿Cómo ves a los empleados como Embajadores de Marca?

El marketing interno que va hacia los empleados es el más importante porque, lógicamente, cuando tus empleados, dentro de tu empresa, comunican y hablan bien, no solo de los productos, sino también de la propia compañía, ese tipo de comunicación se acaba convirtiendo en un tipo de marketing muy positivo.

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