Jornada técnica sobre Embajadores de la Marca con ADEA

Por Daniel Bel Cacho En Embajadores de Marca febrero 18, 2016

Jornada técnica Embajadores de la marca ADEA

Las empresas aragonesas frente al reto de los Millenials y los embajadores de la marca como respuesta.

El pasado día 11, Socialnautas tuvo el honor de participar como ponente en una jornada técnica organizada por ADEA (asociación de directivos y ejecutivos de Aragón). En esta ocasión el evento se celebró en las magníficas instalaciones del CaixaForum de Zaragoza, y el tema seleccionado para la ponencia fue el de los Embajadores de la Marca. A la vista de los hechos, existe una notable sensibilidad en las empresas aragonesas acerca del potencial de sus trabajadores como herramienta de marketing, pues el aforo se llenó por completo, incluso a pesar de lo inclemente de la climatología en la fecha elegida.

Por parte de ADEA el encargado de presentar la jornada fue D. Fernando Rodrigo, vocal de la junta directiva. Por Socialnautas, los ponentes fueron Daniel Bel (responsable de marketing) y Juan Ignacio Martínez (socio fundador de la compañía).

En la ponencia se revisó la capacidad de difusión de los mensajes de la empresa que tienen sus trabajadores gracias a los medios sociales, y cómo sacarle el máximo provecho con un plan bien organizado y con objetivos definidos. Se expuso asimismo el reto que la conexión con los Millenials supone para las marcas y cómo un programa de embajadores puede apoyar a conseguirlo, y se introdujeron las posibilidades del contenido generado por el usuario como eje vertebrador de toda esta estrategia. Como colofón, se presentaron los casos reales de experiencias con programas de embajadores de la marca en DKV seguros y Leroy Merlin, realizándose una breve descripción del proceso atravesado y sus resultados.

Embajadores de la marca ADEA (2)

Si quieres echar un vistazo a la presentación sobre embajadores de la marca utilizada en la jornada, puedes verla en Slideshare. Y si estás pensando en poner en marcha un programa de embajadores de la marca en tu empresa y quieres que te ayudemos a aclarar tus ideas, llámanos y hablemos.

 

Daniel Bel Cacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *