Linkedin Sales Navigator: el review de Socialnautas

Por Socialnautas En Social Media noviembre 2, 2016

Linkedin Sales Navigator

Linkedin se ha convertido, por méritos propios, en la red profesional más importante del mundo. Así lo atestiguan sus más de 380 millones de usuarios globales suscritos a su versión gratuita. Y, aunque también existe una versión Premium o de pago, que normalmente se relaciona con Linkedin Pro y sus mensajes InMail, Linkedin se está convirtiendo en algo mucho más grande que un simple portal en el que mostrar tu currículum. Su crecimiento es exponencial (más aún desde su compra por Microsoft) y estos últimos meses no ha dejado de lanzar nuevas herramientas muy útiles para el B2B. Una de ellas es de la que vamos a hablar ahora: Linkedin Sales Navigator.

Linkedin Sales Navigator es una herramienta de Social Selling que te ayuda a encontrar clientes potenciales para tu producto o servicio en base a un criterio preestablecido. Esta herramienta es especialmente útil para el departamento comercial, ya que, además de crear oportunidades de negocio, permite conectar con la gente adecuada en el momento adecuado, utilizando filtros de búsqueda y proporcionando información mucho más detallada y avanzada que la del dashboard tradicional de Linkedin. Aparte, sus optimizaciones son muy funcionales, como su capacidad para integrarse con el CRM de la empresa o el desarrollo una app móvil.

Linkedin Sales Navigator, precio y free trial

En Socialnautas hemos empezado a trabajar con esta herramienta y podemos asegurar que ha dado muy buenos resultados (y no, no somos partners de Linkedin). El precio es accesible (entre 58 y 72 dólares al mes dependiendo de si escoges la versión de 15 InMail messages mensuales o la de 30). Aún así, Linkedin te ofrece también una prueba gratuita de 30 días, sin compromiso de permanencia, para que compruebes si te resulta útil.

Linkedin Sales Navigator precio

Precio de Linkedin Sales Navigator

Su uso es extramadamente sencillo, muy intuitivo, similar a tu Linkedin tradicional, pero con un público más segmentado (que no tienen porque ser contactos directos) de los que además dispondrás de mucha más información. El proceso a seguir una vez te des de alta es el siguiente:

1. Darse de alta: Nada más darte de alta serás dirigido a un dashboard diferente. A partir de ahora, toda tu actividad de Linkedin Sales Navigator se desarrollará desde esta plataforma: linkedin.com/sales/y no afectará a tu cuenta normal de Linkedin. Este dashboard es mucho más limpio y ordenado que el de tu página de Linkedin, con filtros avanzados que te permitirán ver solo lo que te interesa, sin molestias ni interferencias de ningún tipo.

Linkedin Sales Navigator Dashboard

Linkedin Sales Navigator Dashboard

2. Configuración. Antes de empezar a usar la herramientas tendrás que configurar  tus preferencias de búsqueda. También tienes la opción de guardar tus conexiones actuales de Linkedin como leads e importar tus cuentas y contactos de Salesforce y Gmail. Así, basándose en tu actual red de contactos, el algoritmo de Linkedin detectará nuevas compañías en las que estime que hay oportunidades de venta.

Configuración de Linkedin Sales Navigator

Configuración de Linkedin Sales Navigator

3. Lead Builder. Una vez hayas configurado tus preferencias, deberás ir al botón de Lead Builder y dar más información sobre los tipos de leads que estás buscando. Es decir, primero vas a por las empresas y luego a por los contactos de esas empresas. Ve a opciones avanzadas de búsqueda y rellena todos los campos: keywords, puesto de trabajo, compañías, tipo de industria, código postal , años de experiencia… Este criterio de búsqueda se podrá también guardar para futuras consultas.

Lead Builder de Linkedin Sales Navigator

Lead Builder de Linkedin Sales Navigator

4. Empieza a contactar. Una vez tengas localizados a los posibles contactos, estudia sus perfiles y actualizaciones, solo así podrás saber qué es lo que más les interesa y averiguar la forma óptima de romper el hielo. Recuerda que solo dispones de 30 mails al mes, así que has de ser cuidadoso. Empieza a comentar sus publicaciones, hazte notar… y solo entonces manda el correo.

TeamLink de Linkedin Sales Navigator

TeamLink

5. Aprovecha las conexiones intermedias. Linkedin Sales Navigator también te ofrece la posibilidad de utilizar TeamLink, que muestra los contactos actuales de Linkedin que te puedan servir de puente para llegar a tu lead. También te permite ver, uno a uno, los perfiles de todos los trabajadores de una compañía (esto es importantísimo, sobre todo desde que sabemos que las grandes decisiones empresariales rara vez se toman de forma individual).

Nuestra opinión sobre Linkedin Sales Navigator

Linkedin Sales Navigator debe ser, seguramente, la primera herramienta ofrecida por Linkedin que tiene un resultado inmediato y medible en las ventas de tu empresa. Pero, como la mayor parte de las cosas de esta vida, hay que saber utilizarla. Solo la recomendamos para empresas B2B o para aquellos productos o servicios cuyo precio exija seleccionar al cliente de la forma más ajustada posible. Además, hay que saber tratar a los leads. No se pueden enviar mails genéricos sin personalizar y tampoco sirve para sugerir compras de forma inmediata. Pero si tienes paciencia y criterio, puede ser sin duda una de las mejores opciones del mercado.

¿Has probado ya Linkedin Sales Navigator? ¿Qué te pareció? Deja tu comentario y, si tienes alguna duda sobre el uso de esta herramienta, contacta con Socialnautas. Somos expertos en Transformación Digital y en la elaboración e implantación de estrategias digitales.

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