Libro, Community Manager: Gestión de Comunidades Virtuales

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Entornos Digitales, Recomendaciones marzo 20, 2013

Community Manager

Aquí podéis descargar un libro que contiene todos los conocimientos que se impartían en el Curso de Especialización de Community Manager, certificado por AERCO-PSM.

Es el resultado del trabajo de muchos profesores y es un compendio de conocimiento sobre medios sociales y digitales. Desde lo más generalista hasta ejemplos y herramientras concretas para la gestión de los medios sociales. Una lectura recomendada para todos aquellos que deseen conocer el mundo del Community Manager (gestor de comunidades) y su entorno.

El curso de especialización en community management diseñado por mi y certificado por AERCO-PSM se basaba en varios principios:

  • Entender el entorno: estamos viviendo tiempos incrementales y los medios sociales juegan una parte importante dentro de la estrategia digital.
  • Análisis de las nuevas estrategias. medios sociales, nuevas plataformas, creación de sinergias, etc..
  • Gestión: el día a día del community manager, conceptos como el ROI social, herramientas…
  • Táctica: mejores prácticas, casos de éxito recientes, etc.

El resultado debió ser bueno ya que más de 1.000 alumnos dieron al curso una nota media superior a 4,2 sobre 5. Esto te dará una idea del nivel del contenido y de los profesores que han participado, muchos community managers se han formado al calor de esta lectura. Pero como siempre hay que tener criterio, este libro envejecerá -espero que como las buenas películas que se pueden seguir viendo muchos años después sin perder calidad- y otras cosas nuevas vendrán. Tengámoslo en cuenta y seamos justos con la lectura. Finalmente agradecer a los muchos y buenos profesores  su labor altruista y espero que te resulte una lectura interesante.

Podéis encontrar un enlace al libro AQUÍ donde os lo podéis descargar gratuitamente. Cualquier comentario que tengas será bien recibido, así como cualquier cosa que quieras compartir, de verdad espero que lo disfrutes.

Juan Ignacio Martínez Estremera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *