Las empresas apuestan por el Big Data

Por Lola Carrasco Santaló En Entornos Digitales marzo 25, 2015

Big Data

A partir de 1.000 entrevistas a altos ejecutivos se ha elaborado un estudio en el que se revela el interés de las empresas por el Big Data. En este blog ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre ello (en el primer post de #SocialnautasTrends), por eso nos parece interesante echar un vistazo a las opiniones de los profesionales que están experimentando en estos momentos importantes cambios de la era digital. A continuación destacamos las cifras que más nos han llamado la atención:

Un 65% teme correr el riesgo de convertirse en irrelevantes o poco competitivos si no invierten en el tema.

Big data

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un 56% de los encuestados cree que en los próximos 3 años destinará mayor inversión en Big Data, superando los presupuestos anteriores destinados a gestión de la información.

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Pese a las buenas intenciones de los altos cargos (imprescindibles a la hora de tomar decisiones importantes en las empresas), un 47% reconoce que sus sistemas tecnológicos no permiten hacer bien el trabajo debido, en gran parte, al aumento de datos. Ellos ven necesarias mejoras en su departamento de TI para dar solución a las necesidades de clientes, proveedores y los miembros de las organizaciones.

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Un 43% de las empresas está reestructurando y reorganizando sus organizaciones para aprovechar las oportunidades que les ofrece el Big Data. La mayoría de los ejecutivos entrevistados están haciendo cambios estructurales significativos en sus negocios para lograr un mejor aprovechamiento del uso del Big Data. Estos cambios estratégicos se acelerarán, seguramente, en los próximos 3 años.

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Y para acabar, un 63% ve la monetización de datos con un alto valor, llegando a ser tan preciados como los propios servicios o productos. El estudio ha encontrado diferencias relativas sobre este dato en función de los sectores (un 55% en sanidad y un 83% en telecomunicaciones).

 

Está claro que los datos son cruciales para las empresas. En un mundo donde personas y cosas estamos conectados, las organizaciones necesitan un proceso más rápido y eficaz, que les muestre en tiempo real lo que ocurre. Los datos son vitales para la toma de decisiones.

Tener la estructura y la capacidad para llevar a cabo la transformación necesaria dependerá, tanto de los profesionales que tienen la protestad de formar parte del cambio, como de las organizaciones que dirigen. ¿Estarán preparados para el gran reto que supone el Big Data?

Puedes acceder al informe completo en el siguiente enlace Big & Fast Data: The Rise of Insight-Driven Business.

Lola Carrasco

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