Marketing en redes sociales : Qué es y qué beneficios tiene

Por Carmen González En Proyectos Socialnautas junio 7, 2019

La revolución del marketing digital ha supuesto la aparición de nuevas disciplinas como el marketing en redes sociales.

Tanto las grandes empresas, multinacionales, como las pymes han descubierto cómo las redes sociales pueden contribuir al éxito y crecimiento de todas las áreas de su negocio.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son espacios formados en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes.

A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, inmediata y sin límites físicos. De ahí que las organizaciones hayan aprovechado estos canales de comunicación para relacionarse con los usuarios, creando comunidades que potencien la marca, atrayendo a nuevos clientes y fidelizando a los ya existentes.

 

¿Qué es marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales es una estrategia que puede ayudar a las empresas a aumentar su audiencia creando interés en ello. Dicho interés se producirá creando contenido relevante, diseñado para la audiencia. De esta manera, aumentará la presencia de la marca dentro de los medios digitales.

 

Para realizar una buena estrategia de marketing en redes sociales es vital comprender el funcionamiento de estas y cómo se comporta la audiencia dentro de ella. Además, se deberá de analizar y evaluar cómo responden los usuarios a los contenidos que comparte la empresa en dichos entornos. No hay que olvidar que, el contenido tiene que estar siempre alineado a los objetivos que tenga la organización.

 

Beneficios del marketing en redes sociales

  • Facilita la difusión de la marca. En la actualidad, un gran número de potenciales clientes poseen, al menos, un perfil en alguna de las redes sociales existentes. Por esta razón, se han convertido en un escaparate ideal para darse a conocer.
  • Aumenta el tráfico web. Cuando se comparten los contenidos en las redes sociales, se le está dando una razón al usuario para que haga clic y se dirija a la página web.
  • Ayuda a conocer mejor a tu público objetivo. Para cualquier empresa, es clave conocer a sus clientes. Las redes sociales permiten saber los intereses que tienen los usuarios y con qué se sienten más identificados. Por lo tanto, esto permite reunir información sobre aspectos importantes del consumidor, pudiendo llegar a saber sus gustos y necesidades. Dicha información, ayudará a las empresas a atender de mejor manera sus necesidades y saber cómo proporcionarles los productos y servicios.
  • Mejora el servicio de atención al cliente. Las redes sociales permiten a las empresas utilizar sus perfiles para dar soporte. Ya sea para ampliar información sobre el producto o servicio y/o resolver dudas a sus potenciales clientes o clientes principales. Cabe destacar que, esta opción es muy económica para el caso de las pymes ya que pueden ofrecer soporte o atención al cliente mediante las redes sociales sin necesitar un gran departamento.
  • Potenciar el posicionamiento SEO. De esta manera, se mejorará la visibilidad de la marca en Internet, permitiéndote diferenciar de los competidores y atraer más visitas a la web.

 

En definitiva, el marketing en redes sociales abre las “ventanas” a nuevos horizontes y te ayudan a interaccionar con tus potenciales clientes. Además, a largo plazo te llevará a conseguir más clientes, más tráfico y más ventas. ¿A qué esperas a tener tu estrategia de marketing en redes sociales? ¿Te ayudamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *