LEARN WITH US (9) – Elimina tu cuenta de Instagram

Por Cristina Ibañez Visanzay En Formación septiembre 10, 2018

Instagram

Instagram en un mes alcanza los 800 millones de usuarios activos, según datos recogidos en enero de este mismo año. Este dato (800 millones) es el doble que hace dos años. Las edades que más usan la red social oscilan entre los 18-34 años. Al igual que hay diferentes edades que usan la red, también hay diferentes usos. No todos los usuarios enfocan de la misma manera su cuenta. Hay gente que la utiliza para hacer publicidad de la empresa, otras personas como hobby, otros para lucir sus fotografías, etc. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos eliminar la cuenta y crear otra con otro enfoque o simplemente descansar de Instagram?

Si has podido trastear por la red social habrás comprobado que no hay ninguna opción de “eliminar cuenta”. En el siguiente Learn With Us vamos a enseñarte cómo eliminar una cuenta de Instagram.

 

Instragram

Paso a paso cómo eliminar una cuenta de Instagram

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en una web específica. Desde la propia aplicación, como anteriormente hemos comentado, no existe la opción de eliminar. Tenemos que entrar en: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/. Este enlace nos redirigirá a una página de Instragram donde podremos eliminar la cuenta. Lo primero que veremos será el siguiente mensaje:

 

“Hola, XX:
Lamentamos que quieras eliminar tu cuenta.
Si lo que quieres es tomarte un descanso, siempre puedes inhabilitar temporalmente tu cuenta de Instagram”

 

A continuación, nos harán una pregunta para saber cuál es el motivo por el que vamos a eliminar la cuenta. Contestaremos con el desplegable (no encuentro personas a las que seguir, he creado otra cuenta, me preocupa la privacidad, quiero eliminar cierto contenido, demasiados anuncios, problemas para empezar, estoy muy ocupado/me desconcentra demasiado, otro motivo) dependiendo de la opción que escojamos nos aparecerá una información u otra en la parte inferior.

Cuando tengamos todo completado le damos a la opción de “eliminar definitivamente mi cuenta”  

Una vez que le demos al botón nuestra cuenta de Instagram desaparecerá automáticamente y podremos tomarnos un descanso de la red social o iniciar una cuenta nueva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *