Keywords: herramientas que te permitirán identificarlas

Por Carmen González En Entornos Digitales enero 24, 2020

Keywords

¿Conoces qué son keywords? ¿Alguna vez has escrito algún artículo para tu blog? ¿Lo has redactado empleando una palabra clave? ¿Sabes que necesitas incluir una keyword, pero no sabes cómo?

La búsqueda de keywords o palabras clave representa una parte fundamental de cualquier estrategia de Inbound Marketing.

Existen numerosas herramientas que te ayudan a encontrar esas palabras claves o keywords que generan más tráfico para posicionar tu web de la manera más ágil posible. Si te preguntas, ¿cuáles son esas herramientas? Tienes que seguir leyendo.

Google Trends

Google Trends es una herramienta gratuita de Google, que nos va a permitir comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o incluso frases. De esta manera, descubriremos el nivel de búsquedas que tiene una determinada palabra clave durante un periodo de tiempo, permitiéndonos identificar las variaciones de la keyword.

La información que nos brinda esta herramienta son una serie de gráficos y datos sobre la palabra buscada.

Google Trends nos informa sobre los términos buscados desde 2004 hasta la actualidad, permitiéndonos ver los patrones y cambios en el tiempo o incluso apreciar como varía la palabra clave según la zona geográfica. También, nos permite comparar hasta cinco palabras calves a la vez. De este modo, apreciaremos cómo varía el interés en los usuarios de Internet.

Gracias a esta herramienta podremos saber los productos o servicios más buscados y conocer las nuevas tendencias más demandadas por los usuarios.

SemRush

SemRush es una herramienta de pago que nos ayuda a analizar competidores, buscar nuevas keywords y conocer a nuestra audiencia entre otras funcionalidades. Además, ofrece una gran variedad de métricas de interés.

Se utiliza principalmente para analizar a la competencia. Si sabemos leer los datos de nuestros principales competidores podremos encontrar buenas prácticas e implementarlas en nuestra organización. De esta manera, conseguiremos ponernos un paso por delante de nuestra competencia y ofrecer a nuestro público valor añadido.

Esta herramienta nos permite obtener datos relacionados con el ámbito del SEO. También, nos ayuda a desarrollar estrategias para conseguir backlinks hacia una web. Además, podemos emplear SemRush para conocer el estado de la competencia, cuáles son las palabras claves por las que posicionan, así como también descubrir nuevas keywords con las que atacar a otros nichos de mercado.

Google Search Console

Google Search Console nos indica las palabras claves por las que nuestros usuarios están accediendo a nuestra página web.

Esta herramienta nos permite saber si las keywords utilizas son las correctas o debemos cambiarlas. Si encontramos palabras claves que no empleamos, necesitaremos empezar a posicionarlas para aumentar el tráfico a la web.

Gracias a esta herramienta veremos un listado con términos por los que nos encuentran los usuarios. Además, podremos ver las impresiones que tienen, cada una de ellas, durante un periodo de tiempo. Es importante recordar que, cuantas más impresiones tiene una palabra calve mayor es el número de búsquedas en el buscador de Google.

¿Cuántas de estas herramientas utilizas en tu estrategia de Inbound Marketing? Si necestáis ayuda con tu auditoria SEO te podemos ayudar.

¡No te lo pienses más, contacta con nuestro equipo!

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