La fanpage de Nuez Seguros supera los 100.000 seguidores con la guía de Socialnautas

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Social Media enero 13, 2013

Nuez Seguros

El lanzamiento de Nuez Seguros ha sido absolutamente digital y muy dirigido a un público en la red.

Hace dos años y medio (desde verano de 2010) Nuez Seguros se lanzó como un proyecto innovador y revolucionario: ser líder en el mercado de los seguros a través de internet. Para ello contaron con el apoyo de Socialnautas de cara al desarrollo estratégico, consultoría en medios sociales y digitales y alineación de los mismos con los resultados de negocio. Hace apenas dos años y medio todo esto parecía imposible, pero se ha alcanzado. La tarea no era fácil -no existía una marca reconocida, no había antecedentes de la empresa y el mercado es tremendamente indiferenciado-, pero lo hemos logrado.

Sin embargo, hoy la comunidad de gente que cree en Nuez Seguros supera ampliamente las 100.000 personas. Concretamente, en Facebook ya se ha superado esa cifra. Y a ellos habría que sumar los miles de seguidores en el Twitter de Nuez Seguros, los más de 30.000 votantes del Reto Nuez, impulsores de retos y clientes.

El lanzamiento de esta empresa ha sido absolutamente digital y muy dirigido a un público en la red. Y ahí radica el reto y la innovación de la estrategia seguida.

Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que la apuesta estrella de nuestra estrategia, los Retos Nuez, ha sido todo un éxito. La microfinanciación de proyectos relacionados con el mundo de la solidaridad, la cultura y el deporte gracias a los votos de los internautas es posible y perfectamente viable, aun en tiempos de profunda crisis económica, como la que vive nuestro país desde hace ya varios años. Buena prueba de ello es el hecho de que hasta 250 proyectos de estas características están incluidos en los Retos Nuez, que hace semanas superaron los 30.000 votos.

Evidentemente, no nos vamos a quedar ni a conformar con los logros cosechados hasta el momento. Ojalá esto sólo sea el comienzo y los actuales 100.000 amigos en el Facebook de Nuez Seguros se conviertan dentro de poco tiempo en muchos más. Desde Socialnautas seguiremos trabajando en nuevos procesos estratégicos y tácticos para que Nuez continúe consolidándose como marca y para que los miembros de su comunidad sientan esta marca como suya. Seguiremos buscando los mejores caminos en la red.

Juan Ignacio Martínez Estremera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *