Mejores apps para Android en 2016 según Google

Por Editor En Entornos Digitales diciembre 22, 2016

Mejores apps para Android

A finales de año siempre es interesante hacer un repaso de lo mejor del mismo y es por ello que nos hemos fijado en el listado de las mejores apps para Android según Google.

Se trata de una selección basada en las más descargadas, innovadoras, divertidas… en definitiva todas ellas se han convertido en imprescindibles en nuestro día a día. Gracias a las app podemos ponernos en forma, divertirnos, aprender idiomas, convertirnos en artistas, encontrar trabajo o vender un coche. ¿Qué sería de nosotros sin ellas?

A continuación revisamos la lista de mejores apps para Android realizada por Google Play:

La mejor app del año

 

Mejores apps para Android Prisma

PRISMA

Si te gusta la fotografía y jugar con tus creaciones, seguro que la conoces. Prisma es la primera de esta lista, es la mejor app del año. Con ella podemos transformar nuestras fotos en auténticas obras de arte utilizando todo tipo de filtros creando sorprendentes efectos fotográficos.

Las más innovadoras

 

Mejores apps para Android Innovadoras

Photomath

Si lo tuyo no son precisamente las matemáticas, seguro que Photomath te encanta, tan solo debes hacer una foto al problema matemático que necesites resolver y esta app te mostrará el resultado con su correspondiente explicación. Si no te salen las cuentas, es porque no la tienes instalada en tu móvil.

Share the meal

Se trata de una app solidaria con los niños más necesitados. De la mano de Naciones Unidas puedes ayudar a paliar el hambre en el mundo desde tu smartphone. Por tan solo 40 céntimos de € al día, 1 niño puede comer.

Quik

Es un fantástico editor de vídeos que utilizando todo el material gráfico de tu Smartphone y redes sociales crea una maravillosa pieza gracias a las transiciones y efectos que te ofrece. Sin duda para desarrollar toda la creatividad que llevas dentro.

AmpMe

Permite sincronizar nuestro teléfono con el de nuestros amigos y conseguir amplificar el sonido para crear un configuración de multi-altavoces. Puedes iniciar la fiesta donde y cuando quieras, solo necesitarás unos cuantos amigos.

Las más virales

Mejores apps para Android Virales

Boomerang

Te permite hacer un selfie en formato vídeo o bien grabar a tus amigos en su día a día y dejar que el efecto hacía adelante y hacia atrás les encante a tus seguidores cuando lo compartas en Instagram o Facebook.

Dubsmash

Seguro que has visto a muchos famosos que lo usan, sin duda engancha el grabarse doblando frases famosas y sonidos. Si lo haces en compañía el efecto es mucho más divertido. ¿Lo has probado ya?

Google Allo

Una nueva app de mensajería inteligente gracias a las pegatinas, emojis y dibujos que nos ofrece. Veremos si sustituye en el futuro a otras más conocidas. ¿Podría ser la sustituta de Whatsapp?

edjing Música

Si tienes almas de dj seguro que te encanta. Con esta app puedes acceder a millones de pistas de Deezer o de SounCloud y crear la mezcla que quieras para animar tu próxima fiesta. Ideal par fin de año.

Las más hermosas

 

Mejores apps para Android hermosas

EyEm

Si te interesa rentabilizar tus habilidades en fotografía con EyEm puedes vender tus imágenes. Más de 18 millones de fotógrafos de todo el mundo ya lo hacen. Puedes conseguir que agencias, marcas y medios publiquen tus fotos.

Colorfy

Si lo que necesitas es algo de relax Colorfy es tu app. Encuentra mandalas y todo tipo de dibujos que permitirán estar unos minutos concentrado sin pensar en nada mientras los coloreas. Una app muy zen.

Bohemian Rhapsody

La realidad virtual es una de las tendencias del próximo año. Bohemian Rhapsody nos llega de la mano de Google Play y Queen, para abrirnos a un mundo virtual. Toda una experiencia de sensaciones y vivencias gracias a los elementos audiovisuales creados en homenaje a esta inspiradora canción.

Lumyer

Más de 100 efectos de vídeo en alta resolución para transformar tus fotos y vídeos en atractivas creaciones.

Mejores apps para Android… hechas en España

Mejores apps para Android hechas en España

21 Buttons

También la moda tiene mucho que decir en el mercado de las apps. 21 Buttons es una red social para todos aquellos que les apasiona el sector. Tendencias, influencers, bloggers, marcas… y también puedes comprar a través de ella.

Wallapop

Wallapop se ha convertido en ese gran mercadillo online donde puedes comprar y vender objetos de segunda mano de una forma rápida, fácil y segura.

El Tiempo 14 días

Desarrollada en España con más de 12 millones de descarga, esta app te saber tanto la información meterológica de nuestro país como la del resto del mundo. Gracias a su diseño consultar el tiempo resulta rápido y sencillo.

Mil Anuncios

85.000 anuncios se publican al día en Milanuncios. Empleo, negocios, compra y venta de productos de segunda mano… Según Google es la app más popular de anuncios en nuestro país.

Las más descargadas

Mejores apps para Android más descargadas

Face Swap

Con Face Swap puedes customizar tu cara con todas las pegatinas que quieras para resultar de lo más divertido en tus fotos o vídeos y por supuesto compartirlo en redes sociales.

Google Duo

Con Google Duo puedes realizar una videollamada de forma fácil y fiable. Tiene una interfaz sencilla y dispone de una función de vista previa que te permite visualizar quién te llama antes de responder.

Runtastic Results

Antes de empezar con el turrón puedes echar un ojo a esta app que nos propone transformar nuestro cuerpo en solo 12 semanas. Se trata de un entrenador personal que te permite ponerte en forma tanto en casa como en el gimnasio. También la encontramos en la lista de las mejores de autoayuda.

MSQRD

Te permite hacer vídeo selfies divertidos para compartir con tus seguidores en redes sociales. También la encontramos en la lista de las más divertidas.

Las más divertidas

Mejores apps para Android divertidas

Musical.ly

Te permite hacer playbacks con tus canciones favoritas y añadir efectos de vídeo. Con Musical.ly puedes compartir, guardar y descubrir otros vídeos en la comunidad y también en tus otros perfiles sociales

Violin: Magical Bow

¿Te gustaría ser un virtuoso del violín, viola o violonchelo? Pues con esta app puedes intentarlo. Te ayuda a reproducir cualquier canción adecuada para violín desde tu smartphone.

Podcast Radio Música

Todo el mundo podcast reunido en una app que te permite escuchar cuando y cómo tú quieras tus cápsulas de audio favoritas. Puede que en 2017 el mundo podcast consiga su lugar en el mundo.

Las mejores de Autoayuda

Mejores apps para Android autoayuda

Peak: Brain Games

Los juegos de esta app tienen una base científica que te ayuda a entrenar la memoria. Te ayuda a mejorar tus competencias en concentración, agilidad mental y lenguaje gracias a unos juegos divertidos que te retarán cada día.

Reto deportivo de 30 días

Otra app para mantenernos en forma. En 30 días podemos mejorar nuestro físico y fortalecer nuestros músculos. Ideal para nuestra lista de buenos propósitos en 2017.

Aprende inglés con ABA English

ABA English es un curso de inglés completo con profesor particular, 6 niveles y 144 unidades para que puedas por fin aprender inglés. Otra más que nos ayudará en esa lista de cara al nuevo año.

¿Conoces o utilizas alguna de las apps seleccionadas por Google? ¿Añadirías alguna? Comparte con nosotros tus recomendaciones.

Fuente: Mejores apps para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *