Mis tres post más leídos del 2019 – Marketing Digital y Redes Sociales

Por Juan Ignacio Martínez Estremera En Socialnautas febrero 10, 2020

Post

En el 2019 hay tres post míos de marketing digital que han destacado por su aceptación entre los lectores del blog de Socialnautas.

Son de tres temáticas diferentes, pero muy unidas entre ellas. Curiosamente la tríada que componen valdría casi como una buena introducción a la generación de contenido y construcciones de grupos en medios digitales. Os animo a leerlos en el mismo orden que los comento ya que así se construye una narración sobre términos y conceptos muy interesante.

Cliente Mariposa

El primer post es “Ejemplo de Cliente Mariposa” donde, después de dejar claro que “Este nuevo consumidor dispone de más información, más completa y además valorada por sus iguales” pongo un ejemplo sencillo, real y que nos muestra el profundo cambio que un mercado como el de los talleres se puede ver influenciado por la presencia del “Cliente Mariposa”. Es una historia para reflexionar y ver cómo se puede aplicar (o cómo puede afectar) a nuestro negocio.

Efecto discoteca

El segundo post es “El efecto discoteca – desarrollando comunidades virtuales”. En el cual se habla de cómo lograr que por cada unidad de esfuerzo realizado por parte de la empresa logremos muchas unidades de resultados. Lo cual es sólo posible con la connivencia y colaboración de los usuarios de nuestros entornos digitales. Evidentemente si previamente vimos el post sobre el “Cliente Mariposa” nos daremos cuenta que ese usuario empoderado buscará una clara generación de valor a la hora de hacer uso de nuestros grupos, comunidades, etc. Hay mucha competencia y cada día es más complicado llenar el bar.

Contenido Líquido

El tercer post más visitado es “Content Marketing: ¿conoces el Contenido Líquido”. Como último post recomendado de la trilogía veremos que nos dice cosas como que «El contendio no es lo más importante. Lo importante es la conversación». Si queremos que nuestro contenido llegue el Cliente Mariposa, que superemos el Efecto Discoteca y tener éxito en nuestra estrategia digital, debemos entender cómo es nuetro cliente (te recomiendo el post sobre buyer persona y el de Customer Journey).

Os deseo feliz lectura.

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