El top 6 de los artículos más vistos en 2018: Marketing Digital, Big Data…

Por Guillermo Arlés Monterde En Transformación Digital diciembre 31, 2018

Marketing digital

Y para celebrar la entrada en el 2019, qué mejor que recordar algunos de nuestros mejores artículos del 2018. Hemos recopilado los seis con mayor número de visitas para que podáis disfrutarlos desde cualquier dispositivo y cuando vosotros queráis. Al lío.La transformación digital de las empresas, el marketing digital, tecnologías como el Big Data y metodologías en gestión de proyectos son los temas favoritos de este 2018. Un año marcado por el impulso de la digitalización y donde los datos han jugado un papel con mucha más relevancia. Aquí viene nuestro ranking:

TOP 6: Sastrería digital: un plan de marketing digital a tu medida

Un imprescindible para todo marketero/a. En este artículo hablamos de los análisis de proyectos digitales cubriendo todos los aspectos a conocer y las fases de actuación y explicando cada una de ellas: la importancia del briefing, beneficios de un plan de marketing digital, análisis de la situación, Digital Business Canvas Model, aspectos internos y externos, identificación de objetivos generales y de Marketing, definición de las estrategias, KPIs y herramientas de monitorización… Un artículo que no te puedes perder.

TOP 5: Reuniones creativas

Todo proyecto de Marketing digital, Transformación Digital y similar, necesita de reuniones creativas en diferentes fases del proyecto para poder aportar valor a los procesos mediante la innovación continua. En este artículo se explica cómo podemos realizar reuniones creativas eficaces: definir el tema y objetivos de la reuniones creativas, lugar adecuado y puntualidad, convocatoria de asistentes y tiempo de las reuniones creativas, cuidar el clima, seleccionar el rol del moderador de las reuniones creativas, elegir una técnica para la generación de ideas… 

TOP 4:  Croquetas, cervezas y redes sociales corporativas

El storytelling transmite mensajes mediante el transcurso de historias que conectan con la audiencia. En este caso, lo utilizamos para hablar de los beneficios que puede aportar una red social corporativa a cualquier empresa. Una conversación distendida e informal entre dos buenos amigos mientras comen croquetas y beben cerveza termina siendo una didáctica charla de negocios.

TOP 3: Discontinuidad tecnológica

Un artículo escrito en 2015 y que aún tiene mucho que contar en la actualidad. El término ‘discontinuidad’ es un concepto matemático aplicado en diversas disciplinas científicas. Se refiere a un salto o interrupción en el progreso de algo, ya sea una función, un estrato geológico, o una magnitud física. Se generan grupos o colectivos que responden de diferente forma a los mismos mensajes y ejecutan diferentes acciones de forma muy diversa aún con el mismo acceso a Internet. Un término que debes conocer y entender y te explicamos aquí.

TOP 2: Herramientas de diseño gráfico para Marketing Digital

Un post realmente interesante para saber comunicar de forma visual mediante composiciones bien elaboradas en entornos digitales. Te explicamos las diferentes herramientas, tanto gratuitas como de pago que podrás encontrar en el panorama actual de softwares. Nos adentramos en cada una de ellas para destripar sus ventajas e inconvenientes: Photoshop, canva, InDesign… No dudes en consultar este artículo, te ayudará en tu estrategia de marketing digital.

TOP 1: Ventajas y desventajas del lenguaje de programación R frente a excel

Si hay que sacar alguna conclusión de que este sea el artículo más leído del 2018 es que el Big Data y sus lenguajes de programación asociados están cada vez más en auge. El lenguaje de programación R es una de las herramientas con las que los expertos de Big Data cuentan en su día a día junto a conocimientos de Python, Tensorflow, Hadoop, Spark, Tableau… Los datos son el petróleo de los nuevos tiempos y las empresas lo saben. Cada vez demandan más proyectos donde la recogida, tratamiento e interpretación de los datos resulte vital para el desarrollo a medio/largo plazo del negocio. 

 

Esperamos os gusten los 6 artículos más leídos del 2018 y aprendáis con nosotros de las nuevas tecnologías y de cómo mejorar y potenciar negocios en entornos digitales. Seguro que seguimos hablando y profundizando en muchos de estos temas en el 2019. ¡No nos perdáis la pista! ¡Y no dudéis en contactar con nosotros si necesitáis ayuda en vuestra transformación digital! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *