Reto Nuez: Miles de experiencias y sueños cumplidos en el Tweets&Nuez

Por Editor En Proyectos Socialnautas abril 23, 2012

Reto Nuez

El Reto Nuez es un ejemplo muy interesante de implementación de marketing de compromiso y así lo pudimos verificar en el evento que organizamos.

Como os adelantábamos en un post en este mismo Blog a principios de Abril, el pasado día 12 tuvimos la oportunidad de asistir a un evento muy especial para Socialnautas. Al hilo del Reto Nuez, celebrábamos una Edición Especial del Tweets&Nuez en Madrid en el espacio Utopic us

Socialnautas lleva implicada más de 2 años en el proyecto Nuez y por tanto, nos sentimos orgullosos de lo que pudimos comprobar el día del evento. Nos gustó la implicación de los impulsores de los Retos y el compromiso real de todas las personas colaboradoras o impulsoras  de algún #RetoNuez.

A la hora en que daba comienzo el evento, el espacio Utopic_us estaba a rebosar de gente, lo que nos da un indicador del grado de compromiso e implicación de las múltiples personas relacionadas con algún tipo de proyecto que implique un beneficio para alguna comunidad en concreto, como sucede en el caso de los Retos Nuez. Si entráis en Nuez, podréis comprobar la enorme cantidad de proyectos solidarios que tenemos en marcha. Pueden estar relacionados con la cultura, medioambiente, sanidad, deporte, empleo, solidaridad…Cualquier propuesta que beneficie a un colectivo en concreto puede ser susceptible de impulsarse como Reto Nuez. Actualmente se ayuda a 166 Retos.

Volviendo al evento del pasado Jueves, comenzamos con Jose Luis Díaz, director general de Seguros Nuez, que nos explicó la idea del Reto Nuez, quién es Nuez como Compañía de Seguros y de que manera ha decidido posicionarse en el mercado, utilizando únicamente los medios sociales como herramienta de promoción y de comunicación y difusión del Reto Nuez con el que se destinan 300.000€ a  proyectos solidarios. El éxito de la estrategia viene avalada por los datos del número de votaciones (actualmente más de 26.000 votantes de Retos) y por el número y ritmo de crecimiento de la Comunidad de Nuez en Redes Sociales (Más de 56.000 Fans en Facebook y de 3.700 en Twitter,  la interacción y el compromiso de los seguidores.

Posteriormente, se entregaron los cheques a los distintos Retos Nuez que habían superado fases. Fue muy emotivo escuchar el resumen de cada pequeño proyecto, el esfuerzo y la implicación de los participantes y como poquito a poco, empezando con granitos de arena, se pueden construir grandes montañas.

Varios impulsores de proyectos subieron al escenario en esos momentos a recoger el fruto de sus esfuerzos por dar a conocer sus proyectos a través de la iniciativa de Nuez España. Nos contaron las experiencias de una vieja herrería que se reconstruye en Lasaosa, hablamos con los responsables de Asión que organizan todos los años un campamento de verano para niños enfermos de cáncer, ELA ESPAÑA habló sobre cómo dan a conocer su proyecto en la lucha para la investigación de Enfermedades Raras convertido también en Reto Nuez, GREFA nos relató cómo ayudan a rehabilitar la fauna autóctona y su hábitat, conocimos también a la impulsora de la ONG Naya Nagar que ayuda a luchar contra la explotación infantil en la India, la Asociación Baasgalgo nos contó cómo construyen un albergue para gálgos en Toledo, y un grupo de amigos nos contó como montan un quirófano para esterilizar gatos y hacer que tengan una vida más digna.

El importe de los cheques variaba en función de la fase en que se encontrase cada proyecto en concreto, pero se repartieron desde cheques de 500€ hasta cheques de 8000€. En ese mismo día y teniendo en cuenta la difusión que tendría el evento, Nuez quiso aumentar el importe donado al triple, por lo que cada votación aportó hasta 18€.

Posteriormente se entrevistó a la piloto Nuez Elena Rosell quién nos transmitió el mensaje de que “lo que te regalan no tiene valor” y que es “mejor pelear por conseguir lo que quieres”. La entrevista reflejó lo que es el típico espíritu y ejemplo de persona luchadora y campeona. Elena tiene muchas ganas de superarse y crecerse y nos lo demostró con su actitud y palabras contándonos las últimas experiencias que tuvo en Qatar.

Finalizamos con la apertura de unas galletitas que se habían entregado en la entrada, donde cada asistente descubrió si había sido el afortunado de uno de los premios que Nuez quiso entregar en esa tarde.

Pasamos a un cocktel especial donde tuvimos la oportunidad de charlar y conocernos todos los impulsores, colaboradores y asistentes al #TweetsandNuez. Todo ello estuvo amenizado por los encantadores chicos de Llevamos Mágia impulsores de otro interesante Reto con Nuez.

Os dejamos un vídeo donde se recogen imágenes del evento y entrevistas a algunos de los impulsores del Reto Nuez.

También os dejamos las fotos en Facebook de los impulsores con los cheques entregados por Nuez España.

Esperamos haberos podido transmitir la ilusión con la que desde Socialnautas vivimos esta especial jornada. La verdad es que es un placer ayudar a construir proyectos tan estimulantes como este donde innovación, compromiso y solidaridad se dan la mano y actúan de manera conjunta para hacer que muchas ilusiones se cumplan.

Vanesa González Molinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *