#leoncomegamba se nos está yendo de las manos

Por Lola Carrasco Santaló En Proyectos Socialnautas abril 16, 2015

#leoncomegamba

El fenómeno #leoncomegamba, llenó en unos minutos la red de cientos de memes (fenómenos de Internet).

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones del fenómeno TwitterTV, ya no concebimos ver la televisión sin compartir con otros lo que estamos viendo. Las cadenas lo saben bien, si hasta ahora los shares eran los que catapultaban un programa al éxito o al fracaso, desde hace unos años las redes sociales, pero más concretamente Twitter, se ha convertido en el “patio de vecinos” más grande del mundo. El último fenómeno ha sido el #leoncomegamba.

Pero en esto de las audiencias y de conseguir atraer la atención del público no hay fórmulas mágicas, puede saltar la liebre en cualquier momento. El pasado martes 14 de abril, un concursante de Master Chef (concurso gastronómico que emite TVE), dio pie a que esa noche la creatividad desbordante (y también la mala leche) de los perfiles de Twitter saliera a la luz. Un plato poco elaborado según el jurado (bastante cruel a la hora de juzgar al pobre Alberto, un chaval de 18 años, elegido entre 15.000 aspirantes) llenó en unos minutos la red de cientos de memes (fenómenos de Internet) con el hashtag #leoncomegamba.

 

alfredom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

beyonsesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

carlosroman

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo un fenómeno viral que sigue coleando, el impacto y la atracción han sido tan brutales que incluso algunas marcas se han sumado a la iniciativa de utilizar el hashtag para darle la vuelta al tema y sacarle su lado más divertido y creativo.

cafeslaestrella

 

 

 

 

 

 

 

 

 

canalplus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cruzcampo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fanta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

telepizza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter se ha convertido en un gran altavoz de acontecimientos, un canal donde cualquiera puede iniciar una conversación, una polémica, una tendencia… Usuarios, marcas, medios miden su potencial de una forma inmediata. Algunos lo utilizan para pasar el rato, otros para aumentar número de seguidores, los hay que para conseguir mayor visibilidad, tal vez aumentar las ventas… ¿y tú? ¿qué opinas de los fenómenos virales? ¿participas? ¿no te interesan lo más mínimo?

Lola Carrasco Santaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *